La Provincia continúa fiscalizando el aislamiento de personas que regresan del exterior
En operativos conjuntos con la Dirección Nacional de Migraciones se controla el cumplimiento de los 10 días de cuarentena obligatoria domiciliaria para prevenir la circulación de nuevas cepas del virus.
La Provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) continuaron esta semana con los operativos de control y fiscalización destinados a verificar que las personas que hayan regresado de un viaje al exterior cumplan con el período de aislamiento obligatorio de 10 días. Los procedimientos, que se realizan en el marco de las acciones para contener la segunda ola de la pandemia de COVID-19, son coordinados conjuntamente por la Jefatura de Gabinete de la Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense, en articulación con cada uno de los 135 municipios y con las regiones sanitarias. En los operativos ya se han realizado recorridas en 15 distritos de la provincia.
“Queremos transmitir el mensaje de que quienes regresaron del exterior sean responsables y solidarios en una situación en la que tenemos que evitar que ingresen nuevas cepas a la Argentina. Para eso estamos realizando operativos en toda la provincia, junto a la DNM y el Ministerio de Salud de la Provincia, y en paralelo la DNM realiza las denuncias penales correspondientes para quienes no cumplan con el aislamiento”, sostuvo el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler, en el marco de un operativo de control realizado este viernes en el municipio de Malvinas Argentinas.
Por su parte, el coordinador operativo de la Dirección de Control de Permanencia de la DNM, Arturo Trinelli, señaló: “Estamos haciendo diversas constataciones en diferentes municipios del Conurbano bonaerense. Nos encargamos de corroborar que las personas que ingresan al país estén cumpliendo el aislamiento en el domicilio que figura en la declaración jurada que firmaron al arribar al país”.
De acuerdo a la normativa vigente, quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas antes de su embarque y deben realizarse tres testeos PCR: uno previo al ingreso al país, otro después del ingreso y uno tras cumplir el período de aislamiento. Las personas que obtienen resultado negativo en los dos primeros testeos realizan el aislamiento domiciliario de 10 días y lo finalizan con un resultado negativo en el tercer examen, una vez cumplido ese período.
Durante los 10 días de aislamiento se les realiza a las y los bonaerenses que regresaron del exterior un seguimiento telefónico diario desde alguno de los 34 centros de telemedicina CETEC que funcionan en toda la provincia en coordinación con los municipios.
Desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de junio se han realizado operativos en los municipios de Vicente López (donde se verificó un 73% de cumplimiento del aislamiento por parte de las personas que habían regresado al país), Almirante Brown (58% de cumplimiento), Tigre (85% de cumplimiento), Morón (43% de cumplimiento), La Matanza (70% de cumplimiento), San Isidro (75% de cumplimiento), Tres de Febrero (73% de cumplimiento), Malvinas Argentinas (100% de cumplimiento), San Miguel (84% de cumplimiento), Quilmes (69% de cumplimiento), La Plata (72% de cumplimiento), Bahía Blanca (45% de cumplimiento), General Pueyrredón (44% de cumplimiento), Olavarría (60% de cumplimiento) y Villa Gesell (57% de cumplimiento). Los operativos de fiscalización seguirán realizándose la próxima semana en otros municipios de la provincia.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate
Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en
El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores
El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para
Con gran éxito San Fernando recibió al festival de deportes extremos “Brothers Urban Games”
En el Parque Municipal de Deportes Extremos se realizó la competencia con los mejores y más grandes referentes de la
Articulación deportes y educación: Reunión en Secretaría de Deportes por Ligas LIMFI y LIMFFE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
40 mil familias dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por la Provincia
La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y
San Fernando realizó una nueva visita guiada nocturna al EcoParque
La instructiva actividad gratuita, que se realiza acompañada por guardaparques, permite conocer los ruidos, los sonidos, los olores y a
Tigre le pone un límite a las alturas: el HCD aprobó por mayoría una ordenanza clave para ordenar el crecimiento urbano
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por mayoría la nueva ordenanza que establece límites de altura y redefine perfiles
Acerca de la Cátedra Confucio
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López conmemoró el 111° aniversario del Genocidio Armenio
La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, a
Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles
La iniciativa – desarrollada en el Boulevard Sáenz Peña en Tigre centro – reunió a artesanos, artistas, diseñadores y emprendimientos
Temas de Educación y Trabajo en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Jesús María: doma, folklore y el festival que define al interior cordobés
Jesús María está a 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba y su historia arranca mucho antes de
