Jorge Macri junto a familiares de víctimas visitaron un destacamento de seguridad

Se observó el funcionamiento de los Puntos Seguros, una de las herramientas tecnológicas que incorporó el municipio para brindar asistencia y seguridad ante cualquier emergencia en la vía pública. Vicente López cuenta con 67 Puntos Seguros.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió con Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; Victoria y Guillermo Bargna, padres de Soledad Bar; Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano; Isabel Yaconis, mamá de Lucila Yaconis; y Matías Bagnatto, donde recorrieron el destacamento ubicado en Av. Libertador y Gral. Paz para conocer el funcionamiento de los Puntos Seguros y cómo se monitorea desde la central.

Jorge Macri y el secretario de seguridad, Juan José Benitez,  mostraron a los familiares el funcionamiento de la Patrulla “Unidad Violencia de Género” y el protocolo que se activa desde las unidades, como también las cámaras de seguridad del punto seguro en la tablet de cada unidad.

Tras la recorrida, el Intendente Marci declaró: “Hoy nos reunimos con distintas asociaciones de víctimas para mostrarles el trabajo que realizamos con los Puntos Seguros, las cámaras, las comunicaciones digitalizadas y el mapa del delito que nos permite prevenir y cuidar al vecino”.

Al ser consultado sobre la Unidad de Violencia de Género, el Jefe Comunal expresó: “Vicente López tiene guardia permanente de patrulla para violencia de género e intrafamiliar. Es un grupo especializado en estos casos, ante cualquier llamada al 109, por whatsapp o a través del Punto Seguro, esta patrulla acude rápidamente al lugar para proteger a la víctima, sostener un apoyo psicológico, y proteger la evidencia para seguridad de la persona”.

Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, señaló: “Ver en funcionamiento todas estas herramientas, superó todas mis expectativas. Es necesario que se copie este trabajo que realiza Vicente López en otros municipios. Alentamos a todas las mujeres que sufren violencia a que denuncien, el municipio pone muchas herramientas a disposición para la prevención y cuidado de ellas. Tienen mucha contención y ayudan a la causa con la producción de la prueba para que después se facilite la denuncia”.

Los 67 Puntos Seguros que tiene Vicente López son dispositivos de alerta, con comunicación visual y sonora, ubicados en la vía pública y conectados con el Centro de Control Ciudadano, donde un operador atiende cada llamado y envía al lugar los recursos necesarios de seguridad, defensa civil, tránsito o SAME. Además, cuentan con cámara domo, speaker y botón de pánico.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que

San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa 

La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús

Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero

El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.

En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura

El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje

Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases

El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en

Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio

Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,

Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes

El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°