Cómo impulsar un emprendimiento a través de Instagram

El Municipio ofrece un taller sobre esta red social que ayuda a potenciar la imagen de un negocio, atraer audiencias y convertir contenidos en ventas. Será el miércoles 23 de junio, a las 18:00, por Zoom.

Para adaptarse a las exigencias de cada período y no quedar rezagados, los emprendimientos, en forma constante, tienen que dar pasos de evolución y comunicación digital. Por eso, el Municipio de San Isidro brinda una capacitación sobre cómo impulsar un negocio a través de Instagram. Se realizará el miércoles 23 de junio, a las 18:00, por la plataforma de Zoom.

Instagram se transformó en la red social más popular de los últimos tiempos, con más de 1.000 millones de usuarios activos por mes y con un 70 por ciento de los compradores que la utilizan. Esto genera una muy buena noticia para los emprendedores porque les ofrece una gran oportunidad de llegar a una amplia audiencia.

¿Cómo transformar una cuenta de Instagram? ¿Cómo expresar la identidad de una marca para generar conexión con potenciales clientes? Son dos de las principales preguntas que se responderán en este taller, que dará herramientas infaltables a la hora de potenciar la imagen y la comunicación digital.

“Se hará hincapié en cómo crear una estrategia efectiva para que un emprendimiento cobre visibilidad a través de esta red social”, adelantó Noelia Filippini, especialista en marketing y una de las profesoras de esta capacitación.

Dentro de la región, Argentina es el segundo con mayor cantidad de usuarios (17 millones), superado por Brasil. Lo que convierte a la plataforma en “suelo fértil para las oportunidades profesionales o promover emprendimientos particulares”, indicó Filippini.

La otra docente del taller y diseñadora gráfica, Aldana Capellupo, aconsejó a los que se inician en esta red, “crear un perfil business”. Y remarcó que entre las principales ventajas están las herramientas de analíticas y métricas como Instagram Insights, que proporcionan datos sobre las impresiones y los alcances de cada publicación.

Pero esto a modo de anticipo, ya que las temáticas que se abordarán en esta capacitación virtual son muy variadas y van desde cómo generar una paleta cromática de una marca, pasando por los iconos y portadas en historias destacadas que conviene elegir, tipografías de la marca, hasta el perfil de Instagram, hashtags estratégicos para conectar con más personas, y un copy estético e interpretable a la hora de comunicar.

Este curso forma parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.

Julio Zamora a adultos mayores: “Es vital estar juntos en medio de las crisis que están atravesando”

El intendente de Tigre se reunió con vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados La Armonía, situado en la

Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología

Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de

Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas

El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir

Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla

La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.

Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día

El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los