Martín Marinucci y Malena Galmarini recorrieron las obras de renovación en la estación Montes

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura recorrió, junto a la titular de AySA, la estación Montes de la línea Belgrano Norte. En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se están realizando trabajos de renovación, para brindar un servicio más cómodo, seguro y accesible.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Malena Galmarini, presidenta de AySA, Rodrigo Alvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, junto a concejales y concejalas del Frente Renovador de Tigre, recorrieron las obras en la estación Montes de la línea Belgrano Norte.

Los trabajos que está llevando a cabo Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, son parte del proyecto integral que comprende la renovación de las 22 estaciones de la línea. De esa manera, se busca mejorar la seguridad, comodidad y accesibilidad para los pasajeros y las pasajeras que viajan entre Retiro y Villa Rosa.

“Desde el Estado nacional, estamos haciendo las inversiones necesarias para renovar toda la línea Belgrano Norte y, así, poder brindarles un mejor servicio a los pasajeros y las pasajeras”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. En ese marco, destacó la visita junto a Malena Galmarini y Rodrigo Álvarez: “Es importante que todos los actores y actrices del Estado trabajemos para dar respuestas a las necesidades de la sociedad”.

“Esta estación es muy importante para nuestros vecinos y vecinas de Don Torcuato porque les da accesibilidad. Una obra que estuvo abandonada durante muchos años, que el Gobierno nacional puso en marcha y estamos próximos a inaugurar con espacios más modernos y seguros “, afirmó Rodrigo Álvarez, vicepresidente de TAI.

Las tareas de renovación incluyen la elevación de andenes para que estén al mismo nivel que las formaciones, la construcción de nuevas boleterías, baños públicos, techos, escaleras, rampas, un cerramiento perimetral y la instalación de cámaras de vigilancia, sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cartelería informativa. Así, se garantizará un viaje seguro y una significativa mejora en el confort de los usuarios y las usuarias.

Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país. El objetivo es mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, impulsar la economía y brindar un transporte de calidad tanto de carga como de pasajeros.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Vicente López renovará por completo la Plaza Vienni de Villa Martelli

El Municipio comenzó la renovación integral de la Plaza Vienni, en Villa Martelli, para dejarla completamente nueva y que los

San Isidro llevó a cabo la primera etapa de un nuevo esquema de circulación en Beccar

El proyecto transformará nueve arterias clave de doble sentido a sentido único de circulación, se dividirá en dos etapas y

Cervetto y Avancini respaldaron el turismo nacional y destacaron su potencial para generar trabajo en Tigre

En un encuentro estratégico que reunió a los sectores público y privado en la Ciudad de Buenos Aires, los concejales

Vicente López, el municipio más seguro del Conurbano: tuvo la menor tasa de delitos en 2025

Según el informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente López se

Julio Zamora: “Que el Municipio de Tigre y la comunidad ratifiquen el apoyo a los jubilados es un síntoma de esperanza”

Lo afirmó el intendente en un encuentro junto a comisiones directivas de centros jubilados del distrito. Allí destacó que “en

25 de setiembre, Día de la La Virgen del Rosario de San Nicolás

Se festeja cada 25 de setiembre. Con mucha frecuencia, gente de todo el país se acerca a la ciudad de

San Isidro amplía la oferta de actividades deportivas en Villa Adelina

Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas municipales de Handball y Patín que funcionan en el nuevo playón multideportivo

Nardini destacó a un comercio en su 70º aniversario

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la familia Scarlatto en el 70º aniversario del histórico comercio Los

Alumnos y alumnas de Benavídez fueron protagonistas de una nueva jornada recreativa de “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0”

Autoridades del Gobierno local se hicieron presentes en otra edición de la iniciativa que tiene como objetivo promover los derechos

San Fernando disfrutó una multitudinaria Bicicleteada Familiar

El Intendente Juan Andreotti acompañó la nueva edición del evento que culminó en el Parque Náutico, con la participación de

Cursos y Talleres, importantes

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Este jueves vuelve el Salón Primavera, el más importante de la región

En el Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) el Municipio de San Fernando llevará a cabo su tradicional encuentro artístico donde