El Municipio de Tigre se incorporó al programa provincial “Comprá más cerca”

El intendente Julio Zamora formalizó el acuerdo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Acosta y jefes comunales de Escobar, Exaltación de la Cruz y Luján. La iniciativa busca establecer precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

Mediante un acuerdo firmado por el intendente Julio Zamora junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Acosta, el Municipio de Tigre adhirió al programa provincial “Comprá más cerca”. La iniciativa, de la que también participaron los municipios de Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Malvinas Argentinas y Pilar, tiene como objetivo acordar precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

“Esta es una medida del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y creo que de alguna manera confluye en todas las políticas que vienen implementando los gobiernos Nacional y Municipal que tienden a cuidar el bolsillo de los vecinos. En este caso, además, se busca ayudar a los comercios de cercanía, ofreciendo una serie de productos que van a tener un precio acorde a lo que corresponde pagar”, destacó Zamora, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad local, Emiliano Mansilla.

Y agregó: “Tenemos dos preocupaciones fundamentales que son la pandemia y la economía; y en este sentido nuestro gobernador Axel Kicillof ha hecho una tarea enorme que apunta a mantener la producción de la región y obviamente frente al Covid también, por eso estamos haciendo una fuerza muy grande todas las jurisdicciones”.

“Comprá más cerca” apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Su objetivo es dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Acosta, afirmó: “Esta es una política pública que busca cuidar los bolsillos de los consumidores y, al mismo tiempo, igualar las posibilidades de un pequeño comercio respecto de una gran cadena. Motivo por el cual el gobernador nos pidió que a partir de este programa, podamos estar en los 135 municipios con una política para brindar una canasta de 23 productos básicos de consumo a precios razonables”.

Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Cada punto de venta exhibirá un listado completo de los productos de “Comprá Más Cerca” junto a la señalética correspondiente.

“Esto tiene que ver con las dos luchas que en simultáneo están dando el Gobierno Nacional, Provincial y los Gobiernos municipales que son salud e inflación. La lucha contra el Covid la estamos dando con las vacunas, el cuidado sanitario, entre otras acciones para salir pronto de la segunda ola; y este programa al cual nos incorporamos es una demostración concreta de cómo también se cuida el bolsillo de los argentinos”, expresó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Participaron también del acuerdo: el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción De Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich; los intendentes de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni y Luján, Leonardo Boto; autoridades municipales de los distritos participantes; entre otros.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato