El Municipio de San Fernando instaló nuevas Cámaras de Seguridad en el barrio Infico
El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó el barrio y acompañó los trabajos de colocación. La incorporación de 3 domos y 6 dispositivos fijos se suman a las cámaras ya existentes y reforzarán la seguridad de todo el complejo habitacional, cubriendo en su totalidad las entradas, salidas y esquinas. Cabe destacar que San Fernando tiene uno de los mayores índices de cámaras de seguridad por habitante de la región alcanzando 1 dispositivo cada 130 habitantes.
San Fernando continúa ampliando su sistema de Cámaras de Seguridad que ya cuenta con más de 1300 instaladas, que son monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde el Centro de Operaciones, donde se trabaja activamente para garantizar la seguridad del distrito.
Durante los trabajos de instalación en el barrio Infico, que contaron con la presencia del Intendente Juan Andreotti, el Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, explicó: “Estamos reforzando nuestro sistema de Cámaras de Seguridad con nuevas cámaras fijas y con domos. Aquí tenemos tres cámaras más la ya existente de la plaza y ahora estamos colocando en otros tres lugares más para poder tener 6 cuadras del barrio completamente cubiertas. Los domos tienen un alcance sin interferencias de 300 metros; con esa distancia podemos cubrir todo el barrio, tanto las entradas como las salidas y las esquinas”.
Y agregó: “Seguimos instalando cámaras: recordemos que somos el distrito con mayor cantidad por habitante: 1 cada 130 vecinos. Además, continuando con el Plan de Seguridad, seguimos colocando Botones de Pánico, e incorporando también nuevos tótems en las plazas conectados directamente con el Centro de Monitoreo, donde hay un operador las 24 horas del día los 365 días del año dispuesto a atender ese llamado y responder enviando una ambulancia, bomberos, policía o lo que sea necesario para prestar ayuda.”
En cuanto a los vecinos del barrio, Marta dijo: “Para los vecinos es bárbaro; estoy muy contenta y agradecida, y también por la iluminación. Realmente, el Municipio está actuando muy bien”.
Y Raúl aseguró: “Hay cámaras por todos lados, y con la iluminación que tenemos, nos sentimos más seguros. La verdad que hicieron y siguen haciendo cosas maravillosas”.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”
El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que
En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026
Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31
Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín
“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,
A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre
El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron
Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”
El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de
Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis
Y además refuerza los controles para terminar con las picadas
Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,
Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre
Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%
¿Convicción o capricho?
Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca
Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas
El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado
General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en
