En Tigre, Malena Galmarini inauguró una nueva red de agua potable para más de 7300 vecinas y vecinos de los barrios La Bota y San Patricio, Benavídez

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a concejales del FR Todos de Tigre, habilitó una nueva red de agua potable que beneficiará a más de 7.300 vecinos y vecinas de los barrios “La Bota” y “San Patricio”, ubicados en la localidad de Benavídez.

Al llegar a cada lugar, la presidenta de AySA se reencontró con sus vecinos tigrenses y brindó simbólicamente con las familias, quienes le expresaron una profunda alegría por la llegada de este servicio tan importante para el cuidado de la salud y que hace tanto tiempo esperaban.

Malena Galmarini, luego de la actividad, expresó: “Feliz de estar en Tigre y de poder inaugurar una nueva red de agua potable.

Poder estar con nuestras vecinas y vecinos, poder conversar, no solo sobre la llegada del agua sino también contarles que próximamente empezamos con las cloacas en el barrio, es maravilloso. Esta, es una localidad de las 11 que tiene Tigre, que está más alejada del centro urbano. Nos contaban los vecinos que se sentían un poco como el patio trasero. Y que estemos hoy acá, que lleguemos con el agua, que estemos acompañándolos, para ellos es una alegría y para mí es el doble de alegría”.

Los vecinos de Benavídez destacaron la importancia de la llegada del agua corriente a la zona. José, vecino del barrio “San Patricio” hace 48 años, explicó lo complicada que era la situación antes y celebró la calidad del servicio:  “Nos manejábamos con un pozo y teníamos problemas con el sarro. Ahora es todo lo contrario, podemos disfrutar del agua limpia”. Por su parte, Esperanza, agregó: “Creo positivamente que en este último mandato, por el desarrollo que esta teniendo está zona, que se están preocupando por sectores que nos creíamos olvidados. Me siento feliz. Están cumpliendo con todas las necesidades y así seguimos creciendo”. Otro vecino agregó, es un progreso fundamental, lo esperamos mucho tiempo y algún día tenia que llegará. Llego hoy, gracias AySA”.

Micaela Ferraro, concejala de Tigre y Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, expresó: “Siempre es una alegría, cada vez que inauguramos y habilitamos obras con los vecinos y vecinas. Esto representa 85 millones de pesos invertidos en Tigre”. Verónica Camaño, también concejala de Tigre, agregó: “Hace muchos años que teníamos este saldo con los vecinos de Tigre, las redes cloacales y de agua potable. Hoy gracias a Malena pudimos llegar. Tenemos una presienta de AySA con mirada puesto sobre los barrios más necesitados. Feliz de estar acompañándola”.

Rodrigo Álvarez, concejal de Tigre, señaló: “Lo bueno del agua llega, como dice Malena. El plan de acción y obras que tiene AySA para con Tigre es extremadamente ambicioso, lo que nos da la esperanza que en los próximos años el 100% de las y los vecinos de Tigre tengan servicio de agua y de cloaca”.

“Siempre dijimos que AySA tiene que dejar de mirar tanto hacia adentro y empezar a mirar qué pasa con las usuarias y los usuarios. Por eso no solamente estamos haciendo estas 806 obras que tenemos en marcha en los 26 municipios del conurbano bonaerense y la Capital Federal, además de las renovaciones y los mantenimiento; estamos yendo a las obras, vamos al lugar con nuestros vecinos. Conversamos con las usuarias y los usuarios, con las empresas, con los municipios, con las instituciones de los barrios para saber cómo se está llevando adelante cada obra” expresó Malena Galmarini, y concluyó: “Queremos llegar lo más prolijo posible, haciéndolo lo más rápido posible y que cuando nos vayamos esté todo mejor”.

Durante las recorridas estuvieron también presentes el Mayra Mariani, directora institucionales de AYSA, Diego Fraga, Jefe Regional zona Norte, junto a otros referentes del distrito.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda