Se plantaron 60 árboles nativos en el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’
El intendente de Vicente López, Jorge Macri junto a la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen compartieron la jornada de plantación de árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente.
En el Paseo de la Costa el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, recibió junto a la responsable del Comité Social COVID, Soledad Martínez a la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen y al Presidente del KKL en el país, Hernán Hilu para realizar una plantación de 60 ejemplares “Zen de Campo”, con el objetivo de reafirmar la cooperación y compromiso en el cuidado del medio ambiente entre ambos países.
El KKL (Keren Kayemet LeIsrael), es una organización que cumple 120 años, la cual a lo largo de su historia ha realizado la plantación de gran parte de los bosques que existen en Israel, así como el desarrollo sostenido de una agenda activa sobre la temática del medioambiente y su cuidado. Por los 120 años del Keren Kayemet LeIsrael, la Embajada realizó en conjunto con dicha organización, la donación y plantación de dos pequeñas zonas boscosas -compuesta por 60 árboles cada una- en dos lugares de la República Argentina, una de ella Vicente López.
Durante la plantación, el intendente Jorge Macri, expresó: “Para nosotros es un orgullo poder recibir a la Embajadora Galit Ronen y al Keren Kayemet LeIsrael, que trabajan hace tantos años en la conciencia del medio ambiente. Estamos muy contentos de celebrar juntos y plantar los 60 árboles en este espacio tan querido como el Paseo de la Costa”.
Y agregó: “Esta acción es una demostración de unidad de parte de los pueblos. Estos árboles es un legado que vamos a dejar para futuras generaciones, es parte de la construcción de ciudadanía que venimos impulsando”.
Por su parte, la diplomática Galit Ronen, aseguró: “Desde la Embajada siempre buscamos acciones para acercar los pueblos. En conmemoración del día del medio ambiente, realizamos esta plantación para ayudar al cuidado de la tierra. Junto con el intendente Macri, queremos dedicar este bosque a los profesionales de salud que trabajan incansablemente para cuidarnos”.
Por último, el presidente de la ONG KKL, Hernán Hilu, expresó: “Keren Kayemet LeIsrael es una institución que empezó forestando en el Estado de Israel, en pos de los acuíferos y del agua de todo el territorio. Estamos celebrando 120 años y conmemorando el día del medio ambiente junto al municipio. Estoy sorprendido de la belleza del Paseo de la Costa de Vicente López, es un lugar único”.
También estuvieron presentes en la actividad, el Director del KKL, Esteban Lasry; el Consejero Político de la Embajada de Israel, Adam Levene; y la agregada de Diplomacia Pública, Amital Perry.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López
El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
