Resumen informativo de la Zona Norte del Gran Buenos Aires  

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la zona de Canal

El Municipio de San Fernando lleva adelante importantes obras de renovación en la zona del Canal, y entre ellas avanza a buen ritmo la restauración de antiguos adoquines de la calle Colón, desde el túnel de Carupá hasta las vías del Tren de la Costa. El Intendente Juan Andreotti visitó estos trabajos y los ponderó: “Es una calle emblemática que queremos revalorizar, patrimonio histórico de la ciudad”.

“Continuamos un programa de renovación de la zona de Canal iniciado en la gestión de Luis Andreotti, donde ya hemos inaugurado nuevas plazas y ayudado a los comerciantes parquizando y mejorando las veredas”, agregó el Jefe Comunal, quien recorrió el lugar acompañado del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

Andreotti continuó: “Vamos a seguir con obras tan importantes como la restauración del adoquinado de la calle San Ginés; y también estamos haciendo la apertura de la calle Rivadavia hasta el río, con toda su traza de hormigón; la renovación por completo de la Av. del Libertador; próximamente también de la calle Alvear y proyectamos la continuación del Paseo de Canal. Toda esta inversión abrirá oportunidades para que en el futuro Canal sea una zona gastronómica y de esparcimiento para todos los vecinos, y que recupere el brillo que tuvo en su antigüedad”.

 

(*) El intendente visitó el nuevo vacunatorio contra el COVID-19 que funciona en la sede de Unión Ferroviaria

La ciudad de San Fernando cuenta con un nuevo Centro de Vacunación en la sede del sindicato Unión Ferroviaria ubicado en Simón de Iriondo 1240, Victoria. Este se suma a los vacunatorios ya existentes en el Centro Universitario Municipal (CUM) en Avellaneda 2270 y el Microestadio del Polideportivo Nº2, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón.

En esta oportunidad, el intendente Juan Andreotti recorrió el nuevo centro acompañado por el Diputado Provincial, Matías Molle; la Concejal, Vanesa Medialdea; el integrante de la Comisión de Reclamos Línea Mitre, Silvio Serrano y el Secretario de Relaciones Institucionales, Gremiales y Prensa de la Seccional Victoria de Unión Ferroviaria, Damián Rocca.

Andreotti remarcó: “En San Fernando se han dado 47 mil dosis a más de 37 mil vecinos y ya se están dando segundas dosis dependiendo de la vacuna. Esperamos que en estas semanas tengamos un cambio importante en el ritmo de la vacunación. Tenemos que seguir respetando las medidas que dispuso nuestro Presidente, la única manera de salir es unidos y pensando en los que más necesitan. Estoy muy agradecido a las personas que trabajan en este vacunatorio, lo hacen con mucho orgullo y tratan a cada vecino como familia”.

Para registrarse y que les sea asignado un turno, u obtener más información, visitar la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

 

TIGRE

 

(*) Comenzó a regir en Tigre la tolerancia cero de alcohol al volante

El intendente de Tigre, Julio Zamora, oficializó a través de un decreto la tolerancia de alcohol cero al volante en todo el territorio municipal, que entró en vigencia a partir de las 00:00 hs del 29 de mayo. Agentes de tránsito refuerzan los controles para garantizar el cumplimiento.

El decreto prohíbe la concentración de alcohol en sangre –más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre– para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública.

En el caso de que se compruebe que el conductor ha superado el cero gramo de alcohol por litro de sangre y/o conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes y/o lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción, el personal a cargo del operativo podrá labrar una multa y/o inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría de los mismos. En ese caso se deberá retener la licencia habilitante conforme lo determine el Juez interviniente por el tiempo que establece la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nro. 15002 – art. 7.

 

(*) Comenzó la inscripción a los talleres virtuales sobre bienestar animal del Municipio de Tigre

El Municipio de Tigre abrió las inscripciones para participar de los talleres virtuales de bienestar animal destinados a docentes, alumnas y alumnos de 5° año de nivel primario. La iniciativa, que forma parte de los Programas Educativos 2021, busca promover adopciones responsables de mascotas.
Las jornadas se llevarán adelante gracias a un trabajo mancomunado entre el Municipio de Tigre y la asociación protectora Unidos por la Vida Animal (UVA), abocada a la concientización sobre el bienestar y cuidado animal.
En los encuentros, que se realizarán vía Zoom, se analizarán las razones por las cuales es necesario que las mascotas vivan en un hogar y los beneficios de su compañía. Además, se abordarán los cuidados básicos que requiere un animal como la alimentación, vacunación, consulta veterinaria, y más.
Para obtener más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Nueva edición de ‘Mujeres con Propósito’

Es un programa de empleabilidad, educación y empoderamiento económico para la mujer latinoamericana. Tiene por finalidad brindar herramientas que fortalezcan las competencias emprendedoras.

El mismo comienza el jueves 10 de junio a las 14.30 y consta de 5 encuentros a través de la plataforma Zoom. Para participar la vecina deberá inscribirse en el siguiente formulario.

Los temas a desarrollar serán plan de vida, habilidades para el desempeño exitoso, identificación de principales competencias y estrategias, administración del tiempo, finanzas, redes y networking, entre otros.

El Programa es desarrollado por PepsiCo en alianza con FUNDES Latinoamérica, la Municipalidad de Vicente López y CISNE. Motivado por la contingencia del Covid-19, en el año 2021 se dará continuidad en modalidad 100% virtual, con la finalidad de que todas las mujeres continúen capacitándose de manera segura y responsable.

Está dirigido a mujeres mayores de 18 años, ya sean emprendedoras, cuenten con un negocio, busquen una mejora en el plano laboral o en sus carreras profesionales.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 8 de junio o hasta completar las vacantes, lo que ocurra primero, y los cupos son limitados.

 

(*) Trabajos de poda en Vicente López

En esta ocasión, el equipo de Espacios Públicos trabajó en un liquidámbar ubicado en la Calle Manuela Pedraza al 3900, en Villa Adelina. En 2021 ya se hicieron 4.435 podas en todo el partido.

El Plan anual de poda y arbolado, que tiene lugar desde 2013, abarca 10.000 podas por año. En lo que resta de 2021, se realizará la poda de los más de 4 mil pedidos pendientes de vecinos que se inscribieron, y el cupo restante quedará a cargo de los árboles designados por las delegaciones municipales en corredores y espacios públicos.

En Villa Adelina hubieron 83 pedidos, de los cuales ya se cumplió con 67, lo que significa un 81% de avance del plan en este barrio.

Todos los vecinos que requieran podar el o los árboles de la puerta de sus domicilios, comercios o industrias, tienen que inscribirse y solicitarlo por la página web del municipio: www.vicentelopez.gov.ar. Quienes no tengan acceso a internet, pueden hacerlo personalmente en las delegaciones municipales.

 

(*) Continúan las clases de gimnasia en vivo por Instagram

La secretaria de Deportes de Vicente López continúa brindando clases on line para que todos los vecinos puedan ejercitarse desde sus casas.

La iniciativa comenzó el año pasado a consecuencia  de la pandemia y tuvo una gran aceptación. El objetivo es que los vecinos puedan seguir ejercitándose sin la necesidad de salir de sus casas.

Las clases se dictan en vivo a través de los instagrams de @vivamosvl y @deportesvl de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Yoga, gimnasia, entrenamiento funcional, ritmos latinos, ritmos urbanos, strerching y yoga  son algunas de las actividades que hay disponibles en las plataformas para toda la comunidad.

Para más información: https://www.facebook.com/DeportesVL

 

SAN ISIDRO

 

(*) Más de 5.000 vecinos se inscribieron al programa de compostaje a domicilio

San Isidro fue pionero en la implementación de esta propuesta que busca que los vecinos puedan convertir estos residuos orgánicos en abono ecológico en sus propias casas; teniendo en cuenta que casi la mitad de los residuos que se generan en los hogares son orgánicos (restos de frutas, verduras y comida).

Se puede compostar restos de fruta y verduras, yerba, café e infusiones; cáscaras de huevos limpias; cáscaras de frutos secos; servilletas y papel de almacén manchados con alimentos; hojas secas de árboles y arbustos; pasto y restos secos de plantas; ramas trituradas o troceadas de poda; ramos de flores secas. Deben evitar el plástico, vidrio, huesos, carnes, colillas de cigarrillo, resto de comida cocida o condimentada.

En los últimos años; se pasó de enviar más de 72 mil toneladas de residuos al CEAMSE  en el primer cuatrimestre de 2018 a 55 mil en el mismo período de este año.

 

(*) Bajo: más de 300 chicos y chicas con acceso a internet

En tiempos de pandemia el acceso a Internet para sostener la enseñanza y educación es clave. En ese sentido, el Municipio de San Isidro colocó una antena en el Bajo de San Isidro para que los chicos y chicas que asisten al “Comedor de Mary” para recibir apoyo escolar tengan acceso a Internet. La medida beneficia a más de 300 chicos del barrio.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, contó: “Es una noticia muy buena que estos chicos puedan tener conectividad en estos tiempos difíciles”.

María de San José, al frente del comedor ubicado en Camino de la Ribera 428, celebró: “Era muy importante tener Internet para que los chicos puedan hacer la tarea. Estamos muy contentos y agradecidos al Municipio”. El Comedor de Mary también le da de comer a los niños y hay diversos talleres.

Juliette Massouh, presidenta de la Fundación Juncos de Plata, completó: “Este tipo de acciones implican mayor inclusión social”.

 

(*) Nuevos asfaltos en las Lomas de San Isidro

El Municipio de San Isidro inició obras de mejoras y puesta en valor de la calzada de las calles Alto Perú, entre Diego Palma y Alsina y Lynch, entre Avellaneda y Alsina, en las Lomas de San Isidro.

“Los trabajos comprenden la repavimentación mediante el tendido de un nuevo encintado asfáltico. En Alto Perú se renovarán dos cuadras completas, de unos 1.245 metros cuadrados”, explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Además, el Municipio avanza con trabajos similares en seis cuadras de Lynch (3960 m2).

Durante los trabajos de repavimentación estos tramos permanecerán cerrados al tránsito.

 

JOSE C.PAZ

 

(*) Llegó el segundo equipo generador de oxígeno

Llegó al Hospital Domingo Angio, el segundo equipo generador de oxígeno para completar la demanda de los tres hospitales que han sido destinados a la atención de pacientes con Covid-19.

Tal como había anunciado el intendente Mario Ishii hace algunas semanas, este equipo se suma al actual, instalado en el Hospital Maca Buljan y abastecerán a nuestros hospitales de manera autónoma, para evitar las complicaciones que se dieron en varios nosocomios del país ante la falta del suministro.

 

(*) Operativo socio sanitario preventivo municipal

Se realizó un operativo sanitario en el barrio ‘Frino Sur’ para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes

Varios equipos de Médicos, Lic en enfermería, Lic. en trabajo social, Psicólogos, Promotores de Salud, equipo de desarrollo social y personal administrativo, recorren el barrios casa por casa, para reforzar las medidas de prevención y aliviar la problemática que nos envuelve en el marco de la pandemia.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel.

 

(*) Asfaltos

Siguen los trabajos de pavimento asfáltico en la calle Castelar.

También se realizan tareas de preparación y estabilización de suelo en la calle Cnel. Manuel Fraga y en pocos días comenzará el proceso de asfaltado.

A su vez, se realizaron trabajos de pavimento asfáltico en la calle Franciso Miranda.

Durante la pandemia por Coronavirus, los trabajos se realizan bajo protocolos sanitarios vigentes.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Avances en la recuperación del espacio público de Plaza “La Amistad” 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, supervisó los avances de la recuperación de la Plaza “La Amistad”. La misma, está ubicada entre las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea, en el Barrio Parque Alvear, en la localidad de Tortuguitas. Sobre una base de 8.455 mts2, se trabaja para que el lugar quede como nuevo para el disfrute de las familias.

El jefe comunal dijo: “Se trata de una de las plazas más nuevas que va a tener Malvinas Argentinas, es un espacio público recuperado. Se llamaba plaza ‘La Amistad’, pero no tenía equipamiento urbano ni accesibilidad. La obra ya está muy avanzada, y va a quedar muy linda”, y agregó: “Es un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, mediante el programa ‘Argentina Hace’ del Ministerio de Obras Públicas”.

Con el fin de favorecer la conectividad, la plaza tendrá un camino central que va a conectar las calles Asamblea y Alvarez Jonte, además de caminos perimetrales e internos. En el centro, habrá un anfiteatro que tendrá un escenario y gradas de hormigón, lugar donde los vecinos podrán sentarse para apreciar los eventos culturales y sociales que allí se realicen, será un sitio que quedará abierto también para la recreación.

Anteriormente, el lugar tenía un sector de juegos, ahora se está construyendo un nuevo espacio que tendrá juegos pensados para las distintas edades, juegos de diferentes tamaños, inclusivos e integradores. En lo que respecta a la limpieza y la parte verde, se colocará nueva arboleda, cestos de basura, y tendidos de riego.

Mientras que, para promover el deporte, se trabaja en dos canchas de recreación de fútbol tenis, y una cancha de fútbol con césped sintético en un área de 748 mts2, con suelo de cemento en su perímetro; nuevos sectores de descanso y sectores con juegos saludables. Además, se podrán encontrar estacionamientos donde dejar las bicicletas. “La plaza va a estar muy iluminada, para que la gente la pueda disfrutar de la mejor manera, y sea un lugar seguro”, indicó el intendente.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento

Provincia: Nuevo aumento salarial de 9,5% en abril  

El acuerdo incluye el compromiso de reapertura en mayo.

Transporte intensificó los operativos de alcoholemia y de fiscalización

Durante la segunda semana de abril, los controles se situaron en diversos distritos bonaerenses. Se montaron 101 operativos, se fiscalizaron

“Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes”

Lo afirmó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco del 29° aniversario del Centro de Jubilados El Zorzal.

Día del Emprendedor: continúa el programa que impulsa a los trabajadores de Vicente López

Cada 16 de abril se celebra el Día del Emprendedor. Se trata de una jornada para promover el espíritu de

Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

La misma fue presentada por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Tiene como objetivos promover la descentralización de

Abrieron las inscripciones del curso para que los jóvenes puedan gestionar proyectos audiovisuales

Se trata de “Foco Latam”, una formación integral en Producción Audiovisual para jóvenes de Brasil, México y Argentina.