Juan Andreotti acompañó un operativo de DNI, jubilaciones y más servicios en el Delta de San Fernando

El Intendente compartió una jornada en la Escuela de Islas N°20 donde se resolvieron trámites de ANSES, PAMI, RENAPER, el Ministerio de Desarrollo Social y más áreas nacionales para acercar servicios a los isleños. “En nuestro extenso Delta de 900 km2 tenemos vecinos que para poder realizar un trámite tienen dos horas de lancha y que ellos no tengan que ir a buscar al Estado, sino que el Estado esté cerca, facilita su vida diaria”, destacó el Jefe Comunal.

El Intendente Juan Andreotti visitó un operativo del Municipio junto a la ANSES, PAMI, RENAPER y Desarrollo Social de la Nación para acercar servicios a los vecinos isleños. Durante la semana en la Escuela Nº 20 de Paraná Miní, en la tercera sección de Islas, se instaló el personal de los organismos nacionales para tramitar distintos programas como la Asignación Universal por Hijo, el Documento Nacional de Identidad, jubilaciones, créditos y la inscripción a la Campaña ´Vacunate´ contra el coronavirus, además de servicios municipales.

 

Estuvieron presentes en el operativo el Diputado Provincial, Matías Molle; la Directora de Desarrollo Territorial de ANSES, Margarita Recalde; el Titular de ANSES San Fernando, Pablo Pasut; el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio Álvarez; y el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

 

“En nuestro extenso Delta de 900 km2 tenemos vecinos que para poder realizar un trámite tienen dos horas de lancha y que ellos no tengan que ir a buscar al Estado, sino que el Estado esté cerca, facilita su vida diaria”, explicó Juan Andreotti.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Ha sido una jornada exitosa y este operativo en el Delta continuará toda la semana. Agradecemos nuevamente al Gobierno Nacional por tener un Estado cerca de nuestros vecinos”.

 

Por su parte, el Diputado Provincial, Matías Molle, señaló: “La idea es tener un Estado más inteligente y al mismo tiempo más sensible, que le acerque el servicio al vecino del Delta con todas las dificultades que sabemos que muchas veces tienen para llegar al continente. Es el Estado el que tiene que hacer el esfuerzo y acá lo vemos con Anses, Pami, Renaper, Desarrollo Social y el Municipio presentes”.

 

En tanto, el Titular de ANSES San Fernando, Pablo Pasut, manifestó: “Lo importante de estas acciones es descentralizar y con ese objetivo estuvimos atendiendo trámites para el inicio de jubilaciones, asignación universal por hijo y créditos. Hoy tuvimos una muy buena concurrencia de vecinos y vamos a seguir en el Delta durante toda la semana”.

 

Ignacio Álvarez, articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, agregó: “Poder venir con distintas instituciones del Estado Nacional es garantizar derechos y que las personas puedan realizar un trámite de forma rápida, para nosotros es un orgullo. Tiene que ver con que el Estado Nacional, Provincial y Municipal esté al servicio de los vecinos en cualquier lugar de San Fernando. Se trata de un operativo seguro donde se respetan todas medidas sanitarias y de seguridad”.

 

Los vecinos que se acercaron a la Escuela Nº20 también opinaron sobre la iniciativa. Por ejemplo, Gloria que vive en el Arroyo Pay Carabí comentó: “Me acerqué al operativo para hacer un trámite de ANSES, me orientaron y ayudaron con todas las consultas. Es una buena idea porque nos queda cerca de casa y facilita mucho las cosas a nosotros que estamos alejados del continente”.

 

En tanto, Julieta señaló: “Vine porque tenía que hacerme el DNI y aproveché que me quedaba cerca, con el tema de la pandemia se complica viajar. Estoy agradecida porque me atendieron muy rápido y todo muy bien organizado”.

 

Por último, Cristina del Arroyo Seco agregó: “Me enteré que venían con un operativo de servicios y me acerqué para tramitar una beca de ANSES para mi hijo y renovar el DNI. Me parece una idea espectacular y estoy contenta de que hayan venido a la isla, son trámites muy necesarios”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof encabezó un acto en Tigre con Katopodis y Malena Galmarini

El gobernador Axel Kicillof mantuvo este miércoles un encuentro con militantes en el municipio de Tigre, junto al ministro de

San Isidro recupera 1400 m² de costa y da un paso más en su plan para conectar el distrito con el río

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en su plan para ampliar el acceso a la costa, al

El Centro Universitario de Vicente López suma una nueva carrera con rápida salida laboral

A partir del 2026, los vecinos de Vicente López podrán estudiar la Tecnicatura en Comercio Electrónico y Marketing Digital, una

Avanzan las pavimentaciones en el barrio Rodríguez de Grand Bourg

En medio de la intensa tormenta que se desató este martes al mediodía, el intendente Leo Nardini recorrió las obras

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

El Talar: robó una moto y fue detenido gracias al seguimiento de las cámaras del COT. Merodeaba con actitud sospechosa por

Kicillof se reunió con trabajadores y empresarios pymes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes una de las plantas de la empresa

Finalizó “Operativo Frío”, el programa para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de junio, julio y agosto, la Municipalidad de San Isidro llevó adelante el Operativo Frío, un programa

El COM de Malvinas Argentinas y la Policía lograron detener a tres sospechosos con autos robados

La vigilancia preventiva y denuncias de los vecinos permitieron detectar a los sospechosos. El rápido accionar policial derivó en la

Programación del Teatro Niní Marshall

En este 2025 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

El periodismo de la zona norte también preocupado por la libertad de prensa

La libertad en los medios es el principio de que la comunicación y la expresión,  especialmente en los materiales publicados, deben

El Municipio realizó una nueva edición del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos”

El ciclo impulsado por el Gobierno local tiene como finalidad reforzar el conocimiento de los derechos de los niños, niñas