Juan Andreotti visitó la obra del nuevo Centro de Servicios y Espacios Públicos

El Intendente de San Fernando recorrió la obra del futuro centro municipal para cuidar, embellecer, seguir mejorando la limpieza de la ciudad y mantener a más de 100 vehículos. Funcionará en Virreyes, en un sitio estratégico cercano a vías rápidas como Acceso Norte, Ruta 202 y Av. Avellaneda. “Es una dependencia muy importante que le va a mejorar la calidad a los vecinos y que le va a dar más dignidad al motor de nuestra gestión que son los empleados municipales”, destacó Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti visitó junto al Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, la obra del nuevo Centro de Servicios y Espacios Públicos Municipal ubicado en Paraná y Maipú, Virreyes Oeste.

“Cuando Luis Andreotti asumió ninguna estaba en condiciones ni para recibir a nuestros vecinos, ni para que los trabajadores tengan lugares dignos. Desde ese momento se ha renovado cada uno de los espacios municipales, desde la Secretaría de Economía, el Centro de Servicios de Obras Públicas, pasando por los Centros de Salud, Jardines Maternales y Polideportivos”, Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal aseguró: “Ahora le toca el momento a Espacios Públicos, quienes están todo el día trabajando para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida y que nuestra ciudad se vea tan linda. En esta delegación van a trabajar más de 100 vehículos municipales para el servicio, contará con más de 5 mil mts de playón para los vehículos y 600 mts2 cubiertos de construcción. Es una dependencia muy importante que le va a mejorar la calidad a los vecinos y que le va a dar más dignidad al motor de nuestra gestión que son los empleados municipales”.

Por su parte, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, señaló: “El objetivo es trasladar la Secretaría a Virreyes Oeste para tener centralizada la limpieza y seguir embelleciendo la ciudad. Será un centro de transferencia donde se juntarán los montículos de la vía pública para ser llevados a la CEAMSE en el mismo día. Es un sistema más eficiente que nos va a permitir garantizar la rapidez del servicio de recolección en la calle”.

El nuevo Centro de Servicios y Espacios Públicos se ubicará en un amplio predio municipal situado en la calle Paraná y Maipú, Virreyes. Un sitio estratégico para la función y logística que cumple el corralón, cercano a vías rápidas como Acceso Norte, Ruta 202 y Av. Avellaneda, que permitirán una amplia, equidistante y rápida accesibilidad a cualquier lugar de la ciudad.

La obra contempla las funciones y tareas que se vienen desarrollando hasta ahora en el corralón, pero en su nueva ubicación se ampliará el espacio para sus instalaciones, lo que facilitará la refuncionalización de la logística y ordenamiento de las tareas. Por otro lado, incorporará un centro de transferencia para la gestión de residuos, para un mejor servicio de recolección y logística.

Tendrá un acceso principal con seguridad y control de personal y del Ingreso y salida de camiones. Ocupando gran parte del terreno se construirá un gran playón de estacionamiento de aproximadamente 5000m2 para alojar a la flota de camiones. El predio contará con un edificio donde se ubicará un sector con áreas administrativas, sanitarios y oficinas. Para el personal, se proveerá un vestuario, con sanitarios y duchas, y un comedor con cocina. También se preverán espacios de acopio de material, pañol de herramientas, taller de herrería, taller de mecánica general con gomería y un sector de lavado de automotores.

Además, existirá un espacio para acopio de materiales de gran porte, como caños para entubamiento y áridos. Todas Las instalaciones contarán con el acondicionamiento adecuado y estarán correctamente equipadas para el uso de cada actividad. El aspecto general será una construcción de tipología industrial, pero de estética moderna y racional a la par de las últimas construcciones que el Municipio está generando.

Para la seguridad del predio, se instalarán cámaras, tanto en el exterior como en el interior, y matafuegos en caso de emergencia, lo que brindará seguridad para las personas instalaciones, parque automotor y materiales en stock. Además, posibilitará el control y supervisión del personal y la ubicación rápida de las unidades móviles.

De esta forma el Municipio de San Fernando mejorará la ingeniería y logística de mantenimiento de la ciudad ordenando, controlando y racionalizando las tareas, mejorando y efectivizando los ambientes de trabajo para que tanto el servicio que da el trabajador como su maquinaria rinda al máximo en beneficio de todos los vecinos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


¿Cómo impacta la guerra en Medio Oriente en los mercados agrícolas y energéticos?

El conflicto en Medio Oriente domina la dinámica de los mercados globales y desplaza a los fundamentos tradicionales. Dante Romano,

Comercios de San Fernando brindarán descuentos con las entradas del Teatro Otamendi y Teatro Martinelli

Con la entrada para los espectáculos en ambos teatros, los comercios sanfernandinos ofrecen beneficios en el día de la función,

Defensa del Consumidor logró que un banco le devuelva 11 millones de pesos a un vecino de 87 años

Un vecino de Villa Adelina, con delicado estado de salud, denunció transferencias que no realizó. Tras la intervención del municipio,

“Pensar la Argentina”: el Municipio de Tigre dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario

UNPAZ DEPORTIVA se coronó campeona de los JUPLA 2026

La Universidad Nacional de José C. Paz, a través de UNPAZ Deportiva, se consagró campeona de los Juegos Universitarios de

Vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas a través del Portal de Empleo del Municipio de Tigre

La gestión local pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en

Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores

Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes

El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública

El jueves  26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión

Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas

El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir

Espectáculos Teatrales

Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo

Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto

El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de