Kicillof: “Vamos a fortalecer la inversión social y productiva para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia”
La Provincia destinará 70 mil millones de pesos para mitigar el impacto del coronavirus.
El gobernador Axel Kicillof destacó que “la Provincia continuará aplicando el sistema de fases, adhiriendo al nuevo decreto del presidente Alberto Fernández”, al encabezar esta tarde una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas sociales y productivas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Carlo Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
“La situación epidemiológica nos estaba mostrando una tasa de duplicación de casos cada 15 días, demostrando que esta segunda ola es mucho más grave y veloz que la que habíamos observado el año pasado”, sostuvo Kicillof y agregó: “En un mes se ocuparon mil camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires, llevando a un nivel de ocupación del 76%, lo que implica la saturación del sistema”.
El Gobernador subrayó que “el esfuerzo que se realizó a partir de las últimas medidas ha tenido un resultado contundente: la curva dejó de crecer vertiginosamente y estamos notando un leve descenso”. “Esto no alcanza de ninguna manera, ya que implicaría continuar con el sistema al borde del colapso y resignarnos a vivir con casos graves y cientos de fallecidos todos los días”, añadió.
En ese marco, se sostendrán las restricciones y se pondrá en marcha un régimen de entrega de mercadería fuera de los locales pertenecientes a rubros no esenciales, en tanto que se implementarán y fortalecerán controles sanitarios en distintos accesos a la Provincia. Asimismo, ya está en vigencia el sistema de multas, cuyo incumplimiento puede alcanzar los 500 sueldos mínimos (4,3 millones de pesos) y requiere la adhesión de los municipios.
Además, Kicillof anunció “políticas destinadas a la inversión social y productiva que ascienden a los 70 mil millones de pesos, con el objetivo de complementar los planes nacionales y asistir a los sectores más perjudicados por la pandemia”.
Entre ellas, se encuentran la ampliación de programas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que suma al Servicio de Alimentación Escolar (SAE) a 300 mil beneficiarios, alcanzando a los 2 millones de niños, niñas y adolescentes. Además, se ampliarán los receptores del programa Envión para capacitación y formación, aumentará la jubilación mínima que depende de la Provincia en 35% y las pensiones asociadas, y se destinará un 50% más del presupuesto para la compra directa de alimentos.
En el terreno productivo, se lanzará una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo por 500 millones de pesos y se ampliará el programa Preservar Trabajo, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo. Desde el Banco Provincia, se pondrá en marcha una nueva línea de crédito destinada a la compra de materiales para mejorar viviendas y obras pequeñas, se ampliará el programa REPYME y se fortalecerán los planes que promueven el consumo en los comercios de cercanía.
Además, se promulgaron las leyes de Fortalecimiento Productivo, que implica una moratoria general de impuestos patrimoniales para 3 millones de contribuyentes y 3.800 Pymes, y la ley que crea el régimen de monotributo simplificado para un millón de bonaerenses.
“Todo este esfuerzo tiene como contrapartida el avance permanente de la campaña de vacunación, que la semana que viene alcanzará el hito de los 3 millones de bonaerenses inmunizados con la primera dosis”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “los resultados de los estudios que se están realizando muestran que las vacunas han tenido excelentes niveles de eficacia”.
“Esta pandemia dejará postales de una inmensa solidaridad, porque la mayoría comprendió que no se trata solamente de salvarse uno sino, fundamentalmente, de cuidar a los demás”, y “hay un compromiso de un Estado presente de un gobierno que cuida, y de un pueblo solidario para seguir luchando contra esta pandemia”, concluyó Kicillof.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?
En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en
Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026
Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los
Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad
A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle
Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”
El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle
Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.
Jardín de Infantes N° 945: el Municipio entregó materiales destinados a la primera infancia
El encuentro se realizó en el establecimiento educativo de Don Torcuato, en el marco de la iniciativa “Vení y Juguemos
Kicillof se reunió con intendentes y presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía
El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la
Homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza del Folclore
La Dirección General de Acción Comunitaria José C. Paz de la Secretaría de Gobierno estuvo presente junto a la Asociación
San Isidro ya entregó más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año
El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos. Además, con la modernización del sistema integral, los
Allanamiento y detenidos en Villa de Mayo por comercialización de drogas
Ocurrió durante la noche del domingo, cuando los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de fraccionamiento de cocaína
Benavídez: Julio Zamora acompañó la apertura del Seminario de Liderazgo para Jóvenes del Rotary Internacional
En el establecimiento del Patronato de la Infancia, el intendente de Tigre acompañó el acto que dio inicio a la
Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de
