Renovación integral del Paseo de los Vientos en Vicente López

Se realizará la puesta en valor del Paseo de los Vientos, ubicado en la ribera de la Costa de Vicente López. La propuesta se basa en la reparación y renovación de distintos sectores, que incluye la apertura de calle, nuevas luminarias y mejoras en los juegos.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, recorrieron esta mañana en la costa del río, las obras que se están ejecutando para brindar más protección a los vecinos y continuar revalorizando la zona.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “El Paseo de la Costa es un emblema de Vicente López, pero no nos quedamos con lo que teníamos, sino que seguimos apostando a la costa, generando nuevos y mejores espacios para que todos los bonaerenses puedan disfrutarlo”.

Asimismo, esta obra se lleva adelante junto a la mesa ambiental de Vicente López, donde funcionan distintas ONG’s, logrando que se reforeste con especies nativas, teniendo en cuenta la realidad del medio ambiente.

La obra consiste en consolidar los accesos por las calles Borges y Roma, realizando portones nuevos y un alambrado que delimite el predio con Defensa Civil. Además, se continuará con la ejecución de los carriles para la circulación de bicicletas que vienen del Paseo de la Ribera desde la calle Pelliza.

“Para este corredor verde también era necesaria la apertura de una calle que diera mayor fluidez y la renovación tanto de los juegos como el recambio de luces. Es una obra integral para que todos los vecinos puedan disfrutar al aire libre”, afirmó el secretario de Obras, Sergio Botello.

Por otra parte, se renovarán las luminarias existentes para aportar mayor seguridad al predio. Se restaurará el mobiliario urbano de madera existente, se ejecutarán nuevos lugares de esparcimiento y descanso, donde se colocarán nuevas mesas y bancos y se pondrá en valor el sector de juegos infantiles de madera.

“Más allá de la crisis y lo difícil que ha sido este año y medio hemos continuado con las obras, los vecinos hacen un gran esfuerzo y nosotros acompañamos cuidando el espacio público, haciendo inversiones en seguridad, educación y salud para continuar con nuestro rol de mejorar Vicente López”, concluyó Jorge Macri.

Con el fin de brindarle al vecino una mejor fluidez en la circulación, se realizará la apertura de calle que une la calle Borges con Roma, asimismo se realizará un enripiado en piedra partida para el sector del estacionamiento.

Acompañó también al intendente, el secretario de Obras, Sergio Botello.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento

Provincia: Nuevo aumento salarial de 9,5% en abril  

El acuerdo incluye el compromiso de reapertura en mayo.

Transporte intensificó los operativos de alcoholemia y de fiscalización

Durante la segunda semana de abril, los controles se situaron en diversos distritos bonaerenses. Se montaron 101 operativos, se fiscalizaron

“Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes”

Lo afirmó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco del 29° aniversario del Centro de Jubilados El Zorzal.

Día del Emprendedor: continúa el programa que impulsa a los trabajadores de Vicente López

Cada 16 de abril se celebra el Día del Emprendedor. Se trata de una jornada para promover el espíritu de

Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

La misma fue presentada por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Tiene como objetivos promover la descentralización de

Abrieron las inscripciones del curso para que los jóvenes puedan gestionar proyectos audiovisuales

Se trata de “Foco Latam”, una formación integral en Producción Audiovisual para jóvenes de Brasil, México y Argentina.