Gisela Zamora reconoció la vocación de servicio de voluntarios y voluntarias de Defensa Civil de Tigre
La concejala encabezó la entrega de certificados a vecinos y vecinas que se capacitaron en el 2020 en bioseguridad, hemorragias y vendajes nivel 1, RCP, entre otros. Destacó su compromiso durante la pandemia para contribuir con el bienestar de la comunidad.
En el playón de la Secretaría de Protección Ciudadana, autoridades del Municipio de Tigre reconocieron a voluntarios y voluntarias de Defensa Civil, que se capacitaron en cursos de bioseguridad, hemorragias, vendajes y sistema de comandos de incidentes nivel 1, RCP, técnicas de traslados y comunicaciones. La concejala Gisela Zamora valoró su vocación de servicio y agradeció el trabajo realizado durante la pandemia.
“Estoy muy contenta de poder participar de la entrega de certificados a quienes se capacitaron en distintos temas durante el año pasado. Agradezco a estos hombres y mujeres que se ponen al servicio de la comunidad y brindan su tiempo para cuidar a nuestros vecinos”, señaló la edil y añadió: “Quiero destacar al equipo de Defensa Civil y sus coordinadores, que llevan adelante esta tarea con mucha responsabilidad. Siempre están colaborando con las fuerzas de Protección Ciudadana y concientizando a la comunidad”.
Con la premisa de garantizar el distanciamiento y evitar la aglomeración masiva de personas -de acuerdo a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional-, los reconocimientos a los voluntarios fueron divididos por grupos en distintas fechas y horarios.
“Estamos muy orgullosos de reconocer a vecinos y vecinas que le ponen el cuerpo y mucha energía a lo que hacen. Buscamos llevar una tarea de concientización en la comunidad sobre el correcto uso de barbijo, lavado de manos y el distanciamiento social, en diversos puntos del distrito”, comentó la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán.
Durante las jornadas, además, se entregaron diplomas a quienes realizaron el curso de Formación de Instructores Voluntarios de Defensa Civil, dictado en marzo de este año. “Nos pareció muy importante llevar adelante esta entrega porque han hecho un esfuerzo enorme, en una situación muy compleja como lo es pandemia. Estamos muy agradecidos con todo el equipo”, señaló el director de Defensa Civil, Claudio Grauberger.
Ezequiel, vecino de Don Torcuato y voluntario, comentó: “Es una experiencia muy linda colaborar con la sociedad, ayudar en emergencias y contingencias. Los coordinadores son muy buenos capacitadores, aprendimos un montón”. Por su parte, Tomás, de la misma localidad, dijo: “Actualmente estamos haciendo guardias preventivas y de primeros auxilios en el Puerto de Frutos, ya que suele haber gente que se lastima, desmayos y descompensaciones por baja presión. La iniciativa del COT es excelente, debería replicarse en otros municipios”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El cuento del tío y la inseguridad en las vacaciones
En Argentina, la inseguridad se ha vuelto un tema cotidiano. Sin embargo, hay un delito particularmente doloroso porque apela a
Carnavales de Tigre 2026 en Troncos del Talar: la segunda jornada se vivió con gran alegría
La propuesta del Municipio convocó a cientos de vecinos y vecinas de diferentes puntos del distrito. El encuentro contó con
Para disfrutar un paseo frente al río…
En Vicente López, el Paseo de la Costa es el lugar ideal donde se puede caminar, andar en bicicleta o
En el Delta, el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras
El Gobierno local desarrolla trabajos en distintos puntos del territorio de Islas. Se realizaron mejoras en muelles públicos, puentes, accesos
Platense Avanza
Por: Oscar Tineo
La X-CAPE 1200 llegó al país para liderar el segmento Maxi-Adventure
El espíritu aventurero de la marca de origen italiano alcanza su máxima expresión con este nuevo modelo que combina el
Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio
La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile
San Isidro turístico
San Isidro es un municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre los distritos de Vicente López
Un hombre fue embestido por un automóvil luego de cruzar varias veces la Ruta 197
El siniestro quedó registrado por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió una
Continúan los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez
El intendente de Tigre supervisó las labores que el Municipio lleva adelante en el espacio educativo. El proyecto, además, abarca
Se busca reactivar la Autopista Presidente Perón
Con una extensión de 83 kilómetros, la Autopista Presidente Perón busca consolidarse como el “Tercer Anillo” de circunvalación del conurbano.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
