Resumen informativo de la Zona Norte de GBA

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

JOSE C. PAZ

 

(*) Mario Ishii abre otro hospital para la atención de pacientes con Covid

Debido al colapso del sistema sanitario por la segunda ola del Coronavirus, el intendente paceño Mario Ishii decidió poner operativo para la atención de los vecinos el Hospital Caporaletti que se suma al Hospital Angio.

También se adquirieron nuevas camas y equipamiento para el tratamiento de los pacientes. El Intendente destacó que no va a dudar en seguir utilizando los 8 hospitales del distrito si hiciera falta para contener a los vecinos de este virus que está colapsando los sistemas de salud de todo el país.

 

(*) Operativo socio sanitario preventivo municipal

Se realizó un operativo sanitario en el barrio ‘Sol y Verde’ de José C. Paz para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes.

Varios equipos de Médicos, Lic en enfermería, Lic. en trabajo social, Psicólogos, Promotores de Salud, equipo de desarrollo social y personal administrativo, recorren el barrios casa por casa, para reforzar las medidas de prevención y aliviar la problemática que nos envuelve en el marco de la pandemia.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel.

 

(*) UNPAZ invita a su ciclo de “CONCIERTOS DESENCHUFADOS” 

La cantante y guitarrista Emiliana Piccini será la primera artista invitada de la edición 2021 del ciclo “Conciertos desenchufados”, una propuesta libre y gratuita llevada adelante por la Universidad Nacional de José C. Paz en formato virtual.
El primer encuentro del ciclo, que va por su tercera temporada, se llevará a cabo el viernes 30 de abril, a partir de las 19 horas, con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad: CANAL DE YOUTUBE UNPAZ
La artista repasará temas de su álbum “Inventario”, mostrará nuevos arreglos y su single más reciente “La madre selva”.
La actividad es organizada por la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria de la UNPAZ.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) La vacuna Sputnik V se fabricará localmente

El laboratorio Richmond comenzará la producción masiva de la vacuna Sputnik V desde su planta ubicada en Malvinas Argentinas. Se va a llamar Sputnik V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino).

“Como malvinenses, nos enorgullece que esta industria tan reconocida haya encontrado en Malvinas su lugar para trabajar en esta vacuna fundamental para todo el mundo.

Siempre estuvimos y estamos a disposición para generar los mecanismos necesarios para que esta producción sea todo un éxito”, destacó el intendente Leonardo Nardini.

 

(*)  Acerca del polideportivo ‘Palmeras’

Se está reconstruyendo la cubierta de la pileta de natación del Polideportivo ‘Palmeras’, en la ciudad de Villa de Mayo (Av. Presidente Juan Domingo Perón 2301), para mejorar íntegramente las condiciones estructurales en un espacio destinado al deporte social y a la recreación.

“La idea es que, a pesar de las dificultades que nos impone la pandemia, todos puedan realizar actividad física libre, gratuita y de calidad”, aseguran desde el municipio.

La obra incluye el reemplazo total del sector de la pileta de natación, tras haber identificado problemas edilicios que dificultan el desarrollo de las actividades del sector. En el Polideportivo Palmeras funciona el gimnasio municipal, el cual es de acceso libre y gratuito para los vecinos, pero momentáneamente se encuentra cerrado al público debido a la pandemia.

El jefe comunal Leonardo Nardini recorrió el predio junto a la secretaria de Servicios, Noelia Correa; al secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo; y al director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Continúa el control de motos y vehículos en Vicente López

Se efectúan controles de alcoholemia y contaminación sonora a motos. Además, se chequea que la documentación esté en regla. Los controles se realizan durante todo el día, desde la madrugada.

Los testeos de alcoholemia positivos han logrado reducirse desde el inicio de la gestión, hoy dan positivo 2 de cada 100, sobre 14 cada 100 del año anterior.

Asimismo, se trabaja con un mapa de calor sobre los sitios más afectados por irregularidades de tránsito. Con una planificación y un seguimiento mensual, se van actualizando constantemente las estadísticas hasta que se reduce el número de infracciones por zonas.

Participan también de estos operativos las Fuerzas Federales y la Prefectura Naval.

 

(*) Operativo de desinfección en el Centro Comercial Munro

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, se trabajó en el Centro Comercial Munro y en la Plaza la Paz, en Florida Oeste.

La operación consiste en la limpieza de los espacios mediante una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio con la cual desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Entregan herramientas tecnológicas a los jardines municipales

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del acto en el que se entregaron herramientas tecnológicas a los 12 jardines de infantes del Municipio de San Isidro. Tablets, pantallas y parlantes con micrófonos fueron algunos de los elementos que se distribuyeron.

El material llegó por parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación en el marco del Programa de Primera Infancia.

Marisol Reigosa, directora General de Educación del Municipio, contó: “Es un buen aporte que viene a ampliar el material tecnológico que el Municipio también entregó. En estas dos semanas de virtualidad la idea es que los maestras tengan más herramientas para facilitar el aprendizaje”.

 

(*) La plaza Malvinas de Boulogne tiene nuevos juegos 

En la Plaza Malvinas de Boulogne (Abriata y Montes de Oca) grandes y chicos ya disfrutan de nuevos juegos infantiles modernos, bancos, areneros, un contenedor del programa de reciclaje “Botellas de amor” y luminarias led.

Hamacas inclusivas, nuevo tobogán con dominó, calesita, sube y baja son algunos de los nuevos juegos que ya disfrutan niños y niñas. La familia  hace uso de los nuevos bancos antivandálicos y por las noches la nueva iluminación con tecnología led brinda mayor seguridad.

 

(*) Renuevan pavimento en un tramo de la calle Uruguay y hay pavimento nuevo en la calle 3 de Febrero. También en Sáenz Valiente, entre Necochea y Sargento Cabral, Martínez

En la localidad de Beccar, el Municipio de San Isidro lleva adelante tareas de bacheo de hormigón en Uruguay al 800, entre Humaitá y Patricios en un sector de 80 metros cuadrados.

Por otro lado, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, supervisó los trabajos de repavimentación de hormigón (700 metros cuadrados) en 3 de Febrero, entre Misiones y Santana, San Isidro. Las tareas incluyen la renovación de los cordones de ese tramo.

Luego de recorrer la obra, el intendente explicó que el pavimento por el paso de colectivos ya estaba deteriorado, por lo que se realizó una repavimentación de alta calidad para prolongar la vida útil del asfalto y evitar vibraciones en las casas. “Este tipo de trabajos son costosos, pero son necesarios”, adelantó Posse.

A su vez, el Municipio de San Isidro avanza con los trabajos de repavimentación de hormigón en Sáenz Valiente, entre Necochea y Sargento Cabral, Martínez.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del 2021 que avanza en simultáneo en diferentes zonas del Partido de San Isidro.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre comenzó con la campaña de vacunación antigripal

Se comenzó con la campaña de vacunación antigripal. Las dosis, que ya se encuentran distribuidas en todos los centros de salud del distrito, son de fácil aplicación, siendo un procedimiento rápido y gratuito para toda la comunidad.

Tendrán prioridad quienes integren los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas y puérperas, adultos mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con comorbilidades y niños y niñas de entre 6 meses a 2 años de edad.

Cabe destacar que los afiliados a Pami pueden vacunarse siguiendo el cronograma de la obra social, para ello consultar en la farmacia más cercana o en https://www.pami.org.ar/.

Por otro lado, quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 deberán aguardar 14 días antes de aplicarse la dosis contra la gripe.

Para acceder al procedimiento los vecinos y vecinas deben acercarse al centro de salud más próximo a su domicilio de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Los centros de salud Juana Manso, General Pachecho y Don Torcuato funcionan de lunes a viernes entre las 13 y las 16. No se requiere orden médica previa.

Para más información comunicarse con el área de Salud a través de sus redes sociales, Facebook: Salud Tigre, Instagram y Twitter : salud_tigre.

 

(*) El Municipio de Tigre avanza con la construcción de veredas en El Talar y Rincón de Milberg

El Municipio de Tigre avanza con la construcción de veredas en las localidades de El Talar y Rincón de Milberg, con el fin de mejorar el paso de peatones y mantener en buenas condiciones las arterias vecinales.
En la primera localidad, se trabaja sobre calle Paraguay esquina Las Achiras; mientras que en la segunda, las labores se realizan en Santa María y Patagones.
Estas labores se suman a otras ejecutadas por el personal de la comuna, como el mejoramiento de centros comerciales a cielo abierto, demarcación y señalización vial y recolección de montículos, entre otros.
Para formalizar inquietudes, los vecinos pueden efectuarlas a través de la delegación correspondiente a su localidad, ingresando al siguiente link.

 

(*) “Tigre Sirve”, la plataforma municipal que responde consultas e inquietudes

El Municipio pone a disposición el Sistema de Información y Servicios al Vecino (Tigre Sirve), una plataforma que recibe consultas e inquietudes de vecinos y vecinas a fin de fortalecer su participación en la gestión local.

La herramienta permite atender reclamos, derivarlos a las áreas correspondientes del Municipio y realizar un seguimiento de cada caso en particular. Durante el 2020, más de 100.000 usuarios accedieron vía telefónica, correo electrónico o redes sociales.

A través del 0800-122-TIGRE (84473), los vecinos pueden contactarse con un operador del call center, que atenderá su inquietud y lo derivará a la mesa de trabajo de las diversas áreas. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs.

Otra de las opciones es enviar un correo electrónico a [email protected] o ingresar a la página oficial del Municipio, CLICK AQUÍ, para llenar un formulario y cargar directamente la demanda o sugerencia. Para más información, ingresar a www.facebook.com/tigresirve/ o a través de Twitter: @TSirve.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Los sanfernandinos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo deben actualizar sus datos

A través de un comunicado, el Municipio de San Fernando recuerda a las vecinas y vecinos titulares de Potenciar Trabajo que deberán actualizar sus datos personales, incluso quienes hayan pertenecido a los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Esta actualización de carácter personal y obligatoria deberá realizarse hasta el 15 de mayo, ingresando en la página web http://potenciar-trabajo.mds.gob.ar  y allí seguir tres pasos: 1) validar los datos personales, 2) completar los datos de contacto y 3) confirmar o modificar la unidad de gestión.

El Plan Potenciar Trabajo de ANSES tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

 

(*) Juan Andreotti participó de la liberación de una cría de Ciervo de los Pantanos que fue recuperada en el Delta

El intendente de San Fernando Juan Andreotti viajó a la Segunda Sección de Islas para liberar a una cría de Ciervo de los Pantanos junto al Director de Recursos Naturales de OPDS, Ezequiel Santamaría; el Director Provincial de controladores ambientales, Francisco Zannini; el Director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente de Nación, Alejandro Mackielo; la Brigada de Control Ambiental; Fundación Temaikèn; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

Toda esta historia comenzó el 2 de febrero cuando una familia que habita en el Delta, la rescató luego de que cazadores furtivos mataron a su madre. A partir de allí el Municipio colaboró en el proceso de recuperación de esta especie en peligro de extinción.  Fue trasladada a Temaikèn donde los expertos verificaron su estado de salud e hicieron las curaciones pertinentes y emplearon técnicas en corrales adaptados para que el animal no se amanse. Tras 60 días el Comité Técnico-Científico Ciervo de los Pantanos elaboró un protocolo de suelta en su hábitat natural y se le colocó un collar con rastreador para monitorear el comportamiento durante el primer mes.

Jennifer Zimmerman, médica veterinaria de Temikén, contó el proceso de rehabilitación: “Este animal se encontraba en buen estado, sin embargo, cuando se trata de crías juveniles lo importante es conseguir que no se acostumbren a estar con humanos, es clave para pensar en el momento de su liberación. Logramos que Itatí consuma alimentos sólidos rápidamente y de esa manera la pudimos mantener el tiempo necesario en la institución, pero sin tener contacto directo con los cuidadores”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando participa del Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos para el cuidado del animal más representativo de la Reserva de Biósfera. Y se recuerda a todos los vecinos que la caza furtiva está prohibida por la Ley Nacional 22.421 de conservación de la fauna silvestre.

Además, la Comuna tiene una amplia presencia en el territorio insular, dado que cuenta con la principal red de Salud Pública con 3 Hospitales Municipales de Islas equipados con lanchas ambulancia; además sostiene un Destacamento de Guardaparques y Centro de Interpretación Científica; un Centro de Capacitación y base de talleres artísticos y actividades cívicas en el Río Carabelas; y programas educativos, culturales, de desarrollo humano y protección ambiental.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar