EN SAN ISIDRO SE REALIZARÁ EL QUINTO ENCUENTRO DE GRUPOS MULTIFAMILIARES
Profesionales especializados en conflictos familiares expondrán el viernes 23 y sábado 24 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, por la plataforma Zoom. La iniciativa es gratuita y abierta al público.
En San Isidro se realizará el V Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, en el que expondrán especialistas en conflictos familiares. La iniciativa, gratuita y abierta al público, será el viernes 23 y sábado 24 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, por la plataforma Zoom.
En el encuentro organizado por el Equipo de Intervención Multifamiliar San Isidro (EIMFSI) de la Secretaría de Integración Comunitaria del municipio con el apoyo de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), participarán el intendente Gustavo Posse y especialistas en salud mental de Italia, España y Argentina.
“San Isidro ofrece desde hace años reuniones de Grupos Multifamiliares semanales en cada una de sus localidades y los buenos resultados obtenidos han posicionado a este servicio como un ejemplo para ciudades de todo el mundo”, afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.
Y agregó: “Es una excelente herramienta que nos permite trabajar lo que nos pasa desde la comunidad; no estamos solos y las cosas que nos pasan también le suceden a otros, y este compartir ya nos permite comenzar a sanar”.
El seminario estará enfocado en la adaptación de esta práctica a los tiempos de pandemia y a tres aspectos: fundamentación teórica de la intervención en los Grupos Multifamiliares; ¿Por qué curan los grupos multifamiliares?; y el manejo de la sexualidad como tema en los grupos multifamiliares.
Las presentaciones serán interactivas y durarán 45 minutos, los primeros 20 minutos de exposición y los 25 restantes estarán abiertos al diálogo e intercambio.
Los interesados en participar en el encuentro se deberán inscribir por mail a: [email protected]
Acerca de los Grupos Multifamiliares
Permiten pasar de la comprensión particular a la comprensión común, superando los prejuicios y simplismos culturales: buenos y malos, locos y cuerdos, listos y tontos, exitosos y fracasados, etc.
Estos grupos generan un contexto humano y social donde caben las personas y sus necesidades en función de sus momentos vitales.
A lo largo de las intervenciones se construye una historia común que llega a contener a todos los participantes permitiéndoles integrarse en ella, de algún modo, como protagonistas.
Cronograma completo del encuentro
Viernes 23 de abril:
9.30: Palabras de apertura del Lic. Eduardo Mandelbaum
Fundamentación teórica de la intervención en los grupos multifamiliares
10.00: Lic. Bóscolo Loredana (Italia)
10.50: Dr. De Berardinis Massimo (Italia)
11.40: Dr. López Atienza José Luis (España)
12.30: Palabras del intendente Gustavo Posse y el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier
¿Por qué curan los grupos multifamiliares?
14.00: Dr. Caridad Da Fonte Rubén (España)
14.50: Lic. Canzio Cristina. Lic. Zurkirch Vanessa (Italia)
15.40: Lic. Esteves Alcira. Lic. Paroli Fabiana. Lic. Taboada Rodolfo (EIMFSI)
16.30: Lic. Goldin Diana (EIMFSI)
17.20: Lic. Mitre María Elisa (DITEM)
Sábado 24 de Abril
¿Por qué curan los grupos multifamiliares?
10.00: Dra. Puig Inés
10.50: Dra. Ricón Lía
11.40: Lic. Rotenberg Eva (Escuela para padres multifamiliar)
12.30: Dr. Narracci Andrea (Italia)
14.20: Dr. Garfinkel Gregorio
15.10: Lic. Mandelbaum Eduardo (EIMFSI)
El manejo de la sexualidad como tema en los grupos multifamiliares
16.00: Clor. Bustos Fernandez María Angélica Lic. Henrich Mónica. Lic. Quattordio Graciela (EIMFSI)
16.50: Dinámica intrainstitucional (EIMFSI)
17.40: Palabras de cierre
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA
Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para
San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con
El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe
El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,
Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando
El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,
Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines
El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho
Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro
Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición
Miles de vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Galas de Aquagym 2025 en los polideportivos del Municipio
Las propuestas se realizaron en los centros deportivos Belgrano, Delfo Cabrera, Almirante Brown, Mariano Moreno, Sarmiento, Rincón, Gutiérrez, Zanón, San
San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes
El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes
Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre
El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua
Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones
Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación
Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre
Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”
José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.