EN SAN ISIDRO SE REALIZARÁ EL QUINTO ENCUENTRO DE GRUPOS MULTIFAMILIARES
Profesionales especializados en conflictos familiares expondrán el viernes 23 y sábado 24 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, por la plataforma Zoom. La iniciativa es gratuita y abierta al público.
En San Isidro se realizará el V Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, en el que expondrán especialistas en conflictos familiares. La iniciativa, gratuita y abierta al público, será el viernes 23 y sábado 24 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, por la plataforma Zoom.
En el encuentro organizado por el Equipo de Intervención Multifamiliar San Isidro (EIMFSI) de la Secretaría de Integración Comunitaria del municipio con el apoyo de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), participarán el intendente Gustavo Posse y especialistas en salud mental de Italia, España y Argentina.
“San Isidro ofrece desde hace años reuniones de Grupos Multifamiliares semanales en cada una de sus localidades y los buenos resultados obtenidos han posicionado a este servicio como un ejemplo para ciudades de todo el mundo”, afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.
Y agregó: “Es una excelente herramienta que nos permite trabajar lo que nos pasa desde la comunidad; no estamos solos y las cosas que nos pasan también le suceden a otros, y este compartir ya nos permite comenzar a sanar”.
El seminario estará enfocado en la adaptación de esta práctica a los tiempos de pandemia y a tres aspectos: fundamentación teórica de la intervención en los Grupos Multifamiliares; ¿Por qué curan los grupos multifamiliares?; y el manejo de la sexualidad como tema en los grupos multifamiliares.
Las presentaciones serán interactivas y durarán 45 minutos, los primeros 20 minutos de exposición y los 25 restantes estarán abiertos al diálogo e intercambio.
Los interesados en participar en el encuentro se deberán inscribir por mail a: [email protected]
Acerca de los Grupos Multifamiliares
Permiten pasar de la comprensión particular a la comprensión común, superando los prejuicios y simplismos culturales: buenos y malos, locos y cuerdos, listos y tontos, exitosos y fracasados, etc.
Estos grupos generan un contexto humano y social donde caben las personas y sus necesidades en función de sus momentos vitales.
A lo largo de las intervenciones se construye una historia común que llega a contener a todos los participantes permitiéndoles integrarse en ella, de algún modo, como protagonistas.
Cronograma completo del encuentro
Viernes 23 de abril:
9.30: Palabras de apertura del Lic. Eduardo Mandelbaum
Fundamentación teórica de la intervención en los grupos multifamiliares
10.00: Lic. Bóscolo Loredana (Italia)
10.50: Dr. De Berardinis Massimo (Italia)
11.40: Dr. López Atienza José Luis (España)
12.30: Palabras del intendente Gustavo Posse y el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier
¿Por qué curan los grupos multifamiliares?
14.00: Dr. Caridad Da Fonte Rubén (España)
14.50: Lic. Canzio Cristina. Lic. Zurkirch Vanessa (Italia)
15.40: Lic. Esteves Alcira. Lic. Paroli Fabiana. Lic. Taboada Rodolfo (EIMFSI)
16.30: Lic. Goldin Diana (EIMFSI)
17.20: Lic. Mitre María Elisa (DITEM)
Sábado 24 de Abril
¿Por qué curan los grupos multifamiliares?
10.00: Dra. Puig Inés
10.50: Dra. Ricón Lía
11.40: Lic. Rotenberg Eva (Escuela para padres multifamiliar)
12.30: Dr. Narracci Andrea (Italia)
14.20: Dr. Garfinkel Gregorio
15.10: Lic. Mandelbaum Eduardo (EIMFSI)
El manejo de la sexualidad como tema en los grupos multifamiliares
16.00: Clor. Bustos Fernandez María Angélica Lic. Henrich Mónica. Lic. Quattordio Graciela (EIMFSI)
16.50: Dinámica intrainstitucional (EIMFSI)
17.40: Palabras de cierre
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026
El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y
Más de 20.000 vecinos festejaron los 120 años de Vicente López
Fue con un gran show de luces y sin pirotecnia
Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad
En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a
San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución
El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas
Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre
Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó
Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas
En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de
Julio Zamora acompañó la Peña Folclórica “La Breñalera” en Benavídez
La jornada cultural se desarrolló en el Club 12 de Octubre con el objetivo de recaudar fondos para su participación
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio
El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo
Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva
El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la
Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que
Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro
El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San
