EN SAN ISIDRO SE REALIZARÁ EL QUINTO ENCUENTRO DE GRUPOS MULTIFAMILIARES
Profesionales especializados en conflictos familiares expondrán el viernes 23 y sábado 24 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, por la plataforma Zoom. La iniciativa es gratuita y abierta al público.
En San Isidro se realizará el V Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, en el que expondrán especialistas en conflictos familiares. La iniciativa, gratuita y abierta al público, será el viernes 23 y sábado 24 de abril, entre las 9:00 y las 20:00, por la plataforma Zoom.
En el encuentro organizado por el Equipo de Intervención Multifamiliar San Isidro (EIMFSI) de la Secretaría de Integración Comunitaria del municipio con el apoyo de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), participarán el intendente Gustavo Posse y especialistas en salud mental de Italia, España y Argentina.
“San Isidro ofrece desde hace años reuniones de Grupos Multifamiliares semanales en cada una de sus localidades y los buenos resultados obtenidos han posicionado a este servicio como un ejemplo para ciudades de todo el mundo”, afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.
Y agregó: “Es una excelente herramienta que nos permite trabajar lo que nos pasa desde la comunidad; no estamos solos y las cosas que nos pasan también le suceden a otros, y este compartir ya nos permite comenzar a sanar”.
El seminario estará enfocado en la adaptación de esta práctica a los tiempos de pandemia y a tres aspectos: fundamentación teórica de la intervención en los Grupos Multifamiliares; ¿Por qué curan los grupos multifamiliares?; y el manejo de la sexualidad como tema en los grupos multifamiliares.
Las presentaciones serán interactivas y durarán 45 minutos, los primeros 20 minutos de exposición y los 25 restantes estarán abiertos al diálogo e intercambio.
Los interesados en participar en el encuentro se deberán inscribir por mail a: [email protected]
Acerca de los Grupos Multifamiliares
Permiten pasar de la comprensión particular a la comprensión común, superando los prejuicios y simplismos culturales: buenos y malos, locos y cuerdos, listos y tontos, exitosos y fracasados, etc.
Estos grupos generan un contexto humano y social donde caben las personas y sus necesidades en función de sus momentos vitales.
A lo largo de las intervenciones se construye una historia común que llega a contener a todos los participantes permitiéndoles integrarse en ella, de algún modo, como protagonistas.
Cronograma completo del encuentro
Viernes 23 de abril:
9.30: Palabras de apertura del Lic. Eduardo Mandelbaum
Fundamentación teórica de la intervención en los grupos multifamiliares
10.00: Lic. Bóscolo Loredana (Italia)
10.50: Dr. De Berardinis Massimo (Italia)
11.40: Dr. López Atienza José Luis (España)
12.30: Palabras del intendente Gustavo Posse y el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier
¿Por qué curan los grupos multifamiliares?
14.00: Dr. Caridad Da Fonte Rubén (España)
14.50: Lic. Canzio Cristina. Lic. Zurkirch Vanessa (Italia)
15.40: Lic. Esteves Alcira. Lic. Paroli Fabiana. Lic. Taboada Rodolfo (EIMFSI)
16.30: Lic. Goldin Diana (EIMFSI)
17.20: Lic. Mitre María Elisa (DITEM)
Sábado 24 de Abril
¿Por qué curan los grupos multifamiliares?
10.00: Dra. Puig Inés
10.50: Dra. Ricón Lía
11.40: Lic. Rotenberg Eva (Escuela para padres multifamiliar)
12.30: Dr. Narracci Andrea (Italia)
14.20: Dr. Garfinkel Gregorio
15.10: Lic. Mandelbaum Eduardo (EIMFSI)
El manejo de la sexualidad como tema en los grupos multifamiliares
16.00: Clor. Bustos Fernandez María Angélica Lic. Henrich Mónica. Lic. Quattordio Graciela (EIMFSI)
16.50: Dinámica intrainstitucional (EIMFSI)
17.40: Palabras de cierre
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Allanamientos permitieron recuperar tres motos y secuestrar un arma
La investigación se inició a partir de distintos robos y hurtos de motocicletas cometidos bajo una misma modalidad. El trabajo
Julio Zamora reivindicó la función de los polideportivos de Tigre
Lo manifestó el intendente en el centro deportivo Sarmiento, en el marco de un encuentro con vecinos que participarán en
San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora vuelve este sábado 12 de septiembre
La feria se realizará el sábado 12 de septiembre en 3 de Febrero 842, de 10:30 a 17:30, con entrada
Nardini invierte en reforzar la seguridad con drones de última tecnología
El intendente Leo Nardini encabezó la primera demostración de drones destinados a acciones de monitoreo de seguridad en el distrito,
“Para Verte Mejor”, el programa municipal que fortalece la salud visual de los estudiantes
El Gobierno local avanza con la iniciativa que ya lleva más de 800 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,
Nardini en la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo donde respaldó a la industria
En el Auditorio del Palacio Municipal se realizó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo, encabezada por el intendente
Este sábado, Ruta de Arte Beccar invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
La actividad se realizará de 14 a 19 h y estará abierta a toda la comunidad. Se trata de una
Se viene la Gran Barata 2026 en el Puerto de Frutos: tres días de importantes descuentos y promociones para aprovechar
Este 11, 12 y 13 de septiembre los locales ofrecerán hasta un 50% off. Podés acercarte al centro comercial a
Vicente López abre convocatorias para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro
El Municipio de Vicente López abre una nueva edición de convocatorias dirigidas a artistas, colectivos, espacios, organizaciones y a la
“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud
El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de
Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos
En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,
