Síntesis de noticias de la Zona Norte bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

VICENTE LOPEZ

 

(*) Trabajos de bacheo y asfalto en Carapachay

Las tareas de bacheo continúan desarrollándose en el partido. En esta oportunidad se trabajó sobre la esquina de Esteban de Luca y Posadas, en Carapachay. En lo que respecta al 2021, ya se realizaron 4.814 m2 de bacheo, 850 ml de cordón cuneta y 14.849 m2 de carpeta asfáltica.

El procedimiento es coordinado por el equipo de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Vicente López. Los trabajos fueron de fresado y asfaltado, y además con el plan se ejecutan también cordones, cunetas y bacheo de hormigón.

Estas obras son realizadas a lo largo de todo el año por el equipo de Higiene Urbana y Espacio Público a partir de un cronograma coordinado con los delegados municipales, que son quienes identifican los baches.

El objetivo es mantener las carpetas asfálticas y de hormigón con el sellado de juntas y la repavimentación para minimizar y prevenir los daños que se producen por la filtración de líquidos y el paso de mayor circulación de vehículos a los barrios de Olivos, Munro, Carapachay y Vicente López.

 

(*) Talleres de formación profesional para los vecinos

Del 19 al 23 de abril se realizará la preinscripción de forma online en los cursos del Centro Municipal de Capacitación Laboral “Villa Martelli”, que buscan ayudar al vecino en su desarrollo profesional.

La Secretaría de Educación y Empleo dictará los cursos de auxiliar contable y auxiliar de liquidación de impuesto, modista y electricista. Los mismos son gratuitos para los vecinos de Vicente López y los cupos son limitados. Para participar es requisito indispensable ser mayor de 18 años.

La pre-inscripción se llevará a cabo de forma online, enviando un mail a: [email protected], o ingresando a la siguiente página: https://mvl.edu.ar/noticia/pre-inscripcion2021-%e2%96%ba-cursos-cmcl-martelli/v.

Una vez cumplido este paso, el postulante recibirá un correo electrónico para asistir de forma obligatoria a la charla informativa, la cual se realizará por Google Meet o Zoom.

 

(*) Cursos gratuitos de Robótica

Durante todo el año estarán abiertas las inscripciones para el programa de Robótica que se dictarán para niños y jóvenes de 8 a 17 años con tres niveles de aprendizaje, de manera gratuita.

La Escuela de Robótica propone la enseñanza en programación de robots a través de diferentes lenguajes, comenzando por entornos digitales y luego siguiendo con una interfaz gráfica de los componentes (motores, sensores y unidad de procesamiento), y mediante una funcionalidad que permita al alumno controlar dirección, sentido, potencia y duración.

Las inscripciones se realizarán de manera online, enviando un mail a [email protected], para más información, ingresar a https://mvl.edu.ar/noticia/inscripcion2021-%E2%96%BA-escuela-de-robotica

La Robótica Educativa tiene como beneficios aprender a programar y familiarizarse con la tecnología, ciencia e ingeniería. Además permite el desarrollo de otras habilidades como el pensamiento lógico, la psicomotricidad, la creatividad, y las matemáticas, entre otras. De manera intuitiva, el estudiante se conecta con los dispositivos programables, con la capacidad de entender cómo se programan los robots en un lenguaje informático.

 

(*) García Ferré en la plataforma Lumiton

En el marco del ciclo ‘Vecine Vecine’, la secretaría de Cultura de Vicente López, presenta una selección de tres cortos publicitarios de Manuel García Ferré, que formaron parte de la 22° edición del festival BAFICI.

Los cortos emitidos originalmente entre 1954 y 1978 en formato de 35 mm, fueron escaneados en resolución 2K. Estos másters digitales fueron realizados por Lumiton con la colaboración del Archivo García Ferré y la participación de Che Revolution Post.

Estarán disponibles en la plataforma digital de manera gratuita hasta el 31 de diciembre. Para ver esta selección, los interesados deben ingresar a https://lumiton.com.ar/grupo_de_eventos/manuel-garcia-ferre/

Manuel García Ferré fue un artista gráfico, historietista y animador español radicado en Argentina desde los 17 años. Su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Profesor Neurus, Oaky, Petete y Calculín, entre otros, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Más de 25.000 dosis de vacunas contra Covid 19 aplicadas 

Se alcanzó esta cifra y la vacunación sigue avanzando. Junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se está trabajando en el Microestadio del Polideportivo N° 2 y otros 3 Centros de Vacunación.

Se está terminando de vacunar a los mayores de 70 años inscriptos y ya se comenzó con los mayores de 60 con enfermedades preexistentes. Después seguirán los restantes de 60 y en una etapa posterior los menores de esa edad pertenecientes a grupos de riesgo.

Es importante registrarse en la web: www.vacunatepba.gba.gob.ar

 

(*) El Municipio entregó kits de sanitización y limpieza a las escuelas de San Fernando

Para garantizar la higiene sanitaria de los más de 120 establecimientos educativos del distrito, el Municipio entregó alcohol en gel, lavandina, detergente, barbijos, cepillos, entre otros elementos. “Debido a la segunda ola de coronavirus que estamos atravesando, el Intendente nos pidió que llevemos a las escuelas un importante kit para que tengan más herramientas para cuidar a nuestros alumnos y puedan seguir educando”, destacó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio refuerza aún más su sistema sanitario frente a la segunda ola de Covid-19

La gestión local dotó a los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Benavídez y Don Torcuato con 12 nuevas camas de cuidados intermedios cada uno y amplió su cuerpo médico con más terapistas, enfermeros y personal en general. Además, en un acuerdo con el Gobierno Bonaerense, se abrirá una nueva “sala de terapia Covid” en el Hospital Provincial de General Pacheco, que será atendida por personal municipal.

 

(*) Julio Zamora destacó la inversión del Grupo Andreani para la creación de dos parques pymes en Norlog

El intendente de Tigre Julio Zamora, visitó la Plataforma Logística Industrial Norlog en la localidad de Benavídez, donde el Grupo Logístico Andreani lleva adelante una fuerte inversión para el desarrollo de dos parques pymes. Allí, dialogó con sus directivos y recorrió las instalaciones de la plataforma, en la que ya se radicaron 60 empresas.
“Esta es una inversión muy importante para Tigre de parte del Grupo Andreani, que se traduce en una mejora en la capacidad productiva y nuevos puestos de trabajo para vecinos y vecinas”, destacó el jefe comunal y añadió: “Sabemos que actualmente la Argentina afronta un panorama desafiante, pero con el apoyo y el esfuerzo de los sectores industriales del distrito seguiremos construyendo la comunidad que deseamos, con trabajo e igualdad para todos”.
Además, el intendente realizó un recorrido por el Grupo Logístico Andreani –ubicado dentro de la Plataforma Norlog– y conoció su Centro Inteligente de Transferencia, donde pudo presenciar el funcionamiento de lo último en tecnología aplicada a la logística.

 

(*) El programa Reciclá superó el millón y medio de materiales reciclables recolectados en todo Tigre

El programa Reciclá del Municipio de Tigre recolectó 1.530.266 kg de materiales reciclables, cifra récord desde su creación en mayo del 2019. El servicio consta de un camión que recorre las localidades de Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta y Don Torcuato; y 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.

En marzo, la iniciativa alcanzó un total de 124.600 kg de materiales recolectados. Los vecinos que deseen sumarse a la separación en origen deben dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior, limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. A su vez, pueden ingresar al siguiente link para identificar la ubicación de los 100 ecopuntos CLICK AQUÍ.

Los “días verdes” de recolección son los siguientes: Lunes: Tigre Centro y Rincón de Milberg. Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma. Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta. Viernes: Don Torcuato.

 

(*) Búsqueda laboral a través del portal de Empleos Tigre

“El Municipio acompaña a vecinas y vecinos en la búsqueda de oportunidades de trabajo por medio de su portal Empleos Tigre. Es una herramienta digital al servicio de la comunidad en la que los vecinos pueden cargar sus datos y experiencia para participar de las búsquedas activas a nivel local”, sostiene un comunicado oficial.
La Oficina Municipal de Empleo cuenta con un equipo de profesionales que resuelve las búsquedas de empresas y pymes de Tigre interesadas en la incorporación de personal e identificación, por medio de entrevistas, el perfil del solicitante para analizar su trayectoria.
Aquellos vecinos interesados, pueden registrarse y cargar sus datos de forma online en la página web de Empleos Tigre. Cuando las búsquedas activas se ajustan al perfil del postulante, el equipo municipal se pondrá en contacto para realizar una entrevista y, posteriormente, referir al candidato con la empresa que solicita el puesto.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Contra el Covid

Ya hay 44.518 personas vacunadas y 111.923 inscriptas en #VacunatePBA en todo el distrito de Malvinas Argentinas.

“Es importante tomar conciencia del difícil momento que estamos atravesando”, dijo el intendente Leonardo Nardini

 

(*) El secretario general bonaerense Federico Thea recorrió obras en Malvinas Argentinas

El secretario general bonaerense Federico Thea, mantuvo un encuentro con el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y recorrió distintas obras que se están realizando con fondos provinciales.

“Son trabajos de vital importancia, obras que se habían iniciado, sufrieron 4 años de abandono y nunca se terminaron”, explicó Thea y subrayó “nuestra prioridad fue ponerlas en marcha sin grandes anuncios: con la gente y las máquinas trabajando”.

En Malvinas Argentinas, Thea y Nardini recorrieron los avances de obras de intervención de Infraestructura Vial e Hidráulica en el Area de Promoción El Triángulo que se están realizando a través del Fondo de Infraestructura Municipal y que demandan una inversión de más de 67 millones de pesos. En ese distrito se están realizando además tareas de saneamiento, limpieza y mantenimiento de distintos arroyos y reparación y rehabilitación de rutas provinciales por casi 485 millones de pesos.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Fiscalización de precios máximos de referencia

El personal de Inspecciones de la Secretaría de Defensa al Consumidor realizó controles en varios establecimientos.

Se controló que se cumpla con los precios máximos impulsados por el gobierno nacional y fecha de vencimiento de los productos.

También se controló que los medios de pagos con tarjeta estén disponibles.

Los inconvenientes fueron resueltos para que los vecinos puedan comprar tranquilamente de cerca de sus hogares.

Podés cargar tu denuncia online en: www.josecpaz.gob.ar/denunciadigital

 

(*) Asfalto y Bacheo

Se están realizando tareas de preparación y estabilización de suelo en la calle Cnel. Manuel Fraga de José C. Paz. En pocos días comenzará el proceso de asfaltado. También se comenzó con los trabajos de pavimento asfaltico en la calle Rodrigo de Triana.

La Secretaría de Obras y Servicios realizo trabajos de reparación de Pavimento Asfáltico sobre la Avenida Croacia

 

SAN ISIDRO

 

(*) Cambian de mano dos calles para agilizar el tránsito en Martínez

Desde el lunes 19 de abril, el Municipio de San Isidro cambia de mano dos calles de la zona de Martínez: García Merou y Emilio Frers. La medida busca mejorar la circulación.

Desde el Municipio informaron que los cambios fueron consensuados con los vecinos para otorgar fluidez al tránsito y mejorar el estacionamiento vehicular. “En esa zona eran las dos únicas calles que faltaban que sean mano única”, indicaron.

De esta manera, se asignará sentido único de circulación vehicular de las calles: García Merou, entre las calles Edison e Hipólito Yrigoyen, sentido único sur – norte. Emilio Frers, entre las calles Colectora Panamericana (Conscripto Marcelo Oscar Romero) e Hipólito Yrigoyen, sentido único norte- sur.

 

(*) Tareas hidráulicas para evitar anegamientos 

El municipio de San Isidro está realizando trabajos de limpieza, desobstrucción y perfilado del zanjón ubicado en Maestro Silva, entre Avellaneda y Don Bosco, San Isidro.

“Estas obras de saneamiento permitirán mejorar sensiblemente la capacidad de captación de excedentes pluviales en esta zona”, explicaron desde Obras Públicas.

 

(*) Renuevan adoquines en Av. del Libertador

El Municipio de San Isidro avanza en un importante trabajo de preservación y mantenimiento del adoquinado en Avenida Del Libertador, entre Roque Sáenz Peña y Primera Junta, en la zona del tradicional casco histórico de la ciudad. Actualmente, las tareas se concentran en Libertador al 16.300 y al 16.500.

“El trabajo comprende el retiro de los adoquines en la zona afectada. Luego, si es necesario  realiza el saneamiento de la base mediante la colocación de una mezcla de suelo seleccionado con cemento. Sobre ésta se coloca una cama de arena y luego se recolocan los adoquines agregando nuevas piezas de ser necesario. Por último se realiza un trabajo de compactación”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Cabe destacar que el sector donde se desarrollan los trabajos es parte del patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad y son monitoreados permanentemente para mantenerlos en buen estado de transitabilidad. Cuando se identifica algún tipo de problema se procede rápidamente a realizar los trabajos específicos.

 

(*) La sanisidrense Camila Correa se consagró campeona nacional de atletismo  

Estudio, dedicación y esfuerzo. Tres palabras que definen a la sanisidrense Camila Correa y la llevaron a ganar una medalla de oro en la última edición del Campeonato Argentino de Atletismo en el CEF Nº 3 de Concepción del Uruguay.

Con rigurosos protocolos de higiene y prevención para evitar la propagación de Covid-19 y ante la buena predisposición de las autoridades, el torneo se desarrolló en tres jornadas. La primera fue el viernes bajo una intensa lluvia, lo mismo el sábado, mientras que el domingo 11 de abril ya con un clima más ameno, sin lluvias, aunque sí con ráfagas de viento en contra a la recta de llegada, finalizó la 101º edición del Campeonato Argentino.

En ese contexto, la actuación de Camila fue la más relevante. Compitió representando a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y se consagró Campeona Nacional en la posta 4 x 100 m femenino, también integrada por Candela Belaustegui, Paula Keness y Delfina Olivero.

Correa ya había participado del Campeonato Metropolitano de la categoría Mayores, que fue evaluativo en el mes de marzo, donde logró ser la campeona en los 400m llanos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato


 

1