Nuevos operativos de Zoonosis de San Fernando para atender a las mascotas
La Dirección de Zoonosis Municipal atenderá a perros y gatos el próximo 15 de abril en el Centro Cultural Felicarias de Islas, el 16/04 en Boulevard Jacobé (Jacobé y Necochea); el 20/04 en Plaza del barrio Villa Hall y Don Mariano, (Chacabuco y Sta. María de Oro); y el 27/04 en el Centro de Salud Bertrés (Azcuénada y Chacabuco)
El programa municipal “Zoonosis en tu Barrio” volverá a recorrer el Delta de San Fernando y otros lugares con servicios de castración y vacunación de perros y gatos. Todas las semanas, las Unidades Móviles llevan adelante estos operativos de forma gratuita en todo el distrito.
En el territorio de Islas, el próximo jueves 15 de abril desde las 9 hs se desplegará en el Centro Cultural Felicarias. Al respecto, el Director de Zoonosis del Municipio, Hernán Zubizarreta, explicó: “La semana que viene retomaremos las actividades del quirófano móvil en el Delta, concurrimos con una regularidad de 2 veces al mes. Hasta el momento tuvimos una muy buena demanda, hay mucha necesidad de los vecinos en gran parte por todos los meses que estuvimos inactivos debido a la pandemia”.
Y adelantó: “Antes de fin de abril iremos al Club 9 de Julio y en mayo al pueblo Nuevo Esperanza. Así que los invitamos a los vecinos que necesiten vacunar o castrar a sus mascotas, a que se acerquen”.
La castración puede realizarse desde los 5 meses de la mascota y vuelve estéril, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Es requisito que esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.
Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.
Cronograma de abril 2021:
-13/4 Barrio Santa Rosa – Plaza de Simón de Iriondo y Entre Ríos.
-15/4 Islas – Centro Cultural Felicarias
-16/04 Boulevard Jacobé – Jacobé y Necochea.
-20/04 Plaza del barrio Villa Hall y Don Mariano, Chacabuco y Sta. María de Oro.
-27/04 Centro de Salud Bertrés – Azcuénada y Chacabuco
Los operativos de Quirófano Móvil para castración y vacunación son exclusivos para vecinos del barrio en el que se realiza. Concurrir con DNI con domicilio en la zona o boleta de servicios que pueda acreditar su dirección. Se entregarán 25 turnos (10 caninos y 15 felinos) a partir de las 8.15am, por orden de llegada.
(*) Cada semana, se informa el lugar de la actividad del quirófano móvil desde la página: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Llamado Solidario
Dios bendiga a quienes puedan colaborar. Comunicado de la familia:
Fe, memoria y comunidad: Santa misa en el cementerio municipal San Juan XXIII
Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se celebró la Santa Misa en el Cementerio Municipal San Juan XXIII,
San Isidro abrió la inscripción para las Colonias Municipales de Verano 2027
El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. Además,
El Municipio de San Fernando otorgó una ayuda económica a los centros de jubilados
La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió un agasajo a las autoridades de las instituciones para personas mayores donde les fue
Vicente López conmemoró el 11° aniversario del Jachkar junto a la comunidad armenia
La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo por los 11 años de la inauguración del Jachkar de Vicente López,
Fernando Espinoza: “Es urgente un shock salarial en los hogares y recuperar las economías regionales”
Tras una nueva gira por el interior bonaerense, en la Segunda Sección Electoral, el presidente de la Federación Argentina de
Cencosud inicia la ampliación de Unicenter con una inversión de más de US$ 60 millones y 85 nuevos locales
El proyecto generará más de 600 puestos de trabajo y sumará nuevos espacios de salud, deporte y gastronomía, junto con
“Los burócratas de la educación y los que gestionan”
Formación laboral – La educación que nos da de comer.
Avanzan las obras de integración urbana en los Barrios Ferroviarios
Los trabajos de infraestructura pluvial y vial en Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita se encuentran en su etapa
Mario Ishii encabezó el 25° Aniversario del hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Víctor Guido”
En una jornada caracterizada por la emotividad y el reconocimiento al esfuerzo colectivo de la comunidad paceña, el senador provincial
La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en San Fernando
El domingo 8 de noviembre, el Teatro Otamendi presentará un espectáculo cómico operístico ganador de un premio ACE y tres
Comunidades de fe de San Isidro celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
El 31 de octubre, en la Plaza Yrigoyen -ubicada a metros del edificio principal del Municipio de San Isidro-, las
