Continúan las reuniones virtuales por el Presupuesto Participativo

Se realizará el 15 de abril desde las 19hs una reunión vía Zoom con vecinos de La Lucila para decidir dónde se destinarán los fondos. Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el partido, o instituciones de bien público registradas en el municipio, podrá presentar propuestas.

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que permite a cada vecino de los 9 barrios del municipio proponer y decidir a través del voto directo en qué utilizar una parte del presupuesto municipal de inversión. Tienen tiempo hasta el 31 de mayo para enviar la propuesta. Para participar de las reuniones, se deben inscribir a: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/s/encuentros

Los proyectos a presentar pueden ser:

–          Propuestas de obras o equipamiento para: espacios públicos, escuelas de gestión pública, centros de salud municipales, polideportivos, sociedades de fomento, centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes, entre otros. La condición es que sean entidades sin fines de lucro.

 

–          propuestas de campañas o talleres sobre un determinado tema. En ese caso, se limitarán exclusivamente al año de ejecución que le corresponda a esa propuesta, en caso de que los vecinos la elijan.

–          Las propuestas no pueden involucrar gastos en recursos humanos que incrementen la planta de empleados municipales.

–          Acotar la propuesta a un barrio (localidad) en concreto. No puede ser una propuesta para todo el Municipio.

–          El presupuesto máximo de la propuesta no puede superar un monto determinado (para los proyectos a ejecutar en 2022 será de $ 5.000.000).

–          La propuesta no puede referirse a un espacio que no esté en jurisdicción del Municipio de Vicente López, a excepción de las escuelas públicas de gestión provincial.

Durante el 2020, en La Lucila se finalizaron los proyectos de Mejoramiento de los puntos verdes automáticos de residuos reciclables; obras e incorporaciones de materiales didácticos en el Centro Barrial de Infancia El Ceibo; Ejecución del plan de fomento de lectura en la primera infancia en Jardines de infantes y en el Centro Barrial de Infancia El Ceibo.

En proceso de finalización se encuentran: Obras en la Sociedad de Fomento La Lucila; talleres de alimentación saludable en escuelas; Observatorio de aves y mirador en el parque temático eólico de La Lucila; y las Obras de acondicionamiento en el Jardín de Infantes Municipal Nº8.

Para más información, el vecino puede ingresar a: https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving

Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio

Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel

El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que

Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía

Alma Lírica

Noche de música y boleros

El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad

El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows

Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo

El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita

San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan

Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines

El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas

En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de

San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno

El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa

Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre

“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo