Síntesis de noticias de la Zona Norte bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

TIGRE

 

(*) El Municipio extiende los trabajos de mantenimiento integral en el Delta

El Municipio de Tigre extiende trabajos de mantenimiento integral en diferentes puntos del Delta, con la puesta en valor de muelles, puentes y luminarias.

En ese marco, la cuadrilla de Islas reparó los muelles Tognolini, de arroyo Angostura y Esperita; el de la Escuela N°10 del Río Luján; y Titi Segioli, ubicado en Río Carapachay. Además, se efectuaron tareas de luminarias en arroyo Reyes.

Dichas labores se suman a otras realizadas por la gestión local, como el destronque de árboles en peligro de caer, poda correctiva y colaboración con instituciones educativas, entre otras.

Para mayor información, comunicarse con la Delegación Delta Tigre de 8 a 16 hs al teléfono 4512-4545.

 

(*) También hay trabajos de mantenimiento en el resto del distrito

Personal del Municipio de Tigre extiende los trabajos de mantenimiento integral en diversas localidades, con el fin de poner en valor el espacio público.

En ese marco, se ejecutaron tareas de prevención y sanitización con hidrolavadora en las veredas de Centros de Salud en Los Tábanos y Benavídez. A su vez, se reforzaron labores de recolección de montículos y limpieza en distintas arterias de Don Torcuato; Ricardo Rojas y Las Tunas.

En cuanto a la construcción de veredas, la comuna ejecuta trabajos en el centro comercial de La Paloma, en la calle Las Dalias entre Francia y Juan Manuel de Rosas.
Estos trabajos son realizados por el Municipio y se suman a otros como la colocación de luminarias, construcción de veredas vecinales y comerciales, entubamiento y reparación de calles y avenidas, entre otros.

Para formalizar inquietudes, los vecinos pueden efectuarlas a través de la delegación correspondiente a su localidad, ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.

 

(*) Julio Zamora supervisó un nuevo punto de vacunación en la delegación de Benavídez norte

El intendente de Tigre recorrió el espacio, donde más vecinos son convocados para recibir su dosis contra el COVID-19. Con este, el Municipio ya cuenta con 6 puntos de vacunación y hasta el momento más de 17.000 personas ya fueron inoculadas. “Hay que tomar extremas precauciones para evitar que la pandemia siga extendiéndose”, destacó el jefe comunal.

El Municipio cuenta actualmente con 6 puntos de vacunación: el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó”, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital de General Pacheco; las sedes de SUTEBA y SADOP, para inmunización de personal docente y de seguridad; y ahora también la delegación de Benavídez norte.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Clases fitness del Polideportivo N° 10 de San Fernando

El Municipio de San Fernando ofrece a los vecinos la posibilidad de practicar los deportes de su preferencia en los Polideportivos con protocolos preventivos. En el número 10, se practican Functional, Circuito Indoor, Crossfit, Spinning, Yoga, Acrobacia en Telas para niños y adultos, Zumbaile y Ritmos Latinos.

Daniela, Regente del Poli 10, destacó: “Todos los Polideportivos cuentan con protocolos; por ejemplo, disminuimos la cantidad de asistentes según el espacio que contamos; al ingreso se les toma la temperatura, se les pone alcohol en las manos, y en el sector marcado donde hacen la actividad colocan sus cosas, se quitan el barbijo y empiezan a practicar. Ofrecemos a los vecinos muchas actividades para disfrutar con todos los cuidados”.

Los interesados en practicar estos deportes, pueden inscribirse de forma on-line en la página web www.sanfernando.gob.ar/actividadesdeportivas

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Programa ‘Botellas de amor’ en Vicente López

Es un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”, el mismo inició en agosto del 2020 y ya lleva recolectado más de 4 mil kilos.

Vicente López colocó varios puntos de recepción donde los vecinos podrán llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente.

Los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes y envases de alimentos, papel film.

Para hacer una botella de amor hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado y llevarlo a un centro de recepción ubicados en: Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3690, Villa Adelina. Fundación Regenar: José Ingenieros 4911, Munro. Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.

Más información y consultas: [email protected]

 

(*) Continúan los operativos de desinfección en barrios y vía pública

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad, se desinfectó el Centro Comercial de Villa Adelina.

La operación consiste en la limpieza de los espacios con una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos realizan el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, del Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos, y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Avanza el ‘Plan Maestro de Arbolado Público’

La concejal Sol Jimenez Coronel estuvo en la ciudad de Grand Bourg, lugar donde se continúa trabajando al igual que en todas las localidades y ciudades del distrito, para plantar 4.000 nuevos árboles dentro del marco del Plan Maestro de Arbolado Público.

Sol Jimenez, dijo: “Hoy estamos en la calle Paso de Los Patos siguiendo con este plan de arbolado urbano. Iniciamos este 2021 plantando alrededor de 200 árboles aquí en Grand Bourg, y estamos muy felices de poder compartirlo con nuestra comunidad”.

Sobre la participación de los vecinos en el Plan Maestro, la edil indicó: “Queremos que ellos mismos sean parte, y les pedimos, les confiamos, el cuidado de nuestros árboles que a futuro van a servir para el cuidado del medio ambiente y de la salud, creando espacios verdes en nuestro distrito. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llegar en mayo a los 4.000 árboles, que es nuestro objetivo”.

Anteriormente, la concejal ya había estado en la calle Cura Brochero, donde se plantaron 70 árboles. Esta vez, en Paso de los Patos, fueron 80. Con esto se logran beneficios ambientales, sociales y económicos, logrando mejor oxigenación, creando conciencia ecológica y aumentando el valor de la propiedad.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Vacunarse contra el Covid

Desde el municipio de José C. Paz invitan a registrarse para recibir la vacuna contra el Covid 19.  Los interesados pueden hacerlo ingresando aquí: https://vacunatepba.gba.gob.ar

 

(*) Operativo socio sanitario preventivo municipal

Desde el Municipio se realizó un operativo sanitario en el barrio ‘El Ceibo’ para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes.

Varios equipos de Médicos, Lic en enfermería, Lic. en trabajo social, Psicólogos, Promotores de Salud, equipo de desarrollo social y personal administrativo, recorren el barrios casa por casa, para reforzar las medidas de prevención y aliviar la problemática que nos envuelve en el marco de la pandemia.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel.

 

(*) Asfalto

Estos últimos días se comenzó con los preparativos previos al asfaltado en la calle Centenario de José C. Paz

“Durante la pandemia por Coronavirus, los trabajos se realizan bajo protocolos sanitarios vigentes”, destacan desde el Municipio.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Renuevan pavimentos en Martínez

El Municipio de San Isidro inició los trabajos de repavimentación de hormigón en Castelli, entre Edison y Dorrego, Martínez. Actualmente, este tramo se encuentra cerrado al paso vehicular.

La obra de aproximadamente 513 metros cuadrados, se ejecuta mediante el tendido de una base de hormigón simple de 15 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 22 cm, reforzado con malla de acero.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del Municipio para el 2021.

 

(*) Avanzan los trabajos correctivos en las tipas de Av. del Libertador

El Municipio de San Isidro avanza con un trabajo de mantenimiento en las tipas de avenida Del Libertador, de Roque Sáenz Peña a Primera Junta, en el marco de la puesta en valor integral del casco histórico.

Con un estudio previo por parte de ingenieros agrónomos, los trabajos consisten en raleos preventivos para alivianar la copa superior de las tipas; retirar ramas que ingresaban a viviendas de vecinos; y reparación de veredas, cordones y adoquines de la avenida deteriorados.

Para los trabajos se emplean grúas de altura y equipos chipeadores que trituran ramas que luego son reutilizadas.

Cabe recordar que con las fuertes lluvias y vientos las tipas que miden unos 25 metros y pesan cerca de siete toneladas se volvieron “peligrosas” por la eventual rotura y caída de una rama, lo que representa un riesgo para frentistas y conductores.

“Trabajamos en más de 100 tipas. Cada árbol ha tenido un estudio previo y fue analizado para saber qué tarea requiere. Todos estos trabajos culminarán con la puesta en valor de la Plaza Mitre este año”, adelantó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

 

(*) Está abierta la inscripción a las escuelas deportivas

El Municipio de San Isidro informó que está abierta la inscripción para las escuelas deportivas que se brindan en los diferentes campos de deportes municipales. Niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años pueden practicar variados deportes como fútbol, vóley, hockey, taekwondo, yoga, gimnasia artística y acondicionamiento físico, entre otros.

Las actividades funcionan bajo un protocolo sanitario: los grupos son reducidos en cada uno de los campos; los chicos deben concurrir con barbijo y llevar uno de repuesto en la mochila; al ingresar al lugar a cada persona se le toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel.

Campos Municipales de Deportes:

Campo Municipal de Deportes N° 1.

Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 2.

Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 3.

Lamadrid 197 – Boulogne. Tel. 4513-7821. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 4.

Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 5.

Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel. 4513-7875 /76. [email protected]

Campo Municipal de Deportes Nº 6.

Av. del Fomentista e/ Martín y Omar y Roque S. Peña Tel. 4512 – 3147. [email protected]

Para inscripciones y más información sobre las actividades que se desarrollan en cada campo de deportes ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

Los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por email: [email protected]


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento

Provincia: Nuevo aumento salarial de 9,5% en abril  

El acuerdo incluye el compromiso de reapertura en mayo.

Transporte intensificó los operativos de alcoholemia y de fiscalización

Durante la segunda semana de abril, los controles se situaron en diversos distritos bonaerenses. Se montaron 101 operativos, se fiscalizaron

“Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes”

Lo afirmó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco del 29° aniversario del Centro de Jubilados El Zorzal.

Día del Emprendedor: continúa el programa que impulsa a los trabajadores de Vicente López

Cada 16 de abril se celebra el Día del Emprendedor. Se trata de una jornada para promover el espíritu de

Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

La misma fue presentada por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Tiene como objetivos promover la descentralización de

Abrieron las inscripciones del curso para que los jóvenes puedan gestionar proyectos audiovisuales

Se trata de “Foco Latam”, una formación integral en Producción Audiovisual para jóvenes de Brasil, México y Argentina.