Reconocen a personalidades comprometidas con la inclusión y solidaridad

La ONG Propuesta Mujer distinguió a Agustina Rossi y las doctoras Isha Escribano y Geraldine Peronace. También se proyectó el pre estreno de un documental que cuenta la historia de tres enfermeras en la Guerra de Malvinas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró a principio de mes, la Organización Civil “Propuesta Mujer” realizó su acto anual en el cual distingue a personalidades destacadas comprometidas con la inclusión y la solidaridad. Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el encuentro tuvo lugar en el complejo de cines Hoyts Unicenter Shopping (Martínez) bajo estrictos protocolos sanitarios.

A pocos días del aniversario de la Guerra de Malvinas (2 de abril) también se proyectó el documental “Nosotras también estuvimos”, escrito y dirigido por Federico Strifezzo que cuenta la historia de tres enfermeras (Alicia Reynoso, Estela Morales y Ana Masitto) que estuvieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur entre Argentina y Gran Bretaña (1982).

Todo comenzó con las distinciones de Propuesta Mujer a Agustina Rossi (Fundación Rossi), la Dra. Geraldine Peronace (experta en prevención de adicciones) y la Dra. Isha Escribano (médica, música y periodista), quien en 2020 recibió por parte del gobierno nacional su nuevo DNI (número 9.000) de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida; según lo establece la Ley de Identidad de Género sancionada en 2012.

María Rosa García Minuzzi, presidente de Propuesta Mujer, señaló: “Cumplimos 12 años de trabajo incansable, ilusión y mucha pasión puesta en cada uno de nuestros proyectos. Las personalidades que distinguimos hoy son una fuente de inspiración para construir una sociedad mejor”.

Sobre el documental, García Minuzzi, agregó: “Este film rescata el reconocimiento que estas tres mujeres nunca tuvieron. Ellas recibían soldados heridos y fueron la última imagen que los jóvenes combatientes vieron antes de morir. La historia las ausentó y las silenció. Por eso, este documental aborda el verdadero rol de la mujer en la Guerra de Malvinas”.

Tras recibir la distinción, Isha Escribano, expresó: “Este reconocimiento es para cada ser humano en esta tierra. Es una forma de decirle al mundo que cada cual siendo como es tiene derecho a existir y expresar su individualidad en total libertad y con igualdad de derechos”

Por último, Alicia Reynoso, una de las enfermeras que estuvo en el conflicto del Atlántico Sur, contó: “Hace muchos años venimos luchando por la visibilidad de la mujer en esos tiempos. Hoy para nosotras es un triunfo dejar plasmada nuestra historia en este documental que también rescata el respeto y la no cosificación de la mujer”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno

Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*) 

El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito

Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También

El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025

El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la

El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,

Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina

El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger

San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición