Reconocen a personalidades comprometidas con la inclusión y solidaridad

La ONG Propuesta Mujer distinguió a Agustina Rossi y las doctoras Isha Escribano y Geraldine Peronace. También se proyectó el pre estreno de un documental que cuenta la historia de tres enfermeras en la Guerra de Malvinas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró a principio de mes, la Organización Civil “Propuesta Mujer” realizó su acto anual en el cual distingue a personalidades destacadas comprometidas con la inclusión y la solidaridad. Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el encuentro tuvo lugar en el complejo de cines Hoyts Unicenter Shopping (Martínez) bajo estrictos protocolos sanitarios.

A pocos días del aniversario de la Guerra de Malvinas (2 de abril) también se proyectó el documental “Nosotras también estuvimos”, escrito y dirigido por Federico Strifezzo que cuenta la historia de tres enfermeras (Alicia Reynoso, Estela Morales y Ana Masitto) que estuvieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur entre Argentina y Gran Bretaña (1982).

Todo comenzó con las distinciones de Propuesta Mujer a Agustina Rossi (Fundación Rossi), la Dra. Geraldine Peronace (experta en prevención de adicciones) y la Dra. Isha Escribano (médica, música y periodista), quien en 2020 recibió por parte del gobierno nacional su nuevo DNI (número 9.000) de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida; según lo establece la Ley de Identidad de Género sancionada en 2012.

María Rosa García Minuzzi, presidente de Propuesta Mujer, señaló: “Cumplimos 12 años de trabajo incansable, ilusión y mucha pasión puesta en cada uno de nuestros proyectos. Las personalidades que distinguimos hoy son una fuente de inspiración para construir una sociedad mejor”.

Sobre el documental, García Minuzzi, agregó: “Este film rescata el reconocimiento que estas tres mujeres nunca tuvieron. Ellas recibían soldados heridos y fueron la última imagen que los jóvenes combatientes vieron antes de morir. La historia las ausentó y las silenció. Por eso, este documental aborda el verdadero rol de la mujer en la Guerra de Malvinas”.

Tras recibir la distinción, Isha Escribano, expresó: “Este reconocimiento es para cada ser humano en esta tierra. Es una forma de decirle al mundo que cada cual siendo como es tiene derecho a existir y expresar su individualidad en total libertad y con igualdad de derechos”

Por último, Alicia Reynoso, una de las enfermeras que estuvo en el conflicto del Atlántico Sur, contó: “Hace muchos años venimos luchando por la visibilidad de la mujer en esos tiempos. Hoy para nosotras es un triunfo dejar plasmada nuestra historia en este documental que también rescata el respeto y la no cosificación de la mujer”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que

Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un

Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026

El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio

Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano

Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades

Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta

Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de

Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre

En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca

Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un