Resumen informativo de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

JOSE C. PAZ

 

(*) El intendente Ishii y el ministro Simone firmaron un convenio por 270 millones de pesos

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, recibió en su distrito al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, al secretario General de la Gobernación bonaerense, Federico Thea; al jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez. Juntos recorrieron el avance de diferentes obras que se encuentran en ejecución en dicho distrito.

La comitiva inspeccionó el nivel de ejecución de la obra de Revinculación de las Rutas 23 y 24, que permitirá mejorar la conectividad con los municipios de Moreno y San Miguel, además de funcionar como acceso al futuro parque industrial y la base aérea.

Previo a esto, los funcionarios mantuvieron un encuentro en el que se firmaron convenios para nuevos proyectos con una inversión de 270 millones de pesos, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, que traerán soluciones concretas a las necesidades del municipio en materia de obra pública.

El jefe comunal Ishii resaltó sobre la conectividad de las Rutas 23 y 24 que “esta arteria no se asfaltaba hace más de 50 años y estaba intransitable” por lo que agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador Kicillof y el Ministro Simone.

Al respecto, el Ministro Simone expresó: “Hoy firmamos convenios del FIM 2021 por 270 millones de pesos y esperamos prontamente poder arrancar las obras”.

También estuvieron por parte del municipio el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano y de Planificación, Producción e Infraestructura, Ignacio Delgado.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Se está pavimentando y abriendo hacia el río a la calle Rivadavia

Se culminó un entubamiento y se continúa esta obra que forma parte de un programa de renovación de la zona del Canal, que será un desarrollo muy importante para un barrio histórico.

“Comenzamos con la restauración integral del centro comercial de la calle Colón y sus tres plazas, junto a Tigre. Seguimos con el Paseo hacía las vías del Tren de la Costa y la restauración de los adoquines antiguos, y estamos renovando por completo la Av. del Libertador y tres cuadras frente al rio, espacio que recuperaremos de nuestra costa para el disfrute de vecinas y vecinos”, dijo el intendente Juan Andreotti.

 

(*) El Consejo Escolar de San Fernando realizó una nueva entrega de pintura para escuelas de continente e isla

Para que alumnos y alumnas puedan tener mejores condiciones para encarar el ciclo lectivo, continúan las obras de puesta en valor en interiores y exteriores de 5 colegios de San Fernando, mediante el Programa Nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”. La Comuna colabora con el Consejo Escolar y cooperativas barriales que lo realizan en conjunto.

En esta oportunidad, el Consejo Escolar envió a la Escuela Primaria Nº13 del Delta, ubicada en el Arroyo Pay Carabí, insumos de pintura, utensilios y materiales de protección personal para los miembros de la cooperadora que se encargarán de pintar 1000 mt2 de la institución.

La Consejera Escolar, Noelia Ordoñez, detalló que las escuelas intervenidas en planta urbana son la Escuela Nº8, Nº17 y el Jardín Nº918. Además de la Primaria Nº13 de Isla, comenzarán trabajos de pintura en la Escuela de Educación Especial Nº502.

 

TIGRE

 

(*) Repudio del intendente Julio Zamora a un acto de violencia

“Repudio enérgicamente el acto de violencia política y de género sufrido por la subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre, Marilina Silva, y otros trabajadores y funcionarios municipales que la acompañaban, por parte de un inadaptado ya identificado que ensucia la actividad política y la vocación pública que abrazamos con gran dedicación.

El hecho tuvo lugar el 21 de marzo, cuando equipos del Municipio se encontraban realizando funciones culturales en la plaza Sarmiento de Troncos del Talar. Fue en ese entonces cuando increparon y amenazaron de muerte a Marilina. Esta acción fue perpetrada luego de numerosos llamados telefónicos violentos, además de posteos agresivos en redes sociales (los cuales ya han sido borrados) que agravan aún más lo sucedido.

Estas acciones deben terminar por el bien del sistema democrático y ser claramente objetadas por sus dirigentes políticos. Es en el debate franco donde deben resolverse las diferencias entre todos y todas”, sostuvo Zamora.

 

(*) En el Delta de Tigre, Julio Zamora y el ministro Tristán Bauer visitaron la casa donde vivió Rodolfo Walsh y acordaron impulsar actividades para difundir su obra

El intendente y el ministro de Cultura de la Nación firmaron un convenio junto al titular del inmueble, Daniel Argüello, con el objetivo de poner en marcha iniciativas que permitan conocer la vida del escritor argentino, desaparecido en la dictadura cívico militar el 25 de marzo de 1977. Además, se plantó un árbol en el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria”.

En el marco de la Semana de la Memoria, la casa donde vivió Rodolfo Walsh fue declarada de interés municipal en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Por otro lado, el muelle de acceso a la vivienda “El Edén” fue declarado de interés cultural del partido de Tigre.

Rodolfo Walsh fue un periodista, escritor, dramaturgo y traductor comprometido con la realidad política y la lucha contra la dictadura. Algunas de sus obras que marcaron la literatura nacional fueron: Operación Masacre, ¿Quién mató a Rosendo?, Caso Satanowsky, entre otros.

 

(*) El Municipio de Tigre y la constructora Brickell acordaron la construcción de un tinglado en la Sociedad de Fomento Los Tábanos

El Municipio de Tigre formalizó un convenio de cooperación con la empresa constructora Brickell, con el objetivo de construir un tinglado para la cancha de fútbol 5 en el Club Los Tábanos, ubicado en Tigre sur. El acuerdo aportará infraestructura y mejorará la calidad deportiva de la institución, a la que asisten cientos de vecinos. Fue suscripto en el Palacio Municipal por el intendente Julio Zamora y Daniel Szylder, responsable de la firma inmobiliaria.

“Es gratificante poder generar estos acuerdos con empresas privadas que apuestan en nuestras instituciones de la comunidad de Tigre. La instalación del tinglado va a beneficiar a muchos chicos y chicas que asisten al club para practicar fútbol, por lo que estamos muy agradecidos con Brickell y esperamos con ansias ver el proyecto terminado”, destacó Zamora.

La obra estará a cargo de la constructora Suarez Techos S.A y se emplazará sobre una superficie de 15×30 metros, que corresponde a la cancha de fútbol 5 del club.

Por su parte, la presidente de la Sociedad de Fomento Los Tábanos, Yamila Rastelletti, comentó: “Estamos muy contentos ya que con este acuerdo se cumple un sueño que traíamos desde hace mucho tiempo. Le quiero dar las gracias al intendente Zamora que se acercó al club y escuchó nuestras necesidades”.

Acompañaron al intendente: la concejala Gisela Zamora; el secretario de Gobierno, Mario Zamora y demás autoridades municipales.

 

(*) Gisela Zamora reconoció la labor comunitaria y deportiva de la Sociedad de Fomento Rincón de Milberg

Respetando los protocolos sanitarios, la Sociedad de Fomento Rincón de Milberg conmemoró su 66° aniversario junto a socios y miembros de la comisión directiva. La concejala de Tigre, Gisela Zamora, acompañó la actividad y reconoció el trabajo articulado entre el gobierno local y los clubes de barrio para fortalecer el desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Para el Municipio de Tigre tener una institución que trabaja incansablemente por nuestra comunidad es algo realmente muy valioso. Estar al lado de los clubes de barrio y articular políticas públicas es una decisión concreta del intendente Julio Zamora para acompañar el desarrollo de vecinos y vecinas. Felicito a los miembros de la comisión directiva y a los socios por haber llegado a este día tan importante”, señaló la concejala Zamora.

Durante el encuentro, se descubrieron dos plaquetas alusivas al aniversario entregadas por la comuna. Una en conmemoración a las familias que trabajaron durante su fundación y el desarrollo de la comunidad; y otra con una mención especial para la ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, quien falleció en agosto del 2020 y que contribuyó en el crecimiento de Rincón de Milberg.

La Sociedad de Fomento Rincón de Milberg -ubicada en Fray Luis Beltrán al 1500- fue fundada 1955 brinda a vecinos y vecinas una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas, a fin de generar un espacio de contención y desarrollo para la comunidad.

 

VICNTE LOPEZ

 

(*) Vicente López se une a “La Hora Del Planeta”

Con el fin de realizar una concientización ambiental a escala global y para demostrar que, entre todos, se puede disminuir el cambio climático, este sábado 27 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, el municipio se suma a la campaña “La Hora Del Planeta”.

“La Hora del Planeta” es una iniciativa internacional de la Organización Mundial de Conservación (WWF) coordinada en la Argentina por Vida Silvestre, creada para demostrar en forma simbólica que el cambio climático nos importa.

Dicha campaña se realiza desde hace más de 10 años y este año se llevará a cabo cuando millones de personas alrededor del mundo apaguen las luces durante una hora para reforzar el deseo de un planeta vivo.

El municipio de Vicente López, se adhiere a esta propuesta, apagando las luces de los edificios y monumentos más emblemáticos, como La Torre Ader, el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante, el Monumento al Milenio y la Quinta Trabucco.

Para más información, el vecino podrá ingresar al siguiente link: www.vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta y sumarse a esta propuesta mundial.

 

(*) Plan de Bacheo y Asfalto en Vicente López 

Las tareas para mejorar la circulación y la seguridad vial continúan en el partido. En esta oportunidad se trabajó sobre la calle Ramón Castro y Conerlio Saavedra en Carapachay.

Las mismas son coordinadas por el equipo de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Vicente López. Los trabajos fueron de fresado y asfaltado y además con el plan se ejecutan también cordones, cunetas y bacheo de hormigón.

Estas obras se realizan durante todo el año por el equipo de Higiene Urbana y Espacio Público a partir de un cronograma coordinado con los delegados municipales, que son quienes identifican los baches.

Buscan mantener las carpetas asfálticas y de hormigón con el sellado de juntas y la repavimentación, y así, minimizar y prevenir los daños que se producen por la filtración de líquidos y el paso de mayor circulación de vehículos los barrios de Olivos, Munro, Carapachay y Vicente López.

 

(*) Continúa la atención y desinfección en zonas bancarias

El Municipio sigue brindando acompañamiento en todos los bancos. Los trabajos del personal garantizan el distanciamiento social, la correcta sanitización y brindar asistencia en primeros auxilios. Estos operativos ya alcanzaron a más de 236 mil personas asistidas.

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con una solución de agua y alcohol. Además, las zonas bancarias son desinfectadas a través de rociadores e hidrolavadoras durante las noches, para que al comenzar una nueva jornada estén higienizadas.

Entre las tareas que realiza el personal de Defensa Civil, asiste a los adultos mayores ante cualquier consulta o duda que puedan tener.

En esta oportunidad las tareas se realizaron en los bancos Piano, en Florida Este, Bancos Provincia, Nación y Supervielle, en Munro, y Banco Provincia, en Olivos, que fueron identificados como posibles focos de aglomeración de personas debido a la gran afluencia que tienen.

 

(*) Nueva programación de la plataforma Lumiton 

La plataforma Lumiton le sigue brindando a los vecinos de Vicente López la posibilidad de disfrutar de buen cine desde la comodidad de sus casas.

Ya se pueden disfrutar títulos como “Dirigido por mujeres”, “Con nombre de flor”, “Canela”, “Alptraum”, “La novia del desierto”, “La casa de Arguello”, “La memoria y después”.

‘La Bienal de la Imagen en Movimiento’ estará en escena hasta el 22 de abril a las 20 horas.  Este es un video artístico que celebra el cine experimental. Un espacio poliédrico para la expresión audiovisual, un prisma que refracta y descompone los múltiples lenguajes de la imagen en movimiento.

Para mayor información ingresar awww.lumiton.com.ar

 

SAN ISIDRO

 

(*) El municipio renueva pavimentos en Martínez

Como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del Municipio de San Isidro para 2021 se renovaron pavimentos en calles de Martínez.

Los trabajos de repavimentación de hormigón se realizaron en Sáenz Valiente, entre Av. Fleming y Asunción (240 metros cuadrados). También, en Saavedra, entre Santiago del Estero y Corrientes (85 m2).

Desde la Secretaría de Obras Públicas precisaron que “en ambos casos los trabajos comprenden el tendido de una base de hormigón simple de 15 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 22 cm, reforzado con malla de acero”.

 

(*) Nuevas veredas para los comercios de Beccar 

El Municipio de San Isidro lleva adelante la renovación y puesta en valor del centro comercial a cielo abierto del barrio Monteviejo en Beccar.

Los trabajos comprenden la renovación de las veredas de José Ingenieros, entre avenida Andrés Rolón y Roma con la colocación de nuevo baldosado.

Actualmente, se ejecuta la segunda etapa de obras en el tramo comprendido entre Clark y Roma.

Cabe recordar que la primera etapa, ya finalizada, se extendió entre Billinghurst y Jorge Newbery.

 

(*) Por tareas de mantenimiento, se cerrará la Reserva Ecológica

El Municipio de San Isidro anunció que realizará tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en el Parque Natural municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480). Este paraíso natural permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo.

Los trabajos consisten en mejoras en el sendero de 1.200 metros que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa, la laguna o el mirador.

En el predio de 50 hectáreas hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.
En tiempos de pandemia, la reserva funciona bajo un estricto protocolo sanitario y la estadía máxima es de una hora. El ingreso de personas está sujeto a la capacidad de carga del área.

Cada visitante debe asistir con tapabocas, luego se les toma la temperatura y deben colocarse alcohol en gel. La Reserva abre de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 (no se requiere inscripción previa).

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Becas educativas Progresar en Malvinas Argentinas

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, el municipio de Malvinas Argentinas se suma al Plan Progresar, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Hay cuatro tipos de becas educativas: Progresar obligatorio (para la finalización de la educación obligatoria), Progresar superior (para estudiantes terciarios y universitarios), Progresar trabajo (para cursos de formación profesional) y Progresar enfermería (ex PRONAFE).

La inscripción es desde el 26 de marzo hasta el 30 de abril, de lunes a sábados de 10 a 17 h, en cualquiera de las localidades y ciudades del distrito: Marañón 4898, Ing. Adolfo Sourdeaux; Eva Perón 4026, Villa de Mayo; Av. Olivos 687, Ing. Pablo Nogués; 9 de Julio 2667, Los Polvorines; Yérmoli 1232, Grand Bourg; Ecuador esquina Maipú, Tierras Altas; Directorio 728, Tortuguitas.

Para la inscripción se deberá presentar DNI y tener presentes los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno regular de una institución educativa, o hasta los 30 años de edad si sos estudiante avanzado de una carrera; el límite se extiende hasta los 35 años en hogares monoparentales con hijos menores de 18 años; ser estudiante de enfermería o poblaciones vulnerables sin límites de edad; ingresos del grupo familiar hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

                                             

(*) Operativos de Salud

A través de la campaña de concientización del cuidado integral de la Mujer, las interesadas  pueden realizar controles anuales ginecológicos, acceder a talleres sobre Violencia de Género y solicitar turnos de nuevos estudios.

La consulta puede hacerse en cada Centro de Salud barrial.

 

(*) Acerca de la construcción de tres nuevos Centros de Desarrollo Infantil

“En Malvinas Argentinas nos sumamos a la Red de Infraestructura del Cuidado para construir tres nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Así, junto a Rodrigo Estigarribia, coordinador general del programa, firmamos la adhesión para ampliar el acceso de niños/as en situación de vulnerabilidad a una mejor calidad de vida.

Desde cada CDI se brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y talleres de psicomotricidad. Además, la propuesta incluye espacios de Educación, cuidado y promoción de derechos.

La reconstrucción argentina nos compromete a todos y todas. Seguimos trabajando por un país con igualdad de oportunidades”, sostuvo el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

La Municipalidad de San Isidro convoca a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda