Nueva Resolución para impulsar la separación de residuos
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) junto a la Fundación Metropolitana, organizaron una mesa de diálogo tras la puesta en vigencia de la Resolución 317 orientada a generadores especiales de residuos sólidos urbanos, destinada a toda la provincia de Buenos Aires.
Participaron representantes del OPDS, de la Fundación Metropolitana, y referentes de diversos municipios y empresas.
El encuentro tuvo como objetivo explayar los lineamientos de la resolución y abrir un canal de diálogo entre las partes involucradas, como los municipios, los generadores especiales, las cámaras de la industria, los comercios, las universidades, los técnicos y las plantas recicladoras.
Abrió el evento el Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos que explicó “Es un honor acompañar políticas de estado con varios municipios de la Provincia, sobre todo en este tipo de proyectos que son de largo plazo y en el que se involucran actores de todos los colores políticos, además de empresas, cámaras, universidades y cooperativas. Esto es un paso adelante para avanzar en el cierre de los basurales a cielo abierto”.
A su turno, Francisco Suarez, Director Provincial de Residuos, dijo “Esta resolución implica generar más separación. La responsabilidad con el ambiente debe ser de todos y todas. Apuntamos a distribuir responsabilidades, a conectar a quienes producen residuos y a quienes los procesan para reintegrarlos al circuito productivo”.
Luego, el Presidente de la Fundación Metropolitana, Gastón Urquiza, destacó “Desde la Fundación Metropolitana convocamos a los actores de todos los sectores con saberes e interés en juego en las distintas problemáticas del AMBA para mejorar sus políticas públicas. Esperamos recoger una gran cantidad de aportes para así poder mejorar el ambiente y la calidad de vida de los argentinos”.
Carolina Ibáñez, Directora de Residuos Sólidos Urbanos, explicó la resolución “Desde el OPDS impulsamos esta política que fomenta la separación de residuos por parte de los generadores especiales. Estos deberán presentar un plan de gestión para sus reciclables. En la Provincia de Buenos Aires existen alrededor de 3 mil establecimientos que entran en esta reglamentación”.
En el marco del mentado intercambio, se plantea la futura ampliación de los rubros y la incorporación de nuevos sujetos. Además, se define a las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad, fomentando el trabajo articulado con los destinos sustentables para el tratamiento y la valorización de los residuos reciclables.
Acerca de la Fundación Metropolitana
La Fundación Metropolitana es una organización de la sociedad civil que trabaja desde el 2000, impulsando procesos de planeamiento participativo para el área metropolitana de Buenos Aires, generando articulación entre actores públicos y privados con el objetivo de mejorar las políticas públicas metropolitanas, e incidiendo en las decisiones a partir de la generación de consensos.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026
En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones
Actividades culturales en el Concejo Deliberante
Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.
Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de
San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado
Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio
Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito
El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de
Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad
El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando
Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión
El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el
Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad
Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será
San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios
Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el
Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López
Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica
