Julio Zamora y Nicolás Kreplak monitorearon los puntos de vacunación contra el Covid-19 en Tigre
El intendente y el viceministro de Salud bonaerense supervisaron los protocolos en los vacunatorios que funcionan en el Hospital Materno Infantil, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital de General Pacheco. Kreplak elogió la gestión local en salud integral del niño y la mujer, mientras que el jefe comunal adelantó la construcción de un centro asistencial de forma conjunta con la Provincia.
El intendente de Tigre, Julio Zamora y el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak recorrieron los vacunatorios que funcionan en el Hospital Materno Infantil, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital Provincial de General Pacheco con el objetivo de supervisar los protocolos implementados en la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Agradezco la visita del viceministro Nicolás Kreplak. Junto a la Provincia estamos avanzando en el reacondicionamiento de los 22 centros de salud del distrito y la construcción de los nuevos edificios de los que están ubicados en Tigre sur y Río Capitán. También estamos dialogando para edificar un centro asistencial, de manera que Tigre se consolide como un municipio con el foco puesto en la atención primaria e infraestructura de calidad”.
La visita comenzó en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, donde los funcionarios recorrieron el punto de vacunación contra el coronavirus, el laboratorio, las áreas de neonatología y obstetricia, las salas TPR (Trabajo de Parto Respetado) y el gimnasio. Luego, se dirigieron a la Universidad Tecnológica Nacional y el Hospital Provincial Magdalena Villegas de Martínez, en General Pacheco, donde también funcionan vacunatorios en el marco de la campaña de inmunización Vacunate PBA.
En el Hospital Materno Infantil de Tigre, Kreplak expresó: “Uno recorre este espacio y le da una sana envidia. Ojalá todos los hospitales tuvieran esta calidad, instalaciones y funcionamiento; queremos que así sea en todos los hospitales, que algunos son muy antiguos pero su sólida estructura permite su recuperación y así lo haremos”.
Y agregó: “Hicimos más de 125 obras terminadas en la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho muchísimos centros de salud en varios distritos del conurbano y seguiremos haciéndolo. Tuvimos 4 años con una gobernadora que estaba convencida de no abrir hospitales nuevos. Nosotros lo hicimos y ampliamos la capacidad asistencial, con centros de salud”.
El sistema de Salud municipal de Tigre se complementa con 22 centros de salud distribuidos estratégicamente en todo el partido, donde se responde a la primera asistencia; y 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad.
Acompañaron el evento: la diputada provincial, Roxana López; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao; y el director ejecutivo del Hospital Provincial de Pacheco, Diego Morera.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro
Entrevista a Miriam Aragonés
Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).
Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta
En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor
Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires
Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red
Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay
El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del
La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial
En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de
Llega a San Martín “Modelo Vivo Muerto”, la comedia policial ganadora de dos Premios Martín Fierro de Teatro
La obra de Bla Bla & Cía. se presentará el próximo viernes 7 de agosto, a las 20.30, en el
Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle
Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden
El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.
Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04
El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco
El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en
