Julio Zamora y Nicolás Kreplak monitorearon los puntos de vacunación contra el Covid-19 en Tigre
El intendente y el viceministro de Salud bonaerense supervisaron los protocolos en los vacunatorios que funcionan en el Hospital Materno Infantil, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital de General Pacheco. Kreplak elogió la gestión local en salud integral del niño y la mujer, mientras que el jefe comunal adelantó la construcción de un centro asistencial de forma conjunta con la Provincia.
El intendente de Tigre, Julio Zamora y el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak recorrieron los vacunatorios que funcionan en el Hospital Materno Infantil, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital Provincial de General Pacheco con el objetivo de supervisar los protocolos implementados en la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Agradezco la visita del viceministro Nicolás Kreplak. Junto a la Provincia estamos avanzando en el reacondicionamiento de los 22 centros de salud del distrito y la construcción de los nuevos edificios de los que están ubicados en Tigre sur y Río Capitán. También estamos dialogando para edificar un centro asistencial, de manera que Tigre se consolide como un municipio con el foco puesto en la atención primaria e infraestructura de calidad”.
La visita comenzó en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, donde los funcionarios recorrieron el punto de vacunación contra el coronavirus, el laboratorio, las áreas de neonatología y obstetricia, las salas TPR (Trabajo de Parto Respetado) y el gimnasio. Luego, se dirigieron a la Universidad Tecnológica Nacional y el Hospital Provincial Magdalena Villegas de Martínez, en General Pacheco, donde también funcionan vacunatorios en el marco de la campaña de inmunización Vacunate PBA.
En el Hospital Materno Infantil de Tigre, Kreplak expresó: “Uno recorre este espacio y le da una sana envidia. Ojalá todos los hospitales tuvieran esta calidad, instalaciones y funcionamiento; queremos que así sea en todos los hospitales, que algunos son muy antiguos pero su sólida estructura permite su recuperación y así lo haremos”.
Y agregó: “Hicimos más de 125 obras terminadas en la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho muchísimos centros de salud en varios distritos del conurbano y seguiremos haciéndolo. Tuvimos 4 años con una gobernadora que estaba convencida de no abrir hospitales nuevos. Nosotros lo hicimos y ampliamos la capacidad asistencial, con centros de salud”.
El sistema de Salud municipal de Tigre se complementa con 22 centros de salud distribuidos estratégicamente en todo el partido, donde se responde a la primera asistencia; y 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad.
Acompañaron el evento: la diputada provincial, Roxana López; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao; y el director ejecutivo del Hospital Provincial de Pacheco, Diego Morera.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Números que no siempre reflejan la verdad
Escribe: Claudio Omar Antunovich
El Municipio continúa con trabajos de infraestructura en instituciones educativas de Tigre
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó la Escuela Primaria N° 45 y los jardínes de infantes
Finalizó “Operativo Frío”, el espacio creado para las personas en situación de calle
Durante los meses de junio, julio y agosto, este programa integral brindó acompañamiento a 217 personas. La iniciativa no solo
La carrera Comunidad de Tigre fue un éxito en Troncos del Talar y convocó a un gran número de competidores
En el marco del 77 aniversario de la localidad, el Municipio organizó una nueva edición de la actividad que contó
“Salve Regina”: Una muestra de dibujos que recupera historias y vínculos de la infancia
El artista Luis María Belgrano presentará una serie de retratos inspirados en sus compañeros de colegio. La apertura de la
Al cumplirse 30 años del programa “Plan Vida”, el Municipio reconoció la labor de más trabajadoras y trabajadores vecinales
La comunidad de General Pacheco, Don Torcuato y Troncos del Talar recibió una distinción por el aporte solidario de estos
Reportaje a Gonzalo Alejandro Buratti
Escritor, profesor de filosofía, músico y conductor de radio en el programa ‘Pienso y luego rock and roll’
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para establecimientos de General Pacheco y El Talar
Se trata de bancos y sillas destinados a completar dos aulas de cada institución: la Escuela Secundaria N°15 y la
Nardini reunió a intendentes catamarqueños para compartir experiencias de gestión
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió este jueves por la mañana a un comité de intendentes catamarqueños integrado
El Municipio formalizó el renombramiento del ex túnel Bicentenario: pasó a llamarse “Adolfo ´Fito´ Guzmán”
Representantes del Gobierno comunal formaron parte de la actividad, en la cual se impuso el nombre del ex secretario del
El Municipio entregó una nueva biblioteca móvil
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en el Jardín de Infantes N° 921 de
En el SUM del HCD, Julio Zamora acompañó un encuentro de fortalecimiento institucional con entidades
El intendente de Tigre formó parte de una jornada que reunió a instituciones que trabajan articuladamente con la Secretaría de
