Agenda de actividades por la Semana de la Memoria en Tigre
El Municipio llevará adelante un ciclo de actividades que iniciará hoy martes 16 de marzo a las 18hs con un conversatorio virtual con Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Un mural participativo, proyección del corto “896 Presente” y confección de siluetas en alusión a vecinos desaparecidos en dictadura, son algunas de las propuestas.
De cara al próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Tigre llevará adelante una serie de actividades con el objetivo de fortalecer la memoria y el respeto por los Derechos Humanos. En ese marco, este martes 16 de marzo a las 18 hs se transmitirá por las redes sociales de Derechos Humanos Tigre un conversatorio con Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
El cronograma continuará con los siguientes eventos:
-Jueves 18 de marzo, 18:00 hs: conversatorio con Victoria Montenegro, nieta recuperada e hija de desaparecidos, acompañado por jóvenes, vecinos y vecinas, manteniendo los protocolos sanitarios. Será en la plaza San Martín de Benavídez con transmisión desde las mencionadas redes sociales.
-Viernes 19 de marzo, 10:00 hs: mural participativo por la memoria en la senda peatonal Abuelas de Plaza de Mayo, barrio La Paloma, El Talar. Acompañado con la muestra gráfica de Memoria y Archivos Locales de la Comisión Provincial por la Memoria.
-Sábado 20 de marzo, 19:30 hs: proyección del corto “896 Presente”, ganador del concurso Grabando la Memoria. Tendrá lugar en la plaza de las Américas, Av. Italia y Solís, Tigre Centro, y estarán presentes el ganador y el protagonista del corto.
-Domingo 21 de marzo: visita con jóvenes a la sala de la memoria del Museo Reconquista.
-Lunes 22 de marzo, 18:30 hs: conversatorio con Pablo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad. Transmisión en vivo.
-Martes 23 de marzo: confección de siluetas en diferentes puntos de la ciudad.
-Miércoles 24 de marzo: Adhesión a la campaña “Plantamos memoria”, propuesta por los Organismos de Derechos Humanos.
Para más información contactarse con el área de Derechos Humanos a través de su Facebook: Derechos Humanos Tigre o vía mail [email protected]
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026
El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos
30 de abril de 1974. Un día clave
Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT
Nuevo Contrato de Concesión de AySA
La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las
San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad
El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo
Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más
El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para todas las familias de Tigre
El Municipio ofrece diferentes espectáculos libres y gratuitos, en el espacio cultural de Benavídez. Durante la semana, se presentarán shows
“La memoria en el arte” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos,
El Municipio de Tigre, presente en la inauguración de la nueva guardería de botes del TBC
El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de diferentes clubes del territorio. Durante
José C. Paz avanza en la implementación de pasantías desde la Secretaría de Economía Social y Cooperativismo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate
Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en
El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores
El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para
