Resumen informativo de la Zona Norte del GBA, aquí:

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

(*) Impuesto a las ganancias: Nardini y Massa dialogaron con trabajadores de la empresa Vía Bariloche 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recibió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para visitar juntos la planta de ‘Vía Bariloche’ ubicada en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, y la planta de ‘Vía Cargo’ ubicada en Los Polvorines. Allí dialogaron con autoridades y empleados para explicarles acerca de la modificación en el impuesto a las ganancias, impulsada por el mismo Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, dijo: “Es una enorme alegría visitar con Leo una de las empresas líderes en Argentina, con más de 600 destinos para pasajeros y más de 1.000 destinos en carga y logística. Los vecinos de Malvinas Argentinas que pagan el impuesto a las ganancias, sobre un total de 16.000, 12.000 van a dejar de pagarlo”. Sergio Massa apuntó que, en el sector de transporte de carga y pasajeros, “133.000 trabajadores en todo el país dejarán de pagar el impuesto a las ganancias”.

Sebastián Trappa, presidente de Vía Bariloche; su vicepresidente, Marco Trappa; y el director de la empresa, Luciano Trappa, recibieron a ambos funcionarios para despejar dudas acerca de esta reforma tan importante.

“Recién les contaba a los choferes y a quienes hacen toda la tarea de carga, que hay trabajadores que van a cobrar entre 5.000 y 25.000 pesos de devolución de lo que el Estado de alguna manera les cobró y que a partir de la nueva ley tendremos la oportunidad de reintegrarles ese dinero, con la convicción de saber que estamos recuperando el ingreso para reactivar la actividad económica en municipios como Malvinas Argentinas, que son clave en el diseño de la política en crecimiento urbano y necesitan que el Estado nacional se haga presente con herramientas y soluciones, inversión en infraestructura, pero también en la recuperación del ingreso”, explicó Massa.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, afirmó: “Estas políticas solucionan la vida de la gente. El Estado trata de generar cuestiones que tengan que ver con el ámbito privado y esa articulación tiene impacto en las familias. En esta empresa tenemos 200 puestos de trabajo de vecinos de Malvinas, pero también de José C. Paz, Tigre, Escobar, San Miguel. Gracias a esta reforma el empleado va a incrementar el poder de compra y cambiará el poder de consumo que tendrá cada una de esas familias”.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Protocolo para institutos de capacitación

Tras el inicio de clases en las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria, el Municipio de San Isidro estableció un protocolo para los establecimientos que brindan capacitaciones, formación y educación no formal.

Bajo la premisa de “Entrar – Estudiar – Salir”, los institutos que dictan diferentes cursos como idiomas, gastronomía, informática, peluquería y estética, volverán a la presencialidad.

Una de las claves es que cuenten con ventilación natural – preferentemente cruzada – para permitir la renovación de aire. Además, tendrán que mantener las puertas y ventanas abiertas en todo momento.

El ingreso y egreso a los establecimientos deberá ser escalonado para evitar aglomeraciones y el uso de tapabocas será obligatorio a partir de los 6 años.

En relación a las clases, tendrán una duración máxima de cuatro horas y se mantendrá el sistema de burbujas como en las escuelas. También, se exigirá un intervalo de 15 a 20 minutos entre cada turno para desinfectar y ventilar los ambientes.

A todos los  estudiantes se les tomará la temperatura y si la misma es superior a 37,5 grados no podrán ingresar. Habrá sanitización de manos y desinfección del calzado.

En las aulas se establece una  distancia mínima de 1,5 metros entre los alumnos. Además, se proveerá alcohol en gel, sanitizantes, toallas de papel e insumos de higiene.

Las instituciones habilitadas podrán funcionar de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y los sábados de 9 a 18 hs.

(*) Atención y vacunación gratuita para caninos y felinos en el barrio la cava

El programa “Mascotas más felices”,  coordinado por los equipos de Zoonosis y Acción Social del Municipio, estará en el barrio La Cava (Ver días y horarios). Con las medidas de seguridad correspondientes y sin turno previo, el vecino se puede acercar al puesto móvil para servicios de desparasitación, tratamiento de rabia y sarna y vacunación antirrábica del animal.

Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan asistir con tapaboca y respetar el distanciamiento social. Además, se recomienda que solo un miembro de la familia lleve a la mascota.

Días y horarios:

Martes 16/3 de 9 a 13 hs en Luis de Flores 1300 entre Pasaje 2 y Ada Elflein. (Sede Cava 2)

Miércoles 17/3 de 9 a 13 en Luis de Flores 1300 entre Pasaje 2 y Ada Elflein. (Sede Cava 2)

Jueves 18/3 de 9 a 12 en Luis de Flores 1300 entre Pasaje 2 y Ada Elflein. (Sede Cava 2).

Martes 22/3 de 9 a 13 sector El Pozo-s/Jorge Newbery y Ada Elflein. (La Cava)

Miércoles 23/3 de 9 a 13 sector El Pozo-s/Jorge Newbery y Ada Elflein. (La Cava)

Viernes 25/3 de 9 a 12 en Luis de Flores 1300 entre Pasaje 2 y Ada Elflein. (Sede Cava 2)

Se suspende por lluvia

 

TIGRE

 

(*) Comunicado del municipio de Tigre por el extravío de Ignacio Fielder
Desde el municipio sostienen lo siguiente: “A raíz de los hechos de público conocimiento respecto del extravío del joven Ignacio Fielder, el gobierno local comunica que las imágenes solicitadas por la fiscalía actuante ya han sido debidamente entregadas a la comisaría N ° 2 de Malvinas Argentinas. Asimismo, el Municipio se encuentra en contacto permanente ya disposición de la familia.

Fielder tiene 14 años, es de tez blanca, delgado, cabello corto color castaño oscuro, ojos marrones y mide 1,95 Mts de estatura. Al momento de su desaparición vestía remera negra, barbijo negro, pañuelo azul en su cabeza y portaba una mochila. No posee tatuajes ni señas particulares.

De tener información, rogamos comunicarse con el 911 o al 0800-222-0911, fiscalía interviniente N ° 20 de Los Polvorines; o al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24hs al 5288-3400 / 4512-9969 / 4740-0107”.

 

(*) El Municipio continúa trabajando junto a Curitiba en un plan de desarrollo urbano, ambiental y productivo

El Municipio de Tigre, junto al Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, mantuvieron un segundo encuentro virtual en el que acercaron experiencias y avanzaron en una nueva planificación urbana para Tigre. El plan estará organizado alrededor de los 6 acuerdos de la Conferencia Hábitat III y los 17 objetivos de desarrollo sostenible alcanzados por los Estados miembros de la Naciones Unidas.

Al respecto la concejala y arquitecta, Gladys Pollán, afirmó: “En esta segunda reunión con los integrantes del instituto de planificación de Curitiba tuvimos la oportunidad de mostrar nuestra ciudad y su diagnóstico real, intercambiar opiniones sobre el análisis y su impacto territorial. Nos comprometimos a otros encuentros que permitan no sólo profundizar estos temas sino plantear y debatir experiencias en pos de soluciones”.

Las metas apuntan a consolidar un plan urbanístico que prevea una perspectiva sostenible y respetuosa del medioambiente a la vez que segura, inclusiva, participativa, compacta y resiliente. A esta visión se añade el conocimiento de más de 50 años con el que cuenta la institución curitibana, líderes mundiales en la materia y que aportará grandes beneficios a la iniciativa tigrense.

Participaron de la reunión: el cónsul argentino en Curitiba, Pedro Ezequiel Marotta; el vicecónsul, Sebastián Bertuzzi; el subsecretario de Planificación de Tigre, Arq. Marcelo Lorrelli; en representación de Cancillería Argentina, Octavio La Croce; las directoras de Informaciones del Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, Arq y Urbanista. Liana Vallicelli y Arq. Rosane Popp y la asesora de relaciones internacionales Luiza Lenardt Quadrado.

 

(*) Escuelas municipales de Tigre, una opción para dar los primeros pasos en el deporte

Apuntando a que la comunidad pueda dar sus primeros pasos en el mundo del deporte, Tigre pone a disposición sus escuelas municipales de tenis, taekwondo y remo para aficionados de cualquier edad que residan en el distrito. Las actividades se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios a raíz de la pandemia por coronavirus.
Los amantes del remo pueden practicar la disciplina en la sede de la escuela en el Club Nahuel Rowing; donde se dictan clases para adolescentes, adultos y de entrenamiento específico. Es indispensable presentar una prueba de suficiencia acuática y un curso de adaptación previo.
Por otro lado, los vecinos y vecinas que deseen incursionar en el tenis, pueden hacerlo en los polideportivos General Pacheco, Sarmiento, San Martín, Delfo Cabrera, Mariano Moreno, Ricardo Gutiérrez, Ricardo Rojas, Rincón, Brown, Güemes y en el Club Afar. En tanto que la Escuela Municipal de Taekwondo funciona en todos los centros deportivos locales -a excepción de San Martín, Islas y Dique Luján- donde se dictan clases para chicos y adultos.
En referencia a la Escuela Municipal de Básquet aún no cuenta con fecha confirmada de inicio; ya que se está trabajando en las distintas disposiciones y protocolos vigentes de las sedes.
Los interesados pueden formalizar sus consultas en el mail de cada escuela a través del siguiente link CLICK AQUÍ o comunicarse con la Subsecretaría de Deportes a través de la página de Facebook: Deportes Tigre.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti entregó subsidios a bibliotecas, teatros y centros culturales de San Fernando

Luego de un año marcado por las dificultades de la pandemia de coronavirus, el intendente de San Fernando encabezó la entrega de subsidios por 90 mil pesos para 8 instituciones de la ciudad que serán destinados al pago de servicios públicos, compra de materiales, adquisición de equipamiento, mobiliario y elementos didácticos para reactivar las actividades.

Al finalizar la reunión, el Jefe Comunal explicó: “Hoy tenemos una noticia muy importante para la cultura sanfernandina, sabemos que atravesamos uno de los años más difíciles del país y hay rubros como la cultura que se vio muy afectada. Gracias a una decisión política del Gobernador Kicillof a través del Ministro de Producción, Augusto Costa, pudimos entregar desde el Municipio un subsidio a entidades, teatros y bibliotecas de nuestro distrito que realizan un trabajo social muy importante”.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Es importante poder trabajar de cerca y desde el Municipio lo venimos haciendo desde hace años. En estos momentos tan difíciles vamos a trabajar en conjunto para que cuando podamos volver a la normalidad todos nuestros teatros y bibliotecas estén de pie”.

Por su parte, el Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, agregó: “Les hemos dado una ayuda importante a distintas bibliotecas y espacios culturales del distrito en conjunto con la Provincia. Se trata de un subsidio de 90 mil pesos para poder paliar la situación en que se encuentran y que puedan continuar llevando alegría a los sanfernandinos”.

Los centros de jubilados beneficiados en esta oportunidad fueron: Tinku Teatro Centro; Teatro Martín Fierro; Espacio artístico EnBreve; Escuela de Arte Popular; Centro Cultural ´Casa Abierta´; Biblioteca Popular ´Leopoldo Murcho´; Biblioteca Popular ´Rómulo S. Neón´ y la Biblioteca Popular ´El Ombú´.

Los beneficiarios de las ayudas económicas destacaron el acompañamiento del Municipio. Por ejemplo, Luciano Iturmendi, Presidente de la Biblioteca Popular Leopoldo Murcho, dijo: “Es gratificante que el Municipio se preocupe por las instituciones después del año tan difícil que pasamos. Nuestra biblioteca llevó libros a los Centros de Aislamiento en plena cuarentena para acompañar a los vecinos y toda ayuda nos viene bien. Este subsidio lo vamos a utilizar para modificar parte del mobiliario para adaptarnos a los protocolos sanitarios que exige esta nueva realidad. Estamos agradecidos al Municipio por esta ayuda”.

Cabe destacar que los 8 establecimientos que resultaron beneficiarios de la ayuda económica, han cumplimentando con el requisito obligatorio de inscripción en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires”.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Reabren los Centros Barriales de Infancia y Juventud en Vicente López

Con todos los protocolos Covid necesarios, los Centros Barriales de Infancia y los de Juventud de Vicente López reabren sus puertas para todos los vecinos.

Los de Infancia abrirán en dos turnos de 1 hora con 5 participantes por jornada. En tanto, los de  Juventud lo harán en un turno de 2 horas con 10 participantes.

Para cada uno se garantizará una presencia mínima de dos personas para el acompañamiento de las actividades, un tallerista de cada sede y personal de limpieza.

Asimismo, se estableció un protocolo de prevención para que sea seguro el acceso de los familiares y participantes, que incluye que los ingresantes no deben presentar ningún síntoma compatible con el virus, ni haber estado en contacto estrecho con personas con síntomas durante los 14 días previos.

Además la entrada al establecimiento será sólo para quienes tengan turno y deberán presentar una autorización para ese día. Luego de finalizado las actividades, se procede a desinfectar el establecimiento, los salones y los elementos utilizados.

Cada sede deberá contar con todos los elementos de higiene necesaria como alcohol en gel, alfombra sanitizante, barbijos descartables, guantes de latex, máscaras de protección, aspersores sanitizantes, termómetros digitales , entre otros.

La Municipalidad de Vicente López cuenta con cuatro Centros Barriales de Infancia ubicados en el corazón de los barrios con mayores dificultades socio económicas, los mismos están destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad social y buscan ofrecer espacios de calidad, generando sentido de pertenencia, donde los/as niños/as puedan reconocerse como sujetos de derecho.

Por otra parte, los de Juventud son espacios creados para estimular las capacidades de los adolescentes y el proyecto de vida de los jóvenes del partido.

 

(*) Un concierto de tango para ver desde la comodidad de sus casas

Ya se encuentra disponible en la plataforma digital: lumiton.com.ar, el concierto de tango, del guitarrista Víctor Villadangos. El material, estará disponible sin límite de tiempo.

Para acceder a la proyección, los interesados deben ingresar a https://lumiton.com.ar/evento/victor-villadangos.

Villadangos, nació en Buenos Aires y siempre vivió en zona norte. Desde el año 1980 realiza una intensa labor como solista y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestro  país. Ha realizado recitales en cuarenta países del mundo entero. Lleva editados veinte discos compactos y ha participado en gran cantidad de producciones de música clásica y popular.

Actualmente se desempeña como profesor de guitarra en los conservatorios Juan José Castro y Manuel de Falla de Buenos Aires.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) La Universidad de José C. Paz (UNPAZ) anuncia inscripción a cursos y talleres abiertos a toda la comunidad

Se trata de propuestas relacionadas con el arte, la cultura y la producción creativa que se dictarán a partir del mes de abril en modalidad virtual.

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que, hasta el 20 de marzo, se encuentra abierta la inscripción a cursos y talleres de extensión.

La oferta consta de propuestas gratuitas y aranceladas abiertas a toda la comunidad. Para participar, las/os interesadas/os deberán completar el formulario disponible en el sitio web de la Universidad.

Cursos y Talleres:

Gratuitos: Teatro comunitario; Canto comunitario; Mujeres cantoras; Orquesta escuela; Ensamble de guitarra; Arte público y muralismo; Exploración en técnicas audiovisuales y realización de videoclip; Video Arte.

Arancelados: Iniciación a la guitarra criolla, Fotografía inicial en entornos virtuales.

Más información: https://unpaz.edu.ar/extension/cursos-y-talleres/

Consultas: [email protected]

 

(*) Operativo socio sanitario preventivo municipal

Se realizó un operativo sanitario en el barrio Frino para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes.

Varios equipos de Médicos, Lic en enfermería, Lic. en trabajo social, Psicólogos, Promotores de Salud, equipo de desarrollo social y personal administrativo, recorren el barrios casa por casa, para reforzar las medidas de prevención y aliviar la problemática que nos envuelve en el marco de la pandemia.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel.

 

(*) Nuevo cajero automático del Banco Provincia

Recientemente se concluyó con la instalación de un nuevo Cajero Automático en Croacia al 1800. Esto generará que los vecinos de la zona no tengan que movilizarse hasta el Centro paceño para obtener efectivo.

 

(*) Trabajos de bacheo

La Secretaría de Obras y Servicios realizó trabajos de reparación de pavimento asfáltico sobre la calle Félix de Azara de José C. Paz.

“Durante la pandemia los trabajos se realizan bajo los protocolos sanitarios vigentes”, sostienen desde el municipio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es