San Fernando presentó un nuevo mural por la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

Mujeres intervinieron artísticamente el entorno de la estación de Virreyes con un mensaje de reconocimiento a su lucha por la equidad en el trabajo y las conquistas sociales, en una acción conjunta entre el Municipio y Trenes Argentinos Infraestructura. Participaron la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Vicepresidente de TAI, Rodrigo Álvarez, y la Secretaria municipal Eva Andreotti, quien describió: “Es un mensaje para buscar un lugar igualitario; son logros que hemos conseguido, pero faltan muchos más y pedimos que juntas peleemos por nuestros derechos”.

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Fernando presentó un nuevo mural pintado por artistas y con la participación de vecinas, trabajadoras municipales y referentes de la ciudad. Formaron parte de la actividad la Diputada Nacional Alicia Aparicio; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; autoridades municipales y mujeres trabajadoras y vecinas.

El mural ya se puede apreciar en García Mansilla, entre Gandolfo y Quintana, Estación Virreyes del ferrocarril Mitre. Fue pintado por los muralistas Eugenia Azar, Graciela Cid Benítez y Julián Aloise, con la colaboración de mujeres de la ciudad.

La Secretaria Eva Andreotti explicó la temática y la importancia de la intervención artística: “Es un mensaje de concientización, de buscar la paridad, un lugar igualitario en la sociedad; son logros que hemos conseguido pero faltan muchos más, así que lo que pedimos es unión, que todas juntas estemos peleando por nuestros derechos. El presente es nuestro, y trabajemos juntas para mejorar el futuro”.

En tanto, la Diputada Alicia Aparicio expresó: “Las mujeres durante más de 500 años venimos sufriendo esas desigualdades históricas. Sobre todo el tema más acuciante en nuestro país es la violencia, donde nos tenemos que involucrar todos como sociedad”

Por su parte, Rodrigo Álvarez opinó: “El trabajo en forma articulada entre Trenes Argentinos y el Municipio de San Fernando hace que murales en el entorno de estación levanten la zona, le den un mensaje claro a la comunidad, a las vecinas y vecinos sobre violencia de género, o sobre otras problemáticas que tienen las sociedades y es muy importante”.

A su vez, la muralista y coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, comentó: “En este mural que realizamos se ven cuerpos diversos, mujeres diversas, aborígenes, madres, diferentes personas que van atravesando momentos de sus vidas. La cuestión es seguir trabajando con esta temática, dejando este tipo de murales en San Fernando para que todas las mujeres se puedan sentir identificadas y encontrarse también en esta pared”.

Por último, la Directora Gral. de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, señaló: “Desde el área de Políticas de Género y Diversidad Sexual trabajamos para concientizar y visibilizar la imagen y el rol de la mujer dentro de la sociedad. Las mujeres que están viviendo alguna situación de violencia pueden acercarse al área de lunes a viernes de 8 a 17 en Henry Dunant 1369, donde hay un equipo interdisciplinario que las recibe, acompaña, aloja y las orienta”.

 

(*) Ante un caso de violencia de género, pedí ayuda a la línea telefónica nacional 144 o al 1167828968 dentro del territorio de San Fernando.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes

El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes

Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre

El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua

Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones

Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación

Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre

Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”

José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.

El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

En el Museo de la Reconquista, vecinos y vecinas disfrutaron de la iniciativa cultural impulsada por el Gobierno local que

Taller de Adolescencia y Familia

En José C. Paz  llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos

Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio

El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio

Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de