Reapertura de la Torre Ader para visitas
La Torre Ader se encuentra abierta los días martes, jueves y sábados de 15 a 18 horas, para quienes quieran visitarla y subir al mirador. No es necesario sacar turno.
La historia de este monumento de Vicente López comienza en el año 1907, cuando Bernardo Ader, originario de Francia, solicita el permiso municipal para la remodelación de una casona existente con la idea final, aparentemente de su hijo Enrique, de construir un Chateau con una torre mirador grandilocuente, a los efectos de recibir a los amigos de la familia. Pero con el fallecimiento por tubereculosis de sus dos hijos varones en 1908, con veinte días de diferencia uno del otro, Ader entra en una gran depresión y desiste del proyecto original.
En 1910 y como parte de los festejos por el Centenario de la Revolución de Mayo, Gran Bretaña manda a construir una torre como regalo al país, aunque fue inaugurada en 1916. Ader entonces decide continuar con parte aquel proyecto de su hijo Enrique, pero ya no para homenajear a su país natal, sino en agradecimiento al país que lo cobijó y en homenaje a sus hijos fallecidos, entonces manda a erigir una torre parecida a la de los ingleses (hoy Torre Monumental) en conmemoración del Centenario del Día de la Independencia.
Coloca la piedra fundamental el 9 de julio de 1916 y se inaugura el 1 de abril de 1917. La bautizó Torre de la Independencia, aunque al tiempo ya era conocida simplemente como la Torre Ader.
En diciembre de 1996 la Torre Ader fue declarada Monumento Histórico Municipal y en 2017 la provincia de Buenos Aires la declaró Bien de Interés Cultural.
La Torre Ader está ubicada en Triunvirato al 3400, esquina Castelli, Villa Adelina y para visitarla solo se permite el ingreso al parque y al mirador con protocolos: desinfección de manos, toma de temperatura y registrando los datos personales de los visitantes.
Además, no se podrán cruzar en la escalera, por lo que cada adulto, pareja o grupo conviviente tendrá un tiempo de 10 minutos para estar en el mirador y deberán descender para darle lugar a otros para poder subir.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ezequiel Colla, oriundo de la localidad de Martínez: un vecino destacado
“Integrar la Reserva Naval es servir a la Patria”, asegura Ezequiel.
La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril
La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en
Accidente vial en El Talar terminó con el conductor de una moto volando por las aires: se encuentra fuera de peligro
El siniestro se desencadenó cuando la persona que manejaba el automóvil no logró frenar e impactó de lleno al motociclista
Trabajadores de Lustramax logran la reincorporación de su delegado
El Tribunal de Trabajo de Pilar dejó firme el fallo que ordena el ingreso de Leandro Gómez y reconoce la
Tarde de Arte por el Parque: nuevo evento de la Asamblea Vecinal Boulogne Verde
De fondo, una laguna. Ni mucho calor ni mucho frío. Danzas, origami, yoga e idiomas. Una asamblea que lleva más
Con una gran convocatoria se realizó una nueva edición del ciclo de peñas folclóricas del Municipio de Tigre
El encuentro tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y contó con la participación de artistas locales. La actividad,
Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026
En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones
Actividades culturales en el Concejo Deliberante
Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.
Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de
San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado
Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio
Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito
El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de
Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad
El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando
