Obra hidráulica que ampliará el sistema de drenaje de todo el municipio

Por un acuerdo entre el Municipio y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, se construirá un desagüe de alrededor de 23 cuadras, que ampliará el sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el Partido. 

La Municipalidad de San Isidro y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación firmaron un Convenio Marco para la ejecución de la primera etapa del desagüe pluvial  Alto Perú.

Esta obra, que beneficiará de manera directa a vecinos de un amplio sector de la ciudad de Beccar, representa una importante modernización y ampliación del sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el municipio.

Su construcción comprenderá la ejecución de un conducto de hormigón armado de 2.300 metros de longitud y, según el sector del que se trate, será un túnel circular de 4,40 metros de diámetro y un túnel rectangular de 4,20 metros de ancho y 2,60 metros de alto, además de un ramal de 1,20 metros de diámetro. Se completará con aproximadamente 50 sumideros de distinto tamaño para agilizar la captación de líquidos.

Su traza se extenderá desde la desembocadura de la calle 33 orientales y el Río de la Plata hasta la intersección de la calle Washington y Av. Centenario y continúa dos cuadras por Centenario entre Washington y España. Además de un ramal paralelo de dos cuadras por Suipacha entre Washington y España.

“Esta es una obra muy importante que evitará anegamientos en un gran sector de Beccar, San Isidro y Las Lomas”, subrayó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

El desagüe, que será licitado y ejecutado por la Municipalidad de San Isidro, comprende una inversión de 1.663.527.878,18 de pesos (mil seiscientos sesenta y tres millones quinientos veintisiete mil ochocientos setenta y ocho pesos), en mejora de la infraestructura urbana del Municipio, y se prevé ejecutarlo en un plazo de 720 días.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El monte Erebus, el volcán que esparce cristales de oro en la Antártida

Ubicado en la isla Ross, emite diariamente microscopios cristales de oro puro que terminan flotando en la atmósfera antártica. Especialistas

Las cámaras del COT registraron el hurto a una vivienda en el centro de la ciudad

Agentes del Centro de Operaciones Tigre y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos

Están abiertas las inscripciones para los cursos de las Casas de Cultura 

Más de 250 propuestas forman el abanico de talleres en distintas disciplinas y en todo el territorio municipal. La inscripción

Vicente López: última semana de vacaciones de invierno con música en vivo, cine y propuestas para disfrutar en familia

Las vacaciones de invierno entran en su recta final en Vicente López con una amplia agenda de actividades gratuitas para

En Rincón de Milberg, el Municipio de Tigre brindará atenciones de salud preventiva para la comunidad

Será el miércoles 5 de agosto de 9 a 12 horas en el Centro de Integración Social (CIS) de Barrio

En la Sesión Ordinaria del 28 de julio…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López sumó nuevas patrullas para reforzar la seguridad en las calles

El municipio de Vicente López incorporó nuevas patrullas, más modernas y adaptadas a las necesidades de la ciudad, para fortalecer

Más de 1.240 detenidos y una caída del 80% en el robo de autos

Los datos corresponden al balance oficial del  primer semestre. El Municipio destaca que el impacto positivo se debe a un

En el centro de la ciudad, Julio Zamora acompañó el 150° aniversario del Club de Regatas La Marina

El intendente participó del almuerzo conmemorativo junto a socios, autoridades, ex autoridades y familias de la histórica institución. En el

Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década

El informe “Cadenas Productivas en los municipios de la Provincia de Buenos Aires en la última década”, elaborado por el

Vacaciones de invierno en Tigre: el Municipio acerca su itinerario de espectáculos con decenas de propuestas para toda la familia

Con la presentación del espectáculo infantil Mr. Klo “Bola … dame Bola”, en el Teatro Pacheco, el Gobierno local comenzó

De la mano de Nardini, 41 nuevas familias malvinenses firmaron su escritura

En el Auditorio del Palacio Municipal, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de entrega de escrituras