Obra hidráulica que ampliará el sistema de drenaje de todo el municipio
Por un acuerdo entre el Municipio y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, se construirá un desagüe de alrededor de 23 cuadras, que ampliará el sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el Partido.
La Municipalidad de San Isidro y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación firmaron un Convenio Marco para la ejecución de la primera etapa del desagüe pluvial Alto Perú.
Esta obra, que beneficiará de manera directa a vecinos de un amplio sector de la ciudad de Beccar, representa una importante modernización y ampliación del sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el municipio.
Su construcción comprenderá la ejecución de un conducto de hormigón armado de 2.300 metros de longitud y, según el sector del que se trate, será un túnel circular de 4,40 metros de diámetro y un túnel rectangular de 4,20 metros de ancho y 2,60 metros de alto, además de un ramal de 1,20 metros de diámetro. Se completará con aproximadamente 50 sumideros de distinto tamaño para agilizar la captación de líquidos.
Su traza se extenderá desde la desembocadura de la calle 33 orientales y el Río de la Plata hasta la intersección de la calle Washington y Av. Centenario y continúa dos cuadras por Centenario entre Washington y España. Además de un ramal paralelo de dos cuadras por Suipacha entre Washington y España.
“Esta es una obra muy importante que evitará anegamientos en un gran sector de Beccar, San Isidro y Las Lomas”, subrayó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
El desagüe, que será licitado y ejecutado por la Municipalidad de San Isidro, comprende una inversión de 1.663.527.878,18 de pesos (mil seiscientos sesenta y tres millones quinientos veintisiete mil ochocientos setenta y ocho pesos), en mejora de la infraestructura urbana del Municipio, y se prevé ejecutarlo en un plazo de 720 días.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación
Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”
Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.
Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”
Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12
Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos
La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad
Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y
Una estudiante de la UNLP representará a la Argentina en el congreso aeroespacial más importante del mundo en Turquía y busca apoyo para concretar el viaje
Renata Berho, estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue
Vacaciones de invierno en Vicente López
Dos semanas de cine, teatro y actividades al aire libre para toda la familia
Malvinas Argentinas invita a disfrutar de unas vacaciones de invierno con actividades gratuitas para toda la familia
El Municipio de Malvinas Argentinas presenta una nueva edición de “Vacaciones de Invierno en Malvinas”, una propuesta gratuita pensada para
San Isidro ofrece 145 actividades gratuitas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno
Del 18 de julio al 2 de agosto, el Municipio organizó una amplia agenda con talleres, teatro, música en vivo,
Efemérides de la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Una muestra para leer, imaginar, sentir… y dibujar
El Concejo Deliberante de San Isidro inaugurará el próximo viernes 17 de julio, a las 17:30, la muestra “Leerimaginarsentirdibujar”, de
