Rusumen informativo de la Zona Norte del GBA, aquí:

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

JOSE C. PAZ

 

(*) Orgullo paceño

Linda Machuca clasificó como única participante femenina para integrar la Selección Argentina de Lucha Olímpica 2021.

Linda estará viajando el 14 de marzo a México, donde se preparara para el Torneo “Jóvenes Promesas”, que se desarrollará en la ciudad de Alicante, España.

 

(*) Nuevo plazo de inscripción para el ciclo lectivo 2021

Del 22 de febrero al 5 de marzo podés inscribirte a la Universidad.

Para cursar una carrera de grado o pregrado en la UNPAZ, es necesario realizar el Ciclo de Inicio Universitario (CIU) en el primer cuatrimestre de 2021. La modalidad de cursada será virtual, debido a las medidas adoptadas para el contexto de pandemia. Durante el mes de marzo se implementarán actividades de apoyo para facilitarte el uso del campus virtual.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Sobre la nueva Planta Hormigonera

En la nueva Planta Hormigonera de Malvinas Argentinas se está trabajando con prontitud, con menores costos y mano de obra propia en la elaboración del material que posteriormente se utiliza para pavimentar las calles.

“Estamos orgullosos de contar con un Obrador que promueve el beneficio de cada veino/a de nuestro distrito”, sostuvo el intendente Leonardo Nardini.

 

(*) Nuevo pavimento

El nuevo pavimento de Fragata Heroína, en el Area de Promoción Industrial ‘El Triángulo’, permitirá una mejor conexión entre los ramales Pilar y Escobar.

 

(*) Donación a la Casa de Cultura y Arte

Visitó el distrito malvinense Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para formalizar la donación de 42 instrumentos musicales que serán destinados a fines culturales a la Casa de Cultura y Arte.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Centros barriales de infancia: entrega de kits escolares a más de 900 niños

El Municipio de Vicente López en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social está entregando 960 kits escolares a los niños que forman parte de los Centros Barriales de Infancia.

Los CBI están destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad social y busca ofrecer espacios de calidad, generando sentido de pertenencia, donde los/as niños/as puedan reconocerse como sujetos de derecho.

La entrega de estos kits que cuentan con útiles escolares y mochilas, se organizó en cuatro sedes El Ceibo, La Loma, Las Flores y Habana, y cada familia deberá acercarse en el horario que le fue asignado.

 

(*) Se extendió la fecha de visita al salón Félix de Amador

Continúa la muestra de artistas locales hasta el 23 de marzo en el  Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador.

El Salón, ubicado en la quinta Trabucco, se puede recorrer los días martes, jueves y sábados de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs ingresando por la calle Rosetti 854.

Para concurrir y evitar la aglomeración de gente se debe solicitar turno previo a través de:  www.vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco

Manuel Antonio Fernández fue el ganador del primer premio y Lulú Lobo, Luisa Lerman, Sol Ríos y Julieta Oro las ganadoras de las menciones.

El jurado estuvo compuesto por Nora Hochbaum, Eduardo Stupía y Cecilia Estalles.

Además fueron seleccionados para formar parte de la muestra: Diego Olmo (Fotografía); Gonzalo Maciel  (Pintura lumínica); Antonella Andreoletti (Pintura); Lucas Rocino (Pintura); Santiago Fredes (Dibujo); Juan Carlos Cuello (Dibujo Digital); Andrea Spagnolo (Fotografía); Munay Martinez (Objeto/ ensamble); Jimena Ríos (Textil); Andrés Labake (Dibujo); Graciela del Carmen Blanco (Fotografía); Alejandro Winkhaus (Gráfica digital); Luis Maria Paris (Mixta); Noemí Maia Juanas Stenech (Textil); Mora Gómez (Pintura);Camila Alvarez (Fotografía)…, entre otros.

 

(*) Control de motos y vehículos pesados

En Vicente López continúan haciéndose los controles de tránsito en vía pública a motos y vehículos pesados en todos los barrios en puntos y horarios aleatorios.

Se realiza verificación de documentación -se chequea que tengan la licencia y que esté vigente-, que tengan la VTV hecha (es obligatoria para motos), el seguro al día y la cédula verde.

En el caso de las motos también se controla que todos los conductores lleven su casco puesto.

En caso de que alguno de estos puntos no se cumpla, la moto es secuestrada. Actualmente por cada operativo se retienen 10 motos aproximadamente.

Además, se realizan “comprobación de ruidos”, a través de decibelímetros que miden los ruidos que emite el escape de la moto. De acuerdo al rango autorizado, en caso que se excedan, se los multará y hasta se les puede secuestrar la moto.

Durante estos operativos también se realizan controles de alcoholemia.

Las mismas inspecciones se realizan también a los vehículos pesados que circulan por el Partido. Estas tampoco se encuentran en puntos fijos, sino que van rotando.

 

(*) Continúan las clases de gimnasia en vivo por Instagram

La secretaria de Deportes de Vicente López está brindando clases on line para que todos los vecinos puedan ejercitarse desde sus casas.

Las clases se dictan en vivo a través de los instagrams de @vivamosvl y @deportesvl de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Yoga, gimnasia, entrenamiento funcional, ritmos latinos, ritmos urbanos, strerching y yoga  son algunas de las actividades que hay disponibles en las plataformas para toda la comunidad.

Para más información: https://www.facebook.com/DeportesVL

 

TIGRE

 

(*) Llega este sábado una nueva función del CineClub Tigre

Las propuestas culturales continúan en Tigre para el disfrute de todos los vecinos. En el marco de la séptima edición del Cineclub Tigre, este sábado 27 de febrero se podrá disfrutar de la proyección de la película argentina “Esperando la carroza”.

Dirigido por Alejandro Doria, el film comenzará a partir de las 20 hs, en la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata y será con entrada gratuita.

La actividad será al aire libre y con cupos limitados e inscripción previa en el lugar para formar burbujas por grupo familiar, con el objetivo de mantener el distanciamiento social y continuar con los cuidados, en el marco de la pandemia.

 

(*) En marzo, Tigre inicia sus talleres abiertos y gratuitos de ajedrez

Desde el viernes 5 de marzo, a través de la Subsecretaría de Educación, el Municipio de Tigre comienza con el ciclo de talleres abiertos y gratuitos de ajedrez para toda la comunidad aficionada.

El inicio de la propuesta municipal será mediante la 13° edición del torneo virtual, que se celebrará el 5 de marzo por la plataforma Lichess, con la trasmisión en vivo por el canal de Youtube: “Club de Ajedrez Tigre”. Luego, continuará el lunes 8 con el comienzo de talleres de modalidad presencial, respetando los protocolos sanitarios, y de manera online.

La comunidad aficionada interesada en participar tanto de la competencia como de los talleres municipales puede formalizar su inscripción en [email protected]

Este año, además, el Municipio pondrá en marcha el programa “Ajedrez en las Escuelas”, que estará a disposición de las instituciones educativas primarias de gestión estatal que deseen sumar dicha actividad a partir de los meses de abril y mayo. A su vez, continuarán los torneos quincenales, que buscan promover la participación y vinculación de los ajedrecistas.

Durante el verano, dichos talleres se desarrollaron presencial y online, a raíz de la pandemia por coronavirus, como también en la colonia del programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires “Verano ATR”.

Cronograma de días, horarios y modalidad para los talleres:

-Inicial e intermedio / todo el público: martes 18hs en Club de Ajedrez de Tigre (Córdoba 625 – Gral. Pacheco)

-Avanzado / jóvenes y adultos: martes 18:30 vía Zoom

-Inicial e intermedio / todo el público: miércoles 18hs en Club Tigre Juniors (Av. Cazón 646 – Tigre)

-Inicial / niños: jueves 17hs vía Zoom

-Inicial / jóvenes y adultos: jueves 19hs vía Zoom

-Intermedio / niños: jueves 16hs vía Zoom

-Intermedio / jóvenes y adultos: jueves 18hs vía Zoom

-Avanzado / jóvenes y adultos: sábado 10hs en Club de Ajedrez de Tigre (Córdoba 625 – Gral. Pacheco)

 

(*) Tareas de destronque, reparaciones de puentes y luminarias en el Delta de Tigre

El Municipio de Tigre continúa desarrollando labores de mantenimiento integral en diferentes puntos de la localidad de Islas, a fin de contribuir con la seguridad de la comunidad.

En primer término, la cuadrilla municipal llevó adelante la reparación de luminarias públicas en Camino Aregua y arroyo Abra Vieja – muelle La Posada – . A su vez, se efectuaron arreglos en el puente peatonal de arroyo Toro y Antequerita.

El operativo incluyó el destronque de árboles en peligro de caer en la zona del arroyo Caraguatá. Estas tareas se realizan periódicamente para resguardar la seguridad tanto de vecinos como de las embarcaciones que transitan habitualmente por el Delta del distrito.

Para mayor información, comunicarse con la Delegación Delta Tigre de 8 a 16 hs al teléfono 4512-4545.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti supervisó el avance de obra del nuevo Centro de Atención Vecinal de San Fernando

El intendente de San Fernando Juan Andreotti supervisó el avance de obra del nuevo Centro de Atención al Vecino junto al Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo y el equipo de la Secretaría de Obras Públicas. Se trata de un moderno y confortable edificio que contará con tecnología para agilizar las consultas diarias presenciales y telefónicas.

“Hemos venido renovando y haciendo a nuevo cada una de las dependencias municipales, como en la Secretaría de Economía y Obras Públicas. Todas nuestras instalaciones son dignas no solamente para los vecinos que se acercan a realizar un trámite o consultar por un servicio, sino también para nuestros empleados”, dijo Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos muy contentos de poder seguir renovando una de las pocas dependencias que nos faltaban, donde diariamente concurren unas 300 personas. Tener un espacio moderno para poder atender de manera digna y brindar el mejor servicio a los sanfernandinos, es fundamental”.

Por su parte, el Secretario Gonzalo Cornejo, agregó: “Contaremos con un nuevo edificio con turnero y espacio de espera, en un lugar iluminado y espacioso. Además, hemos incorporado tecnología para brindarle mayor comodidad al vecino y agilizar sus consultas”.

Cabe recordar que el Centro de Atención Vecinal tiene un staff de empleados que reciben reclamos personalmente de lunes a viernes, de 7 a 16h. Luego de ese horario, se trabaja con un contestador automático donde el vecino puede dejar las inquietudes y reclamos, que serán cargados al sistema al día siguiente al 0800-777-6864. También se pueden realizar consultas vía web (www.sanfernando.gov.ar) y correo electrónico ([email protected]).

 

(*) San Fernando entregó nuevo mobiliario escolar para las escuelas que está renovando

Mediante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2021, San Fernando invierte más de 400 millones de pesos para llevar adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 902, 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1. Como parte de este importante trabajo, se produjo la entrega de nuevo mobiliario escolar para equipar estas instituciones educativas.

“Estamos con los últimos detalles para inaugurar la renovación de escuelas en marzo”, celebró la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti. “Recibimos bancos, pizarrones y estantes nuevos, y los establecimientos van a quedar muy lindos: iluminados, ventilados y completamente equipados”, afirmó.

La funcionaria opinó que cada escuela será “un espacio para que los docentes puedan trabajar y los niños puedan estudiar en las condiciones que se merecen”, y resaltó: “Es una inversión grande que viene haciendo el Municipio y pedimos a los vecinos que los cuiden para que podamos seguir renovando y que todos podamos tener las escuelas que soñamos”.

En ese sentido, la funcionaria recordó: “El Intendente Juan Andreotti tiene una mirada muy comprometida con la educación, no solo estamos renovando 7 escuelas provinciales, también estamos construyendo la Escuela de Oficios en el barrio San Jorge y hemos renovado 5 Jardines Maternales Municipales”.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Arranca la inscripción para la colonia juvenil de invierno

La Colonia Juvenil de invierno de San Isidro abre la inscripción para sus actividades náuticas. A partir del lunes 1 de marzo, desde las 8, los vecinos se podrán anotar por la web municipal. Destinada a jóvenes de 13 a 17 años, se ofrecerán clases de kayak, laser, stand up paddle, windsurf y embarcación a vela. Comienza el 6 de marzo.

Tras el éxito de las actividades deportivas y recreativas de verano, por las que pasaron más de 12 mil chicos y no se registraron contagios de Covid-19, el municipio continuará con el formato de turnos con grupos y horarios reducidos. Será todos los sábados de 10 a 13, y de 14.15 a 17.15.

“Luego de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, con estrictos protocolos, pudimos reconstruir los vínculos sociales de los chicos. Y esa experiencia la vamos a replicar en la colonia juvenil que cuenta con el río como gran atracción”, destacó José Goyanes, director general de Deportes.
En la sede de esta colonia juvenil, el Campo de Deportes N° 9 (Gaetán Gutiérrez 457, Bajo de San Isidro), se tomará la temperatura a cada joven, se deberá usar tapabocas, habrá sanitización de manos y elementos previo, durante y finalizada cada actividad.

Entre las variadas disciplinas se puede practicar kayak, laser, stand up paddle, windsurf y embarcación a vela.

Para anotarse a las escuelas deportivas y recreativas de verano, los vecinos deben tener la tarjeta ciudadana e ingresar a la web municipal.

En caso de no contar con la tarjeta ciudadana pueden gestionarla telefónicamente al 4512-3567, por mail a [email protected] o ingresando a la página.

Para más información se pueden comunicar con el Campo N° 9 al 15-6705-2856, o con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8. También por mail: [email protected]

 

(*) Calles de Acassuso cambian de sentido para mejorar la circulación

Desde este miércoles 24 de febrero, el Municipio de San Isidro inició la segunda etapa de cambios de sentido de circulación en las calles delimitadas por Av. del Libertador, las vías del Tren de la Costa, Juan Cruz Varela y General Urquiza, en Acassuso.

Desde el municipio detallaron que los cambios consensuados con los vecinos, buscan mejorar la circulación y evitar conflictos de tránsito originados por el movimiento vehicular de residentes del barrio como conductores que circulan por la zona.

En ese sentido, indicaron que estas circunstancias se acentuaron con el inicio de actividades comerciales y restricciones en el uso del transporte público de pasajeros.

Como resultado de los estudios realizados por el municipio, en esta segunda etapa se asignará sentido único de circulación vehicular de las calles:

– J. C Varela, entre Av. del Libertador y Ravera Indarte, sentido oeste – este

– López y Planes, entre José C. Paz y Av. del Libertador, sentido este – oeste

– Martín Coronado, entre Av. del Libertador y José C. Paz, sentido oeste – este

– Fernández Espiro, entre Perú y Roque Sáenz Peña, sentido sur – norte

– Rivera Indarte, entre J. Cruz Varela y Gral. Urquiza, sentido norte – sur; quedando doble sentido el tramo entre J. Cruz Varela y Rubén Darío.

 

(*) ¿Cuáles son las vacunas en edad escolar?

A días del comienzo del ciclo lectivo, el Municipio de San Isidro recuerda la importancia de tener las vacunas en edad escolar al día. “Es fundamental el valor de las vacunas como herramientas de prevención, cuidado de la salud y equidad social. El acto de aplicar una vacuna no solo es una intervención individual, sino un escudo de protección comunitaria”, explicó Pablo Moreno, Director Asociado del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Si el niño empieza primer grado y tiene entre 5 y 6 años, recibirá las siguientes vacunas: Poliomielitis (Salk): para prevenir la poliomielitis. Triple viral SRP: contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Para las chicas y los chicos de 11 años, se aplicarán: Triple bacteriana celular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Meningococo: para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única. Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.

Se pueden aplicar en el Hospital Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505). Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar