Julio Zamora supervisó obras en escuelas de Tigre que garantizan el comienzo del ciclo lectivo 2021

Previo al inicio de clases, el intendente recorrió establecimientos educativos en Benavídez y Don Torcuato. La puesta en valor incluye la renovación de sanitarios y pisos; tareas de pintura, instalación eléctrica, entre otros trabajos.

El Municipio de Tigre trabaja en la puesta en valor de sus escuelas antes de la vuelta a clases. El intendente Julio Zamora recorrió junto a su equipo municipal el Jardín N°925 y la EPN° 41 “Rosario Vera Pañoloza” de Benavídez; y las Escuelas N° 32 “República Oriental del Uruguay” y N° 11 “Juana Azurduy” de Don Torcuato. En ellas, se realizan numerosas obras edilicias, como renovación de sanitarios y pisos, instalación eléctrica y tareas de pintura para un óptimo regreso al aula del cuerpo educativo y los alumnos.

“Durante estos días vamos a estar recorriendo cada una de las escuelas donde el Municipio está interviniendo; ya sea en baños, pisos, algunos problemas de filtración y otros. Tras un año sin actividad se generaron algunos inconvenientes que estamos resolviendo junto a todo al equipo de Servicios Públicos. La idea es poder llegar a cada establecimiento; y que comiencen las clases con la nueva normalidad que implica la pandemia, pero que los chicos estén en un lugar digno para aprender”, destacó Zamora.

Y agregó: “Tenemos desafíos muy grandes este año. Estamos haciendo dos escuelas, y un comedor en la Escuela N° 32. Además, estamos ultimando detalles de un SUM muy importante en la Escuela N° 11 de Don Torcuato, entre otras obras que son menores pero no por eso dejan de ser importantes para un normal desarrollo de la actividad educativa. Por eso, vamos a estar en cada una de ellas dando las respuestas que corresponden”.

En el Jardín N° 925 de Benavídez norte, se construyen nuevos pisos, además de realizarse una óptima instalación eléctrica en las salas, y tareas de pintura en las instalaciones. El espacio se reacondiciona para recibir a 130 alumnos entre turno mañana y tarde, bajo estrictos protocolos sanitarios. En tanto, en la EPN° 41, donde concurren más de 780 estudiantes, se renuevan los sanitarios con la suma de nuevos inodoros y mingitorios, así como la construcción de nuevos pisos e instalación de luminarias led.

Personal municipal construye, además, un nuevo comedor para los estudiantes de la EPN° 32; y avanza en la EMN N°11 con la renovación de sanitarios, así como con la construcción del nuevo SUM, que funcionará como lugar de encuentro para toda la comunidad y como espacio de contención. Además, permitirá a chicos y chicas realizar múltiples actividades culturales.

Participaron de la recorrida: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; los delegados de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; Benavídez sur, Alejandro Acuña; Don Torcuato este, Mercedes García; Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; la directora del Jardín N° 925 de Benavídez norte, Laura Leopardo; la directora de la EPN° 41 de Benavídez sur, Jeanette Linares; la directora de la EPN° 32 de Don Torcuato este, Mirtha Minervino; la directora de la EPN° 11 de Don Torcuato oeste, Florencia Vilela; demás autoridades; entre otros.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La UTN en José C. Paz

Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco

“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco

Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,

Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta

Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un

Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028

Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito

El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las

Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa Canestrari Hermanos en Tigre

El intendente participó de la apertura de las nuevas instalaciones de la firma — dedicada a la fabricación de embarcaciones

El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito

El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2

Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada

El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte

Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística

“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.

Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad

Desde hoy,  6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en

La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país

Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia