El Municipio de San Fernando sanitiza escuelas contra el covid-19 previo al inicio de clases

La Comuna refuerza las medidas preventivas de desinfección en los establecimientos educativos provinciales y municipales para afrontar un nuevo ciclo lectivo. “El Intendente nos pidió que estemos pendientes de todas las escuelas para que empiecen en forma. El Municipio está muy comprometido con la educación y en que todos los sanfernandinos tengamos las escuelas que soñamos”, dijo la Secretaria Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva adelante tareas de sanitización contra el coronavirus en los establecimientos educativos provinciales y municipales de cara a un nuevo inicio de clases. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, supervisó el operativo que se realizó en las Primarias Nº27, Nº21 y Secundaria Nº10.

“El Intendente nos pidió que estemos muy pendientes de todos los establecimientos educativos para que empiecen en forma, por eso el Municipio está colaborando con la sanitización. Hoy nos encontramos en la Escuela Nº27 donde se realiza la revinculación, por eso vinimos con el equipo de desinfección y asistimos en todo lo que necesiten”, explicó Eva Andreotti.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Es responsabilidad de toda la sociedad el cuidar que los chicos puedan tener un ciclo lectivo después del año tan difícil que hemos pasado. Agradecemos a todo el personal docente que ha tenido una gran participación y que se tuvo que adaptar a un sistema que no conocía. Hoy tenemos un nuevo desafío, creemos que este año será mejor que el anterior, pero va a depender de la responsabilidad de todos”.

En tanto, la Directora de la Primaria Nº27, Norma Cortenova, agregó: “Es una gran alegría que podamos volver a encontrarnos con los chicos y estamos muy contentos con la desinfección que realiza el Municipio antes del comienzo de clases porque fortalece el trabajo de los auxiliares. Esta escuela la inauguramos el 6 de marzo del año pasado y todavía no la pudimos estrenar del todo, así que estamos esperanzados con la vuelta a clases tomando todos los cuidados”.

“Esta escuela fue renovada el año pasado bajo el programa municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, en ese entonces fueron cinco establecimientos los que se hicieron con una gran inversión. Este año estamos renovando a nuevo 7 escuelas para que los chicos puedan estudiar en mejores condiciones. El Municipio está muy comprometido con la educación y en que todos los sanfernandinos tengamos las escuelas que soñamos”, concluyó Eva Andreotti.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición

Miles de vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Galas de Aquagym 2025 en los polideportivos del Municipio   

Las propuestas se realizaron en los centros deportivos Belgrano, Delfo Cabrera, Almirante Brown, Mariano Moreno, Sarmiento, Rincón, Gutiérrez, Zanón, San

San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes

El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes

Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre

El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua

Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones

Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación

Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre

Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”

José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.