Síntesis de noticias de la Zona Norte bonaerense, aquí:

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Comenzó la campaña masiva de vacunación

Llegaron las primeras vacunas a Malvinas Argentinas del Programa ‘Buenos Aires Vacunate’ para ser aplicadas en personas que integran grupos de riesgos y que se hayan inscripto de manera previa. La Escuela Primaria Nº 3 ‘Paul Harris’ de Los Polvorines, es la primera sede a la que los malvinenses pueden acercarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone, comentó: “Este es un trabajo articulado. Desde el Municipio se pusieron a disposición todos los equipos y gracias a eso las vacunas hoy son una realidad en Malvinas. Las escuelas están preparadas gracias a su estructura, y como docente estoy muy orgulloso, todos han puesto mucho esfuerzo para este comienzo. Estábamos esperando las vacunas para pronto volver a la escuela en forma segura”.

En Malvinas Argentinas habrá cinco puntos itinerantes para poder vacunarse en el ‘Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19’. La Escuela Nº 3 fue la primera en ser preparada para tal fin. La misma ha sido adecuada de manera especial, donde se aplican distintos protocolos sanitarios de manera estricta.

Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna, dijo: “Este es un gran operativo, con un gran trabajo del Municipio coordinado con Nación y Provincia. Hoy empiezan a vacunarse más de 140 personas del distrito, esto demuestra el trabajo que viene realizando el intendente Leo Nardini con las diferentes áreas y la preocupación que demuestra por los vecinos”. “Hoy se empieza con personas de riesgo, personal de salud y está viniendo una partida especial que va a ser para los docentes”, finalizó el funcionario.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Sigue la campaña de vacunación contra el coronavirus en José C. Paz

El jueves pasado, con la presencia del Dr. Celestino Saavedra, Secretario de Salud del Municipio, se sumó un nuevo centro de vacunación en las instalaciones del anexo UnPaz. Allí se aplicarán vacunas contra el coronavirus al personal de salud y población de riesgo.

Regístrate para recibir la vacuna contra el coronavirus: https://vacunatepba.gba.gob.ar Descargá la APP: VACUNATE PBA

 

(*) Nuevo plazo de inscripción para el ciclo lectivo 2021

Del 22 de febrero al 5 de marzo te podés inscribir en la Universidad.

Para cursar una carrera de grado o pregrado en la UNPAZ, es necesario realizar el Ciclo de Inicio Universitario (CIU) en el primer cuatrimestre de 2021. La modalidad de cursada será virtual, debido a las medidas adoptadas para el contexto de pandemia. Durante el mes de marzo se implementarán actividades de apoyo para facilitarte el uso del campus virtual.

Para más información podés ingresar a: https://www.unpaz.edu.ar/estudiaenunpaz o escribir a: [email protected]

 

(*) Denuncias por violencia de género

En José C. Paz, ante una situación de violencia por motivos de género, si no podes llamar, manda un whatsapp a los siguientes números: (11) 3618-3702 / (11) 3422-8724 / (11) 5736-7713.

 

(*) Asfalto

En los últimos días se realizaron tareas de preparación y estabilización de suelo en la calle Platón e Int. Arricau de José C. Paz. En pocos días comenzará el proceso de asfaltado.

 

TIGRE

 

(*) El Municipio instala más alumbrado público en Don Torcuato

Fueron conectadas por el personal de Tigre sobre las calles Ituzaingó, entre Meléndez y Corrientes; y Meléndez, entre Ituzaingó y Gallardo. Brindan mayor seguridad a vecinos que transitan hasta altas horas de la noche.
Atento a responder a las demandas de la comunidad, el Municipio de Tigre continúa incorporando más alumbrado público en todas sus localidades.

En ese marco, personal de la comuna efectuó la conexión de luminarias de vereda sobre las calles Ituzaingó, entre Meléndez y Corrientes; y Meléndez, entre Ituzaingó y Gallardo, en Don Torcuato. Permiten brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas que transitan hasta altas horas de la noche.

Estas labores se suman a otras llevadas adelante por la gestión local, como reparaciones y construcciones de veredas comerciales y vecinales, demarcación vial, colocación de carteles indicativos, recolección de montículos, entubamiento, entre otros.

Para más información sobre obras y trabajos en Tigre, los vecinos pueden comunicarse con la delegación correspondiente en el siguiente link CLICK AQUÍ.

 

(*) Al aire libre y con protocolos, los vecinos de Tigre disfrutaron del regreso de dos ciclos culturales

El Municipio de Tigre reanudó las propuestas culturales y gratuitas al aire libre, acompañadas por estrictos protocolos sanitarios para el cuidado de todos los vecinos del distrito. El intendente Julio Zamora participó de la jornada en la Plaza Gral. José de San Martín en Benavídez y acompañó a las familias.

“Comenzamos con nuevos espectáculos al aire libre, como “Cultura Vive” con la obra circense de una artista de Benavídez y el Cine Club Tigre con la proyección de una película nacional”, señaló el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora. Y concluyó: “Se trata de volver con la cultura a las plazas, una cuestión que había quedado suspendida por la pandemia; y queremos que los vecinos disfruten de los espacios públicos y a través de la cultura, poder integrar a toda la comunidad y que quienes no tienen la oportunidad de irse de vacaciones, cuenten con estas oportunidades que seguiremos repitiendo en todas las plazas de Tigre”.

La tarde comenzó con la 12ª edición de “Cultura Vive”, un ciclo itinerante que incluyó en esta ocasión propuestas para los más pequeños, con talleres de arte interactivos, participativos, lúdicos y de artes plásticas impulsados por “Botica natural”; y luego la obra circense “El Show de Morita”, de la artista local de Benavídez. Más tarde, los presentes pudieron disfrutar de la 7ª edición de “Cine Club Tigre”, con la proyección al aire libre del film nacional “La Nona”, protagonizada por el reconocido actor Pepe Soriano; y con la dirección de Héctor Olivera.

Durante la jornada, la concejala Gisela Zamora presentó la proyección de una performance de la orquesta infanto juvenil de la localidad, en la que sus integrantes interpretaron la canción “El año viejo”. Además, previo al comienzo del film, los actores Osvaldo Laport y Pepe Soriano también brindaron sus saludos virtuales a los vecinos; y consejos para seguir cuidándose frente al Covid-19.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Prórroga de los certificados de discapacidad

La Municipalidad de Vicente López estableció una prórroga por un año a los Certificados Unicos de Discapacidad.

La misma rige a partir de la fecha de su vencimiento, el cual haya ocurrido entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

Esta medida se basa en la Resolución 1116/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Para más información: vicentelopez.gov.ar

 

(*) Operativo de desinfección en la Plaza Almafuerte

Continúan los operativos de desinfección en el espacio público, donde el miércoles se realizó una jornada de trabajos en la Plaza Almafuerte, en Villa Martelli.

Estos operativos son ejecutados por el equipo de Higiene Urbana, quienes con mochilas sanitizantes y un camión realizan la desinfección integral del espacio con una solución de agua e hipoclorito de sodio.

Los trabajos se realizan todas las semanas desde el comienzo de la pandemia, teniendo un alcance de una vez por semana en cada barrio como mínimo.

En esta oportunidad la desinfección se centra en las zonas de juegos y espacios de uso común como mesas, bancos y veredas.

Actualmente la Municipalidad de Vicente López cuenta con cuatro equipos de desinfección, tres con turno diurno, que se ocupan de la desinfección de las zonas de alta circulación de personas, como son las estaciones de tren, el Metrobús, los centros comerciales, las paradas de colectivos, las veredas y las plazas.

Además, un equipo durante la noche se encarga de la desinfección en las zonas adyacentes a los centros de salud a lo largo del municipio.

 

(*) Prevención de inundaciones: Continúa la limpieza de sumideros en Vicente López

El municipio realiza durante todo el año la limpieza de sumideros con el objetivo de evitar anegamientos en las calles, y acumulación de agua en puntos específicos. En esta oportunidad, se realizó en la esquina de Gaspar Campos y Agustín Alvarez, Vicente López.

Asiduamente se realiza la limpieza integral en todos los sumideros, a excepción de los sumideros ubicados en los centros comerciales, que debido a la gran acumulación de residuos son más frecuentes los pedidos de desobstrucción de cañerías.

En situaciones de alerta meteorológicas, se activan los protocolos de recolección de residuos y limpieza de sumideros. En posibles casos de obstrucciones, se le da aviso al equipo de Higiene Urbana y al área de Tránsito, quienes recorren el partido por cualquier situación de riesgo.

Asimismo, recientemente Vicente López incorporó un camión desobstructor, el cual entre sus principales características tiene un sistema de succión, con mayor caudal de aire, un equipo silenciador, que minimiza el ruido durante los trabajos, un tanque de desechos sólidos y un control inalámbrico con 15 funciones para un manejo remoto.

Los principales motivos de obstrucción son: acumulación de basura, lluvia, tapado por desechos, restos de poda y escombros.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Más de 12 mil chicos y chicas disfrutaron las escuelas deportivas y recreativas 

Más de 12 mil chicos y chicas pudieron disfrutar este verano las escuelas deportivas y recreativas del Municipio de San Isidro, la modalidad que por la pandemia reemplazó a las clásicas colonias. Bajo un estricto protocolo sanitario los chicos pudieron reencontrarse y realizar diferentes actividades al aire libre.

El Campo de Deportes Nº4 de Martínez fue el escenario del cierre de estas colonias adaptadas a la situación actual. “Estamos muy contentos, podemos decir que fueron un éxito por la gran cantidad de inscripciones, porque no hubo contagios y porque en un año sin clases presenciales los chicos necesitaban sociabilizar”, explicó el Director General de Deportes, José María Goyanes.

Además de natación y otras actividades deportivas, el Municipio puso énfasis en el cuidado del medio ambiente. Niños y niñas aprendieron a plantar en huertas y para generar conciencia ambiental pusieron en práctica el programa de reciclaje “Botellas de amor”, cuyo contenido son “plásticos de un solo uso”, es decir, aquellos que se convierten en basura inmediatamente después de su consumo.

También se sumaron actividades educativas como un taller literario donde chicos y chicas pudieron leer cuentos y recrearlos, algo que aportó mucho a la comprensión de texto y creatividad; y se llevó a cabo la confección de barbijos y tapabocas inclusivos, una propuesta que sumó a la concientización del cuidado ante la pandemia.

Para evitar aglomerados y posibles contagios, el municipio dispuso de tres turnos: de 9 a 11, de 11.30 a 13.30 y de 14.15 a 16.15.  Al ingresar al lugar, a cada persona se le tomó la temperatura, se sanitizaron las manos con alcohol en gel y se dividieron en grupos especiales para trabajar en burbujas sanitarias.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Vacunación contra el Covid

Se empezó a vacunar contra el Covid 19 a los mayores de 70 años y grupos de riesgo.

“Es una gran noticia haber comenzado en la Escuela N°1 con esta nueva etapa del ‘Plan Buenos Aires Vacunate’ contra el coronavirus, un paso adelante que renueva la esperanza de que podamos superar la pandemia entre todos, con la vacuna, que es nuestra mejor herramienta, un orgullo.

En este momento tienen prioridad para su vacunación los mayores de 60 y personas de grupos de riesgo de 18 a 59 años, con quienes la Provincia se está comunicando para asignarles nuevos turnos, y el personal de salud restante”, destacó el intendente Juan Andreotti.

Si todavía no están registrados, pueden hacerlo gratuitamente en la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar.

 

(*) Nuevo Centro de Servicios

Se está construyendo un nuevo Centro de Servicios. En Paraná entre Maipú y Miguel Cané, se hará una nueva sede de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos para mantener los vehículos, máquinas y herramientas, “con todo lo necesario para cuidar, mejorar la limpieza y seguir embelleciendo San Fernando”, destacó el intendente Andreotti.

Tendrá un amplio playón con dársenas donde estacionar los camiones, una rampa especial para descarga en bateas, un taller con fosa para mecánica, comodidades para los trabajadores, vestuarios, comedor, un pañol completo y un edificio administrativo. Además, se abrirán algunas calles en los alrededores para organizar la circulación.

 

(*) Jardín N° 930 del barrio Crisol

Se está renovando por completo el Jardín N°930 del barrio Crisol.

“Seguimos trabajando en 7 escuelas que vamos a dejar como nuevas en este verano, y este edificio que era muy pequeño lo hacemos más espacioso, luminoso, y con mejor ventilación, ampliamos su cocina, remodelamos totalmente su patio de juegos, modernizamos los baños, equipamos sus aulas y creamos un SUM y una nueva huerta.

Todo este esfuerzo, con una inversión histórica de 400 millones en el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2021, podemos lograrlo gracias al acompañamiento de todos los sanfernandinos”, destacó el intendente de San Fernando Juan Andreotti

 

(*) San Fernando realizó nuevos operativos de prevención contra el dengue y mosquitos

Para prevenir la trasmisión del Dengue y picaduras de mosquitos que se multiplicaron tras los días de lluvia, el Municipio de San Fernando continúa sus tareas de fumigación barrio por barrio, entrega de repelentes y folletería con información útil, enfatizando en los consejos a los vecinos. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Trabajamos todo el año con nuestro programa ‘Eco Sanfer’ para llegar a los vecinos con la información y concientización sobre el problema del dengue. Lo más importante es lo que podemos hacer cada uno desde nuestro lugar para impedir que los mosquitos se reproduzcan en los objetos que acumulan agua”.

Durante el período estival y de altas temperaturas, se concretaron operativos en los barrios Alsina, Alvear, Presidente Perón, San Martín, Punta Chica, la zona del Canal, en el casco histórico del distrito y en otros lugares críticos.

A su vez, el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato, supervisó un operativo que recorrió distintos Polideportivos de la ciudad para evitar la presencia de mosquitos en sus canchas y campos al aire libre. “Es una campaña de prevención como hacemos todos los veranos, pero además fumigamos por el gran brote de mosquitos con los que nos encontramos en la zona norte”, comentó.

“No hay que alarmarse, tiene que ver con las lluvias que se sucedieron en estas últimas semanas, después de pasar un período de déficit hídrico”, destacó el funcionario y detalló: “Los huevos de este mosquito charquero o de inundación, eclosionaron y se están reproduciendo. Es importante destacar que no es un mosquito transmisor de enfermedades, pero sí tiene un alto nivel de agresividad. Le damos prioridad en la fumigación a los polideportivos porque es el lugar donde realizan actividades al aire libre los chicos del distrito y consideramos que es importante garantizar una zona de confort”.

Gabriel Tato concluyó: “Las recomendaciones que damos siguen siendo las mismas que con el dengue: usar telas metálicas en casa, eliminar objetos que puedan acumular agua, tapar los tanques, cambiar regularmente el agua de floreros, usar repelentes cuando se realiza actividad especialmente en horas crepusculares. Todas estas acciones también van a ayudar a prevenir la proliferación del mosquito con el que nos encontramos hoy”.

Se solicita a los vecinos que cuando tengan que sacar cacharros a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para su pronta recolección.

(*) Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato