Firman convenio para impulsar la reconversión eléctrica de vehículos utilitarios

El INTI (Instituto nacional de Tecnología Industrial) firmó un convenio con la empresa Tecnología S.A. de Misiones para optimizar la reconversión eléctrica automotriz de vehículos utilitarios. El objetivo es recabar datos para integrar componentes nacionales, certificar tareas y redactar un manual de buenas prácticas para un mejor desarrollo del sector.

Ruben Geneyro, presidente de INTI firmó hoy el convenio específico con la empresa Tecnología S.A. que dirige el empresario Diego Barrios para abrir nuevas posibilidades de desarrollo tecnológico para la empresa de Misiones. “Para nosotros la mirada federal es estratégica y por ello buscamos que la articulación público privada sea más efectiva para fortalecer al sector industrial en todas las provincias”, afirmó el presidente del Instituto.

A muy pocos días de asumir como flamante ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán acompañó la firma del convenio y afirmó: “Buscamos vincularnos con los organismos del Estado, las empresas y el sector académico. Queremos apoyar proyectos como el que aquí se inicia porque para nuestra región es muy importante fortalecer el desarrollo tecnológico aplicable a la producción”.

“La expectativa es que junto al INTI logremos desarrollar esta actividad que servirá al conjunto de la comunidad, tanto por los beneficios de la movilidad eléctrica, como por el desarrollo de ingeniería local con su consecuente generación de trabajo calificado”, afirmó Barrios, director de Tecnología S.A.

La articulación entre el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige el ministro Matías Kulfas y la empresa tiene el objetivo de coordinar de manera conjunta tareas de investigación y desarrollo, organizar jornadas de actualización y capacitación para profesionalizar y promover la implementación de reconversión de vehículos de combustión interna a eléctricos de manera eficaz y segura.

El proyecto RETROFIT (Reconversión Eléctrica de Vehículos) consiste en reemplazar la propulsión motriz de un vehículo equipado con un motor de combustión interna, por uno eléctrico, y todos los componentes que forman cada conjunto. Se reutilizarán espacios libres o ya existentes para ubicar el nuevo motor, las baterías (BMS) y el cargador necesario.

Un aspecto importante del proyecto es generar un manual de buenas prácticas de reconversión eléctrica automotriz para promover de forma segura, eficiente y técnicamente responsable la transformación motriz del vehículo. En una primera instancia se recabaran datos para optimizar la reconversión en camionetas o vehículos de carga con caja.

Por otra parte, se realizará un trabajo en paralelo y coordinado con la empresa, que ya tiene experiencia en trabajos similares, para extender el protocolo generado a diferentes modelos de vehículos supervisado por el centro regional de INTI-Misiones.
“Buscamos vincularnos con los organismos del Estado, las empresas y el sector académico. Queremos apoyar proyectos como el que aquí se inicia porque para nuestra región es muy importante fortalecer el desarrollo tecnológico aplicable a la producción” indicó  Nicolás Trevisán, ministro de Industria de Misiones.

Participaron también de la reunión, Marcelo Marzocchini, Director Operativo del Instituto y el equipo técnico que llevará adelante el proyecto. Durante su presentación, Geneyro adelantó la próxima implementación de los Consejos Regionales que viene impulsando el organismo con el fin de complementar capacidades con los actores públicos y privados en cada región en pos de impulsar el desarrollo tecnológico y fortalecer la actividad industrial.
“Andrea Acosta, referente local de INTI Misiones destacó el aporte que puede realizar el organismo público al sector privado. “Desde la regional NEA consideramos que estamos en condiciones de acompañar las políticas públicas de la provincia y de la nación para desarrollar la tecnología que la región necesita”, afirmó Acosta.
A su turno, Liliana Molina Tirado, subgerenta de Energías Renovables y Movilidad de INTI consideró que “la reconversión eléctrica es una realidad en Argentina. Desde INTI buscamos que proyectos como el de RETROFIT resulten en un producto seguro y confiable para el usuario y la comunidad en general”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas

Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La

Importantes noticias del distrito de Tigre

La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora

ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá

El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres

En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de

19 de abril: San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente

Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante

Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social

El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de

El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos