Juan Ligo: “El club es la segunda casa de los pibes y las pibas”

El socio fundador y miembro de la comisión directiva de Deportivo José C. Paz, Juan Ligo, dialogó con el Dr. Prof. Carlos Zalazar, la Dra. Macarena Alonso y Carlos Ventosa sobre la actualidad del club y su compromiso social a través del deporte en Otras Voces, programa de FM Crisol 92.3 de los sábados de 9 a 12 horas.

Sobre la fundación del Club Social y Deportivo José C. Paz, el dirigente explicó la planificación desde 2015: “La idea era que los chicos de nuestra ciudad tengan un lugar donde poder desarrollarse, donde poder compartir momentos dentro del club y no en la calle. Esto nos parece muy importante, pero tenemos un problema: no tenemos un predio propio. Tenemos más de 150 jugadores y jugadoras en solo tres horas por día porque el alquiler nos sale carísimo”.

Respecto a la situación de conseguir un predio propio, el concejal mandato cumplido manifestó: “Tenemos mucha esperanza. El club ya tiene su cuenta bancaria, tiene todos sus papeles en regla y lo vamos a conseguir porque es el anhelo nuestro poder tener el club lleno de chicos y que no estén en la calle”. Además, anunció una visita muy importante: “Hicimos varias gestiones en provincia, en el municipio y ahora, esta semana, nos viene a visitar el Director Provincial de Deportes y espero que sea una reunión fructífera”.

Ante la pregunta por la suspensión del encuentro ante La Sonia, Juan Ligo comentó: “Nos han suspendido el partido por una orden supuesta de la Aprevide, la verdad no tenemos constancia de eso. Esto nos generó que para el partido con Malvinas, de local, porque el comisario no deja jugar en José C. Paz sin público, tenemos que salir a alquilar para jugar en otra cancha y en otro municipio. En vez de jugar de local nosotros en José C. Paz, tenemos que ceder la localía y pagar el alquiler”.

En relación con sus tareas solidarias durante toda la pandemia y trabajo a diario, contó: “Como me relacionan mucho con el club, a cada barrio que yo visito, que me puedo acercar a charlar con la gente, me preguntan ‘che Juan, ¿cuándo puedo mandar a mi hijo categoría 2000, 2010?’ y le tenés que decir que no tenés espacio.

La identidad y el sentido de pertenencia fueron claves para la consolidación del club. Al respecto, expresó: “La gente lo sintió a ese sentido de pertenencia de que el club se llame José C. Paz y la idea es ponerle un poco más de fichas para que nos den una mano con el espacio. Incluso, ojalá que haya no tres clubes, que haya diez, quince, veinte clubes y que ayuden a todos porque lo más importante es que es un lugar de contención”. Además, suscribió: “Nos da orgullo ir por la calle y cruzarse gente con la camiseta, el gorro, el escudo del club. Eso te da ganas de seguir”.

El miembro de la CD paceña dio un nuevo adelanto sobre la futura sede que se ubicará en Avenida Gaspar Campos frente al Palacio Municipal: “Estamos pronto a inaugurarla, calculo que será antes de que termine febrero. Estamos acondicionando el lugar.”

Uno de los puntos que destacó fue el compromiso de los colaboradores: “Tenemos gente como los colaboradores ad honorem que van todos los días de la semana y están siempre haciendo todo de corazón. Se armó un grupo espectacular de gente”.

Destacando el compromiso social que asumen los clubes en la sociedad, Juan Ligo concluyó con los fundamentos del proyecto: “El club es la segunda casa de los pibes y las pibas. Es el primer lugar donde poder contenerlos, formarlos y que no anden a la deriva. Yo apuesto a eso y tenemos muchísimas ganas de hacerlo, que es lo más importante”.

 

(*) Reviví la entrevista en: https://www.youtube.com/watch?v=_3UdXUP7wqI&t=27s

 

(*) En dicho programa, emitido el 6 de febrero, por FM Crisol 93,2, también fue entrevistado el concejal (MC) y referente político de San Miguel Juan José Castro.

 

Por: Prof. Alejo Dardo


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato