Vicente López intensifica la búsqueda activa comunitaria de COVID 

Como parte de las medidas de prevención y control, el Municipio de Vicente López realiza el operativo “Búsqueda Activa Comunitaria, de Casos y Contactos” casa por casa en barrios vulnerables.  

Esta tarea se realiza en conjunto con los equipos de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, en esta oportunidad, en el Barrio Habana de Villa Martelli. En el último mes se recorrieron las zonas de El Ceibo, La Loma, Sivori y Las Flores.

 

Para la realización del operativo se distribuyen seis equipos que realizan en cada vivienda la toma de temperatura y la evaluación de síntomas de los vecinos con el personal de Atención Primaria de Salud.

 

Los vecinos que presenten síntomas de coronavirus son trasladados de inmediato a la Unidad de Atención Primaria para realizarle el hisopado.

Tanto el personal de Salud como el de Desarrollo Social concurren con máscaras de acetato, barbijo, y camisolín, tal cual lo indica el protocolo, y el termómetro correspondiente para tomar la temperatura.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, indicó que “seguimos reforzando la búsqueda activa de casos para hacerle frente a la pandemia porque es importante contar con la información necesaria para actuar de manera rápida. La experiencia del año pasado nos indica que un Estado presente hace que el vecino se sienta cuidado y más seguro”.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Tejo, explicó que “desde Atención Primaria realizamos una búsqueda activa comunitaria (BAC), en los barrios vulnerables del distrito, recorriendo casa por casa con el objetivo de relevar personas que presenten síntomas de Covid, sensibilización sobre los cuidados y prevención de contagios. Procedemos a realizar los hisopados precozmente a fin de llegar a un diagnóstico y aislamiento rápido e interrumpir la cadena de contagios”.

 

Además de reforzar la importancia de seguir con las medidas de prevención se les recomienda  que ante cualquier duda llamen a la línea 107.

 

El municipio de Vicente López incorporó la nueva ambulancia preparada para el traslado de pacientes con Covid-19, cuenta con tecnología que permite la total seguridad del personal de salud.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes

El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.

Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales

Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar

Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”

“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal

“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,

Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza

Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará

Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium

A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y

Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas

El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS

Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub

Feria Vibra Emprendedora

Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores

TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45

Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.