Operativos de ANSES Y Municipio en José C. Paz
En estos operativos, se recuerda concurrir con barbijo, permitiendo el distanciamiento social, y sobre todo se dispone del protocolo de higiene y seguridad para los procedimientos de limpieza y desinfección de los lugares donde se implementa.
Comenzó desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) José C. Paz los Operativos Anses, para acercar a los vecinos y las vecinas los trámites que necesiten. Los interesados podrán realizar la carga de libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH); reclamos del sistema CUNA; trámites de escolaridad; programa Hogar Garrafa, Jubilaciones y consultas, constancia de CUIL y Clave de la Seguridad Social y demás asesoramiento en general.
También desde las áreas municipales los vecinos pueden efectuar diferentes trámites gratuitos: en la Secretaría de Gobierno con las direcciones de ENVIÓN (Programa provincial destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social), Centro de Emergentes Sociales (Salud Mental, Espacio de Adicciones, Espacio de Género Integral, Asesoramiento Legal), dirección de Asesoramiento Documentario para Extranjeros (brindando asesoramiento a los vecinos migrantes Paceños), dirección General de la Juventud, de Atención y Protección a la Víctima (Asistencia las personas víctimas de violencia), Secretaría de Salud con Vacunación de libreta sanitaria, etc.
Estos operativos de atención son una iniciativa entre el gobierno municipal, provincial y nacional, permitiendo acercar los servicios y prestaciones del Estado a los Vecinos, para que puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, cómodamente, de forma gratuita y en menos tiempo.
Ya estuvieron en los barrios Villa Altube, Concejal Alfonzo, Saavedra Lamas, Sol y Verde, Frino, Roosvelt. Hoy, miércoles, se llevó a cabo en Croacia y Bela Bartok, en la Escuela de Formación y Oficios “Amalia Lacroze de Fortabat” y prontamente se irán subiendo en las redes sociales del municipio el cronograma de los futuros operativos (ver nota al pie).
El Diputado Provincial José Pérez quien estuvo presente en los operativos expresó “Quiero agradecer a todas y todos los vecinos que se acercaron para realizar sus trámites de manera fácil, cómoda y cerca de sus hogares. Destaco el trabajo de la Jefa del organismo local de Anses, Mariana Andrea Ávila. Al Intendente Mario Ishii por pensar en los vecinos, siempre es bueno estar todos unidos en cada uno de los barrios llevando lo que verdaderamente importa: soluciones”.
En estos operativos, se recuerda concurrir con barbijo, permitiendo el distanciamiento social, y sobre todo se dispone del protocolo de higiene y seguridad para los procedimientos de limpieza y desinfección de los lugares donde se implementa.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio
El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.
Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad.
El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT
El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas
Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez
El Municipio en tu Barrio
El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos
Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina
El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento
La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024
La mora consolidada, que incluye el crédito del sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un informe
“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”
El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de
Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad
Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y
Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó
La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes
El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias
Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River
Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen
