Julio Zamora destacó el acompañamiento del Municipio en la urbanización de un barrio en El Talar sur
El intendente de Tigre y el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, recorrieron el vecindario, que inició como proyecto comunitario y albergará a más de 90 familias. El gobierno local colabora con el proceso de regularización dominial, apertura de calles y colocación de luminarias.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de El Talar sur, en el marco de un proceso de urbanización de un barrio de cuatro manzanas. Ambos destacaron el acompañamiento del Estado municipal, a través de su Consejo de Hábitat, para cumplir el sueño de la vivienda propia.
“Este es un proyecto donde los vecinos se esforzaron para comprar su terreno y luego construir la vivienda. Desde el Municipio los acompañamos con servicios esenciales como iluminación pública, apertura de calles, mantenimiento integral y la regularización dominial que será la última etapa”, explicó Zamora y señaló: “Acceder a la casa propia es una de las demandas más grandes de la población y tanto el Presidente Alberto Fernández, como el gobernador Axel Kicillof tienen la fuerte voluntad de garantizarla”.
La urbanización del predio inició como un proyecto comunitario encabezado por más de 90 familias, quienes se encuentran en proceso de loteo, abonando las cuotas de su parcela. Una vez que finalicen, el Consejo de Hábitat del Municipio facilitará la regularización dominial para, posteriormente, formalizar las escrituras.
“Para nosotros es un orgullo muy grande ver que las familias de este barrio están cumpliendo su sueño. Sin dudas que el acompañamiento del Estado en estos proyectos es fundamental y seguiremos trabajando entre el Municipio y la Provincia para que más vecinos y vecinas puedan acceder a su casa propia. Tigre tiene un intendente como Julio Zamora que se pone al frente de estas políticas públicas que son vitales para generar un hábitat más digno en la comunidad”, sostuvo el subsecretario de Economía Popular de la Provincia y titular ad honorem del Consejo de Hábitat municipal, Federico Ugo.
Durante el encuentro, el jefe comunal recorrió el vecindario junto a propietarios y propietarias y dialogó sobre acciones vinculadas a fortalecer el crecimiento y la urbanización del barrio. A su vez, el proyecto contempla para un futuro la construcción de un Espacio de Primera Infancia para niños y niñas.
Sergio Mosegui, vecino de El Talar e impulsor de la iniciativa comunitaria, agradeció la presencia del intendente Zamora y dijo: “Esto es un sueño hecho realidad, que se concretó a base de mucho esfuerzo. Hoy más de 90 familias han cambiado su vida y eso es impagable”. Por su parte, María, vecina que adquirió su lote, expresó: “Estamos felices por tener nuestra casa. Tenemos mucha expectativa y ojalá que el Municipio nos pueda colaborar con los servicios básicos”.
El Consejo de Hábitat de Tigre – creado por el intendente Julio Zamora en el año 2019 – ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. Además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.
Estuvieron presentes: la concejala Gladys Pollán; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán; la directora general de Regularización Dominial, Lic. Lía Benítez Kauffmann; y el delegado de El Talar, Eduardo González.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se viene la Gran Barata 2026 en el Puerto de Frutos: tres días de importantes descuentos y promociones para aprovechar
Este 11, 12 y 13 de septiembre los locales ofrecerán hasta un 50% off. Podés acercarte al centro comercial a
Vicente López abre convocatorias para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro
El Municipio de Vicente López abre una nueva edición de convocatorias dirigidas a artistas, colectivos, espacios, organizaciones y a la
“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de
Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud
El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de
Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos
En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,
“No necesitamos coordinadores fantasmas”
Avancini y Cervetto exponen la fractura de La Libertad Avanza en Tigre
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio
Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de
Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio
Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en
Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari
El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará
Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez
La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del
Estrenos de la semana
En cine y plataformas
