Resumen de noticias de la Zona Norte Bonaerense, aquí:

Resumen de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Leonardo Nardini visitó la obra de la Escuela Secundaria N° 29
El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, visitó la obra de la escuela N° 29 de Los Polvorines, lugar donde se iniciaron las obras de puesta en valor de escuelas públicas en el año 2021.
El jefe comunal expresó: “Se sigue trabajando en los establecimientos educativos, algo que ya veníamos desarrollando desde el Estado Municipal junto con Consejo Escolar y que hoy podemos articular con la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Durante todo el año 2020 no hubo clases de manera tradicional pero los docentes han trabajado mucho y aprovecharon a hacer los pedidos necesarios para que cuando los chicos vuelvan a la escuela puedan encontrarla en condiciones”.
Algunas de las obras que se realizan en la escuela 29 son: baños construidos a nuevo, techos, desagües, instalación de luminarias, pintura en aulas y patios. “Estamos renovando las instalaciones para la comodidad de toda la comunidad educativa”, destacó Nardini.
“Son pequeñas satisfacciones que nos da el ejercicio cotidiano de la gestión. En este caso, trabajamos en todas las escuelas de Malvinas para priorizar a los chicos. Articulamos con el Gobierno Nacional y Provincial para seguir avanzando en un Malvinas que no ha parado durante la pandemia y lo seguiremos fortaleciendo durante el año 2021”, finalizó el intendente.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti recibió a miembros de las iglesias evangélicas de San Fernando

En el Palacio Municipal, el intendente de San Fernando Juan Andreotti se reunió con las autoridades de la ´Fraternidad de Pastores de San Fernando´ y ´Pastores de la Unión de las Asambleas de Dios´ para dialogar acerca del año transcurrido en pandemia y las necesidades de la comunidad. Acompañó el encuentro la concejal Corina Ramírez.

Al finalizar la reunión, el Jefe Comunal explicó: “Tuvimos una reunión muy agradable con los pastores de nuestro distrito, agradezco el trabajo que realizaron durante todo este año en pandemia, cada uno ha sido un motor de contención importante en nuestra comunidad. Un año donde lo que afloró en muchos vecinos ha sido el miedo y la incertidumbre, y cada uno según su credo ha recurrido a las iglesias. Los pastores estuvieron al pie del cañón, no solo acompañando desde lo espiritual, sino también en los comedores, ayudando a los que más lo necesitan”.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “La idea es coordinar reuniones mensuales para dialogar sobre la situación de cada barrio, compartir experiencias y sobre todo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

El Presidente de la Fraternidad de Pastores de San Fernando, Daniel Schachtschneider, sostuvo: “Fue muy importante encontrarnos con el Intendente para poder conversar acerca de los problemas que estamos viviendo, cómo afrontar la situación de pandemia y traer tranquilidad. Hablamos de los protocolos dentro de cada institución, remarcando que más que nunca tenemos que ser conscientes de la realidad que nos toca vivir. Agradecemos a Juan Andreotti por habernos recibido y mantener este diálogo tan importante”.

Por último, el Pastor de la Iglesia ´Rey de las Naciones´, Pablo Torres, añadió: “Tuvimos una charla muy linda con el Intendente hablando del trabajo social que estuvimos realizando durante la pandemia en los merenderos y la necesidad de la gente de poder comunicarse con lo espiritual. Fue positivo saber que nuestro Intendente nos extendió el horario para recibir a los vecinos y seguir cuidándonos para poder tener un San Fernando más saludable”.

 

(*) Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de la Escuela Secundaria Nº 1 del barrio Infico

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2021, la Comuna invierte más de 400 millones de pesos para llevar adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1. Además, se construirá a nuevo el Jardín Nº 902, ubicado en el barrio San Jorge.

En esta oportunidad, el intendente Juan Andreotti supervisó el avance de obra de la Secundaria Nº1 del barrio Infico junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti. También participaron de la recorrida la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas y los concejales Corina Ramírez y Javier Rovegno.

“Estamos recorriendo el avance de obra de la Secundaria Nº1 del barrio Infico, una escuela muy importante para un sector de nuestra ciudad que tiene muchísima densidad poblacional. Esta escuela por muchos años no tuvo renovaciones y necesitaba del Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, donde el Municipio viene año a año renovando y poniendo a nuevo todas las instituciones educativas del distrito”, expresó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal recordó: “Es un programa muy importante que vamos a seguir impulsando para lograr nuestro sueño que es tener todas las instituciones educativas de San Fernando en condiciones dignas”.

En tanto, la concejal Corina Ramírez expresó: “Es una escuela importante sobre todo para la comunidad de Infico que hace muchísimo tiempo estamos esperando que se refaccione y hoy gracias a la decisión del Intendente Juan Andreottti será posible. Como concejales aprobamos estas obras y es una gran satisfacción poder acompañar su avance. Seguimos trabajando en la pandemia porque tenemos que tener una ciudad dinámica y renovaremos lo que falta”.

 

(*) El Municipio de San Fernando realiza nuevos operativos integrales de seguridad y tránsito

En todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación de San Fernando, las Patrullas de Protección Ciudadana, la Dirección General de Tránsito, la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina realizan operativos de control de documentación de vehículos en forma rotativa y sorpresiva.

El Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, acompañó uno de estos controles en la zona de Villa Jardín y comentó: “Estamos en la Posta Policial de la calle Uruguay realizando operativos de prevención de ilícitos y contravenciones en conjunto con otras fuerzas de seguridad, con el objetivo de prevenir delitos y accidentes. También estamos haciendo prevención en el interior del barrio Villa Jardín durante el día y la noche”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Estos operativos los realizamos en diferentes puntos de San Fernando y con diferentes fuerzas federales a pedido de nuestro Intendente Juan Andreotti. Vamos a continuar en diferentes horarios y en distintos accesos a la ciudad”.

Por su parte, el Director de Tránsito, Jorge Barrasa, consideró: “Desde nuestra área solicitamos la documentación de los vehículos que incluye la licencia de conducir, cédula verde y seguro. En el caso de que falte alguna documentación se procede al secuestro del vehículo y se deriva a la playa de dependencia municipal.  A su vez, estamos informando a cada conductor por las prórrogas de vencimientos de registros y la VTV, si se han vencido en 2020 o la nueva prórroga que ha salido desde el 1 de enero al 31 de marzo en el cual tienen tres meses más para renovar”.

Los conductores también opinaron sobre los controles de tránsito. Por ejemplo, Marcos comentó: “Me parece excelente que realicen estos controles en las avenidas principales, particularmente en Uruguay hay mucha circulación de vehículos y uno como vecino se siente más seguro a la hora de salir a la calle”.

En tanto, Macarena agregó: “Felicito al Municipio por esta iniciativa de seguridad, es necesario que se controle la documentación para circular y espero que lo sigan haciendo en el resto de la ciudad porque son muy efectivos”.

 

SAN ISIDRO

 

(*) “Convertir en peatonal la calle Paraná benefició a los comerciantes de Villa Adelina”

El Municipio de San Isidro, en consenso con comerciantes de Villa Adelina, convirtió en peatonal la calle Paraná los días previos a las fiestas de fin de año, beneficiando la actividad comercial en la zona. La medida se va a replicar en ciertas fechas especiales.

“Recorrimos la calle Paraná de punta a punta para saber cómo les fue a los comerciantes al peatonalizar esta calle los días previos a las fiestas. La verdad es que en su mayoría se mostraron entusiasmados con la idea y quedamos en repetir la iniciativa”, contó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Luis Pascollini, de la “Sociedad Amigos de la Calle Paraná”, opinó: “Los comerciantes tenemos que aportar las mejores posibilidades para los clientes y el apoyo del Municipio en la promoción es clave. La idea está buena y va a sumar, porque además de aumentar las ventas incluso puede traer gente de zonas aledañas”.

También vieron con buenos ojos la medida los socios del Vivero “Trevelin” (Diego Bianco y Eduardo Grego). “Estas medidas para incentivar a acercar clientes siempre son positivas y más aún luego de un año tan duro como lo fue 2020”.

 

(*) Un nuevo plan para renovar calles de Boulogne

El Municipio de San Isidro inició la puesta en valor en calles de Boulogne. Los trabajos se concentrarán en el sector comprendido entre Lebensohn, Asamblea y las avenidas Avelino Rolón y  Sarratea, donde será mejorada una superficie de unos 5.245,49 metros cuadrado.

Las obras comenzaron en la calle 14 de julio, entre Matheu y Serrano de 844,10m², que se encuentra cerrada al tránsito.

“Las arterias seleccionadas fueron las más afectadas por las obras de pavimentación, ensanche y la construcción del paso bajo nivel de Sarratea”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

La repavimentación y el bacheo se ejecutan mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 centímetros reforzada con malla de acero. En los casos necesarios se realizará también el saneamiento del sector con suelo seleccionado.

La puesta en valor de estas arterias comprende una inversión de 41.712.136,48 de pesos en mejora de la infraestructura urbana del Municipio.

Las obras, licitadas y ejecutadas por la Municipalidad de San Isidro, se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal.

Los trabajos continuarán en: 14 de julio, entre Darragueira y Malabia- 844,10m². 14 de julio, entre Malabia y Gascón – 829,40m². 14 de julio, entre Gascón y Medrano – 844,10m². Gascón, entre Bacacay y 14 de julio – 401,50m². Junín, entre Serrano y Darragueira -660,60m². Bocacalle de Junín y Gascón – 250,00m². Bacacay, entre Uriarte y Esquiú – 427,70m². Matheu, entre Sarratea y 14 de Julio -143,99 m².

 

(*) Espacio de juegos para perros

San Isidro suma su segundo canil, un espacio exclusivo y acondicionado para la permanencia de las mascotas, en el Paseo de las Bicicletas en Dardo Rocha al 1100.

El lugar, con una superficie de 200 metros cuadrados, tendrá rejas perimetrales para que los perros puedan correr y jugar con la seguridad de que no salgan al parque ni crucen la Avenida de la Unidad Nacional. Para ello, el acceso tendrá un sistema de doble puerta de una hoja con cámara intermedia y sistema de cierre con gravedad para evitar la salida de los animales.

“Trabajamos constantemente para tener espacios públicos cada vez más completos para que toda la familia pueda disfrutar, incluidas las mascotas. Con estos sectores, más allá de la recreación, creamos lugares de convivencia para evitar cualquier conflicto entre vecinos”, destacó Leandro Martín Secretario de Espacio Público.

El nuevo canil está siendo construido en un sector especial para que no afecte la arboleda del lugar. Tendrá juegos de destreza para las mascotas, espacio de descanso para los dueños, nueva vegetación y luminarias.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizarán los sábados 16, 23 y 30 de enero de 15 a 18 hs en Roca y el río.

Allí se aplicará vacunación de calendario a niños y niñas en edad escolar (5, 6 y 11 años), control de peso y talla y toma de tensión arterial y glucemia.

Además, se brindará consejería en hábitos saludables, recomendaciones para que los vecinos sepan cómo cuidarse frente al COVID-19 y consejos para prevenir el Dengue – Zika y Chicungunya.

Para recibir más información sobre acciones en materia de salud: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfh6PtR-OzQhW56RZnjYNh24P_-rQcI5iBOLA0gmv-fGn4nGw/viewform

 

(*) Continúan los arreglos de cordones cunetas en el partido

Los trabajos en ejecución consisten en la reparación de la rotura de la cuneta existente y la integral realización de la cuneta y el cordón en hormigón. Estas obras se realizan sobre la calle Ricardo Gutiérrez entre las calles Hilarión de la Quintana y Juan de Garay, en el barrio de Olivos.

Estas intervenciones tienen como objetivo  mejorar la libre circulación de aguas pluviales por la cuneta, evitar la acumulación de agua, y dejar la superficie en un óptimo estado para la circulación de vehículos y bicicletas.

El municipio de Vicente López realiza este tipo de trabajos de manera constante, a partir de estudios y diagramaciones del área de obras públicas y las delegaciones, quienes recorren diariamente los distintos barrios haciendo un relevamiento de futuras obras.

 

(*) Botellas de amor en Vicente López

Es un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”, el mismo inició en agosto y ya lleva recolectado más de 4 mil kilos.

Vicente López colocó varios puntos de recepción donde los vecinos podrán llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente.

Los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes y envases de alimentos, papel film.

Para hacer una botella de amor hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado y llevarlo a un centro de recepción ubicados en Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3690, Villa Adelina.  Fundación Regenar: José Ingenieros 4911, Munro. Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.

Más información y consultas: [email protected]

 

TIGRE

 

(*) La OMIC brinda asesoramiento gratuito a la comunidad de Tigre frente a reclamos contra servicios públicos y privados

Como cada año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre acompaña a los vecinos en sus reclamos contra servicios públicos y privados. El organismo resuelve denuncias en materia de consumo de luz o gas, como de telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros.

Durante el 2020, la OMIC recibió más de 4.000 denuncias y reclamos en diversos rubros, de los cuales resolvió el 80% de los casos de manera exitosa. La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Municipio, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras.

A su vez, el objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Para presentar un reclamo, los vecinos pueden completar desde su casa el formulario en línea disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En el mismo sitio se encuentra también la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.

Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 horas o enviar un correo electrónico a [email protected].

 

(*) ‘Tigre Sirve’, atiende consultas de la comunidad

El Sistema de Información y Servicios al Vecino “Tigre Sirve” continúa atendiendo las consultas de la comunidad, para que sean derivadas al sector municipal correspondiente. La plataforma brinda, además, la posibilidad de realizar el seguimiento permanente de cada caso en particular.

En 2020, se recibieron más de 480 llamados por día, lo que hizo que en el año se atendieran a más de 100.000 personas. De la cantidad de llamados recibidos, el 56% fueron consultas y el 44% se transformó en solicitudes. De la última cifra, un 92% se resolvió y se dio como finalizada. Tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, se armaron dos grupos especiales, que se adaptaron para trabajar de forma remota desde sus domicilios.

A través del 0800-122-TIGRE (84473), los vecinos pueden contactarse con un operador del call center del Municipio, que atenderá su inquietud y lo derivará a la mesa de trabajo de las diversas áreas municipales. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs. Otra de las opciones es enviar un correo electrónico a [email protected] o ingresar a la página oficial del Municipio, CLICK AQUÍ, para llenar un formulario y cargar directamente la demanda o sugerencia.

La herramienta fue desarrollada con el fin de fortalecer la participación de los vecinos y mejorar la calidad de los servicios que brinda la gestión.

Para más información, ingresar a www.facebook.com/tigresirve/ o a través de Twitter: @TSirve.

 

(*) Descuentos con la tarjeta Soy Tigre en los comercios de El Talar

El Municipio, a través de la tarjeta Soy Tigre, acerca a los vecinos del partido exclusivos descuentos en rubros como farmacias, restaurantes, supermercados y más. El programa se ha instalado como una herramienta ideal para reducir los costos en las compras y ya son más de 100.000 los usuarios que la utilizan diariamente.
En El Talar los residentes obtienen interesantes rebajas en supermercados y mayoristas. Los lunes y sábados cuentan con un 5% off en Maxiconsumo (Av. Hipólito Yrigoyen 2815, El Talar) y los lunes, martes y miércoles, en Distribuidora MyC (Hipólito Yrigoyen 1717, El Talar) con un 10% menos en sus transacciones en efectivo o con tarjeta de débito.
También en categorías como gastronomía y restaurantes, La Taberna de San (Av. Hipólito Yrigoyen 3116, El Talar) ofrece un 15% los jueves y viernes mientras que Panificadora Tigre (Lavalle 1131, El Talar) brinda un beneficio de igual porcentaje todos los días.
En farmacia Agnes (Av. Hipólito Yrigoyen 1655, El Talar) las personas adheridas acceden a una variedad de medicamentos seleccionados rebajados hasta en un 60%, abonando en efectivo.

Para recibir la credencial los interesados deben completar la solicitud en http://www.soytigre.gob.ar/. En el término de una semana podrán retirarla en el Palacio Municipal, Av. Cazón 1514, de lunes a viernes de 08 a 16 hs.
Para más información contactarse con el equipo Soy Tigre a través de sus redes sociales @tarjetasoytigre o al WhatsApp 11-5864-3167.

 

(*) El 65% de los vecinos de General Pacheco separa sus residuos en origen

El 65% de los vecinos de General Pacheco separa sus residuos en origen, de acuerdo a los datos recabados por promotores ambientales del Municipio de Tigre, que recorrieron ‘puerta a puerta’ la localidad en 2020 para concientizar a la comunidad sobre el reciclaje.
Por medio del programa “Reciclá”, el Municipio fomenta el cuidado de la ciudad y la educación ambiental. Consta de un sistema de recolección domiciliaria que funciona en Tigre centro, General Pacheco, El Talar centro, Benavídez norte y Don Torcuato. En los últimos meses, incorporó los barrios Santa María y Santa Ana en Nuevo Delta; y La Paloma de El Talar.
Además, el distrito cuenta con más de 100 ecopuntos donde los vecinos pueden depositar sus reciclables. También, se desarrollan talleres de concientización para establecimientos educativos, residentes y agentes municipales.
Para más información contactarse con el equipo a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter: @reciclatigre.

 

JOSE C.PAZ

 

(*) Llegaron las vacunas contra el Covid-19

Llegaron al Centro de Patologías de la Vía Aérea “Domingo Angio” 450 dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Estas primeras vacunas serán destinadas a todo el personal médico de los hospitales paceños.

Este centro cuenta con 36 camas de baja complejidad, 17 camas de terapia intermedia, 30 camas de terapia intensiva y 19 respiradores. Cuenta con la infraestructura del Hospital Angio y un anexo de Módulo Sanitario con 500 mt2 y 36 boxes de guardia.

 

(*) Operativo socio sanitario preventivo municipal

Tuvo lugar un operativo sanitario en el barrio ‘Moreno e Infico’ para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes

“Varios equipos de Médicos, Lic. en enfermería, Lic. en trabajo social, Psicólogos, Promotores de Salud, equipo de desarrollo social y personal administrativo, recorren el barrios casa por casa, para reforzar las medidas de prevención y aliviar la problemática que nos envuelve en el marco de la pandemia.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel”, sostienen desde el Municipio..

 

(*) Avance de obra en la obra hidráulica en barrio parque jardín

Continúan llegando los caños que hacen posible el rápido desagote, esto generará que cuando llueva el agua se pueda ir mas velozmente.

La Secretaría de Obras y Servicios sigue con los trabajos diarios en el Barrio Parque Jardín.

Se trata de una obra de gran magnitud, que va a cambiar radicalmente la calidad de vida de los vecinos del lugar.

La zona históricamente afectada por los anegamientos cada vez que llueve, dejará de inundarse a partir de este trabajo.

 

(*) Asfalto (1)

Continúa la obra de asfalto de hormigón armado en la calle Santa Ana de José C. Paz.

Durante la pandemia por Coronavirus, los trabajos se realizan bajo protocolos sanitarios vigentes.

“Este asfalto favorecerá la circulación de los ciudadanos y mejorará los accesos para la comunidad”, sostienen desde el municipio.

 

(*) Asfalto (2)

Sigue el asfalto de hormigón armado en la calle Salvatori de José C. Paz.

En estos últimos días se comenzó con los preparativos previos al asfaltado de hormigón y colocación de caños para su respectiva obra hidráulica, esto generará que cuando llueva el agua se pueda ir más rápido.

La obra viene a completar el trazado previamente pavimentado de esta arteria. En este tramo se asfaltará desde Charcas hasta Chuquisaca.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato