Síntesis informativa de la Zona Norte del GBA, aquí:

Resumen de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

JOSE C. PAZ

 

(*) La vacuna contra el covid llegó a José C. Paz

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador Kicillof y el Intendente paceño Mario Ishii, visitaron el vacunatorio donde se comenzó con la aplicación de la Sputnik V contra el COVID19, que ya repartió 300.000 dosis en todo el país.

En primera instancia, la prioridad será para el personal de la salud que lucha día a día contra el virus y es voluntaria y gratuita.

El Presidente destacó que “la vacunación será escalonada, al tener en cuenta la disponibilidad del insumo, y “considerando población priorizada a los adultos mayores de 60 años, personal de salud, personal estratégico y grupos de riesgo”.

 

(*) Comunicación por videoconferencia con la Empresa Haifu

Durante la recorrida realizada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Gobernador Kicillof y al Intendente Mario Ishii, se llevó a cabo una comunicación por videoconferencia con la Empresa Haifu, desde su sede central ubicada en la República popular China.

La charla se dio especialmente con el creador de la tecnología Haifu y además presidente de la empresa, el profesor Wang Zhibiao.

El Presidente fue instruido en los beneficios de la tecnología HAIFU, que los paceños tienen el orgullo de ser pioneros en su utilización en toda Latinoamérica.

Fernández destacó: “Estamos trabajando mucho con China tratando de encontrar mayores puntos de encuentro, lazos y caminos de acercamiento. Estamos confiados de que el año que viene, sin Covid de por medio, todo va a ser mucho mejor”.

 

(*) Programa de contención a los vecinos con covid positivo

La Municipalidad de José C. Paz, lleva adelante un programa de apoyo y contención a los vecinos con Coronavirus y sus contactos estrechos para mantener un estricto aislamiento en sus hogares.

Se reparten insumos médicos, bolsones de alimentos, productos de limpieza para el hogar y de higiene personal.

También se fumiga y desinfecta toda la zona utilizada por parte del personal de la Secretaría de Obras y Servicios.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Comenzó el Plan Tributario 2021

El Municipio de Malvinas Argentinas ya puso en vigencia el Plan Tributario 2021. El mismo, que se extiende hasta el día 31 de enero inclusive, tiene importantes beneficios para los vecinos que accedan a cualquiera de sus tres modalidades: pago anual, plan de pago y recupero de caídos.

El pago anual ofrece grandes descuentos para el pago anticipado de la tasa de conservación de la vía pública, 12% durante el mes de enero. El plan de pago, contempla quitas de hasta el 100% en recargos, intereses y multas, y se puede abonar en 12 cuotas sin interés de financiación. Por último, el recupero de planes caídos, es la opción de refinanciar deudas de planes caídos o vencidos e incorporar nuevos períodos con la quita del 100% de recargos, multas e intereses.

Los vecinos podrán abonar con tarjeta de débito en las cajas de Tesorería del Palacio Municipal, ubicadas en la planta baja. También se encuentran disponibles para el cobro las Unidades Locales de Gestión habilitadas, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Para más información, pueden acercarse a Av. Pte. Perón 4276, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. O bien escribir a [email protected].

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Sobre los horarios nocturnos

El Municipio de Vicente López emitió un comunicado por el que da cuenta que ante la publicación del Decreto 4/2021 por parte del gobierno nacional y ante la ausencia, hasta el momento, del acto administrativo del gobierno de la provincia de Buenos Aires necesario para su reglamentación, en Vicente López seguirá rigiendo la normativa vigente. Por lo que no se modificarán los horarios hasta que se comuniquen nuevas restricciones.

 

(*) Habilitan las piletas municipales

En distintos centros deportivos municipales se habilitaron las piletas para el uso de los vecinos con todos los protocolos necesarios para el Covid-19.

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20.30hs, serán 24 cupos para la pileta grande y 18 para la pileta chica. Se dividen los grupos en 3 turnos, cumpliendo con los protocolos de prevención establecidos y con 15 minutos entre cada turno. Los sábados funcionará de 9 a 19.45hs en 8 turnos para la pileta libre.

En el natatorio de CEMINA Villa Martelli, CEMINA Florida Oeste, Polideportivo de Munro y en el Polideportivo de Villa Adelina, abrirá los martes, jueves y sábados de 9 a 19.45 hs, bajo la modalidad de pileta libre en 8 turnos.

Los vecinos interesados deberán tener su acto médico vigente y realizarse una revisión médica mensual. Para los turnos, se requiere una inscripción previa que se realiza en vicentelopez.gov.ar/tunos-deportes

 

(*) Continúa la atención y desinfección en zonas bancarias

A través de protocolos y tareas de desinfección, Vicente López sigue brindando acompañamiento en todos los bancos. Los trabajos del personal garantizan el distanciamiento social y la correcta sanitización para los vecinos.
Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con una solución de agua y alcohol. Además, las zonas bancarias son desinfectadas a través de rociadores e hidrolavadoras durante las noches, para que al comenzar una nueva jornada estén higienizadas.
Entre las tareas que realiza el personal de Defensa Civil, asiste a los adultos mayores ante cualquier consulta o duda que puedan tener.
Personal de Defensa Civil; el Comando de patrulla de Vicente López; personal de las secretarías de Tránsito, Transporte Público y Seguridad y Vial; de Fiscalización y Control; y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asisten a diario a los jubilados y vecinos para brindarles el cuidado correspondiente al momento de realizar las operaciones bancarias.

 

(*) Inscripción Plan de Poda 2021

Hasta el 31 de marzo los vecinos podrán enviar la solicitud para el Plan de Podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias.

Las solicitudes de poda se inician vía web ingresando a www.vicentelopez.gov.ar/poda-2021 y los requisitos son ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con ABL al día.

La Municipalidad tiene planificado para el año 2021 realizar 10.000 (diez mil) podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias, por lo que los vecinos deberán enviar la solicitud hasta el 31 de marzo o hasta alcanzar el cupo de 10.000.

La Dirección de Arbolado Urbano, previa verificación de la necesidad de poda del ejemplar, procede a realizarla durante el año de la solicitud y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona.

Si el árbol ya fue podado durante el año 2019 o 2020, el vecino no podrá inscribirse al Plan de Poda 2021.

Ante cualquier dificultad podrán contactarte con el 147 o las delegaciones municipales para recibir asesoramiento.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti visitó el inicio de las Colonias de Verano con cuidados y protocolos

Las Colonias de Verano del Municipio de San Fernando comenzaron con diversas actividades para que chicos y chicas de 6 a 12 años, 13 a 17 años y personas con discapacidad disfruten de un mes lleno de diversión y actividades recreativas de campo y de pileta. Las mismas se desarrollan con grupos reducidos y respetando los protocolos sanitarios, en un ambiente seguro y con instalaciones de primer nivel de los polideportivos de la ciudad.

En esta oportunidad, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, compartió una tarde con la Colonia de Verano en el Polideportivo N°3 (9 de Julio y el río. Tel.: 4744-5214) y el Polideportivo Nº 1 (Arnoldi y Pasteur. Tel: 4580-5684) donde los vecinos se divierten en las piletas y las actividades de Campo.

“Hemos comenzado nuestra Colonia de Verano en los polideportivos de una manera diferente a la de todos los años, con muchísimos protocolos para cuidarnos. Todavía estamos atravesando una pandemia que nos tocó en nuestra esencia y comportamiento, pero de a poco estamos volviendo a esas actividades que tanto nos gustan y una emblemática ya en nuestro municipio es la colonia donde cientos de familias participan”, afirmó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Este año los grupos son reducidos de 15 personas y 2 profesores. Además, los elementos que utilizan los chicos y chicas durante todo el día son individuales. Dentro del natatorio se dividen en 6 para respetar las distancias con los protocolos que la Provincia nos envió. Estamos muy contentos, esperando que los sanfernandinos se sigan sumando, que los papás vean cómo se realizan las colonias y que puedan disfrutar este verano en nuestros hermosos polideportivos”.

 

TIGRE

 

(*) El Programa “Mi barrio limpia” alcanzó los 50 operativos en Rincón de Milberg

El Municipio de Tigre avanza con el programa “Mi barrio limpia”, que tiene como objetivo remover, despejar y ordenar la vía pública de escombros, tierra o bolsones de arena y piedras. La iniciativa ya alcanzó los 50 operativos en la localidad de Rincón de Milberg, donde desde julio hasta la actualidad se intervinieron más de 950 frentes domiciliarios.

El programa es realizado por el área de Servicios Públicos en todas las localidades del distrito; y consiste en despejar y ordenar la vía pública, brindando más seguridad y calidad de vida a los vecinos. Previamente, el equipo del área así como de cada delegación, habla con cada frentista para encontrar de forma conjunta una pronta respuesta.

Un equipo de promotores ambientales también se ha sumado a la iniciativa para dialogar sobre los impactos que pueden generarse en la comunidad; y promover el programa Reciclá que lleva adelante el Municipio, a través de un sistema de recolección domiciliaria y los ecopuntos instalados en todo el distrito.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la delegación más cercana de su barrio.

 

(*) El Municipio extiende trabajos de mantenimiento integral en más localidades de Tigre 

Personal del Municipio de Tigre continúa desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas localidades de la ciudad.

En ese marco, se colocaron nuevos carteles indicativos sobre las calles Roca, Beruti, Arribeños, Avellaneda, Rivadavia y Gaona, en Villa La Ñata; y Buenos Aires en Dique Luján.

A su vez, la cuadrilla municipal reforzó labores de recolección de residuos y limpieza en arterias del barrio El Arco de Benavídez; como así también demarcación vial en el centro comercial a cielo abierto de La Paloma, en El Talar.

Dichos trabajos encarados por el Municipio se suman a otros relacionados con la colocación de luminarias, construcción de veredas vecinales y comerciales, entubamiento y reparación de calles y avenidas, entre otros.

Para formalizar inquietudes, los vecinos pueden efectuarlas a través de la delegación correspondiente a su localidad, ingresando al siguiente link CLIC AQUÍ.

 

(*) Continúan los talleres de reciclaje en modalidad virtual para toda la comunidad de Tigre

Mediante los talleres del programa Reciclá, el Municipio de Tigre brinda a instituciones y vecinos información sobre educación ambiental, separación de origen y sus beneficios, rellenos sanitarios, entre otras.

La iniciativa se lleva a cabo desde el año 2019 de manera presencial para establecimientos educativos y vecinos interesados en aprender más sobre el reciclaje. Con la llegada de la emergencia sanitaria en el 2020, se adaptó la propuesta a la modalidad virtual bajo la cual se realizaron 44 encuentros dirigidos a estudiantes, docentes, residentes y agentes municipales.

A la fecha, el taller se ha realizado en 150 oportunidades. Las personas que deseen participar deberán completar el siguiente formulario con sus datos personales http://forms.gle/Shm9edWJRqZPimU57. En esta nueva edición se brindarán cuatro talleres semanales de una hora aproximadamente cada uno, divididos en dos turnos, uno por la mañana a las 11:00 hs y el otro por la tarde, a las 17:00 hs.

Para más información contactarse con el equipo de Reciclá Tigre a través de sus redes sociales, Facebook: Reciclá Tigre e Instagram: @reciclatigre.

 

(*) Más tareas de mantenimiento en muelles y luminarias del Delta 

Con personal municipal, Tigre continúa realizando distintas tareas en puntos del Delta.

Sobre el Arroyo Los Naranjos, en el camino interno al muelle La Perla y sobre el camino interno del Río Carapachay se realizó la reparación de luminarias públicas. Además, entre las labores, se trabajó en la puesta en valor del puente público Darrosier en el Río San Antonio.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la Delegación Delta Tigre de 8 a 16 hs al 4512-4545.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Por la pandemia, una fundación internacional homenajeó al personal de salud de San Isidro

Desde que llegó el coronavirus, el personal de salud no tuvo respiro;  jornadas largas, emergencias, muchísimas horas con barbijos, máscaras, antiparras y demás artículos por estar en la primera línea de fuego. Arriesgaron y arriesgan sus vidas para cuidar y salvar a pacientes en la lucha contra el COVID-19. En reconocimiento a esta labor, la fundación internacional Asez Wao homenajeó a los trabajadores de salud del Municipio de San Isidro con regalos y cartas de apoyo.

La Asociación Asez Wao, un grupo de servicio voluntario conformado por 7.500 iglesias en 175 países, lleva adelante la campaña “De corazón a corazón” en todo el mundo para honrar y respaldar a médicos, enfermeros y auxiliares de la salud que trabajan incansablemente por la pandemia.

“Es un gesto conmovedor en estos tiempos tan difíciles. Nos entregaron cartas personalizadas con palabras de aliento a los médicos de los tres hospitales municipales. Fue una caricia al alma”, expresó el secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio, tras recibir a los miembros de la ONG en el Hospital Materno Infantil.

Viaggio aprovechó para convocar a la responsabilidad social para contener el rebrote de casos. “Tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar al que tenemos al lado”, indicó.

Y si bien el inicio de la vacunación trajo una luz de esperanza, el especialista afirmó que “no significa el fin de la pandemia y que se debe seguir utilizando el barbijo y respetando el distanciamiento social”.

“Es un muy lindo reconocimiento y una forma de agradecer a los profesionales que pasan horas en un hospital, lejos de sus seres queridos, combatiendo esta pandemia, con valentía y vocación”, completó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre Municipio, entidades intermedias y vecinos.

 

(*) Continúan las actividades virtuales para los adultos mayores

Para que los adultos mayores puedan mantenerse activos y saludables desde sus casas, el Municipio de San Isidro ofrece variadas actividades a través de la aplicación Zoom.

Cada día se suman más jubilados a las clases virtuales que se dictan durante la mañana y la tarde. La oferta es muy completa, para los que pueden y les gusta moverse tienen gimnasia, ritmos latinos y yoga, como también géneros bien argentinos como el tango y folclore. También hay distintos talleres para ejercitar la memoria, y para los más creativos se ofrece artes plásticas.

El municipio trabaja en el concepto de envejecimiento activo y saludable. Está comprobado que en este período especial de la vida de las personas, la participación en actividades culturales y deportivas promueve y mejora la calidad de vida.

“Nuestro objetivo es mantener y cuidar la salud física y mental de nuestros adultos mayores. Generamos este vínculo tan especial para evitar que caigan en alguna depresión”, explicó Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Además de las clases por Zoom, el municipio cuenta con el canal de Youtube “Juventud Prolongada”, un espacio que brinda charlas y consejos de especialistas.

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El Municipio ya otorgó más de 2.000 tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

Para más información sobre las actividades se pueden contactar por whatsApp al 116790-7294, o ingresar en el siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/juventud-prolongada

 

(*) El municipio renueva asfaltos en Martínez 

Con el objetivo de prolongar la vida útil del asfalto en vía pública, el Municipio de San Isidro realiza trabajos de bacheo de hormigón en sectores claves de Martínez.

En el marco del programa de mejoras y puesta en valor de red vial, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en Dardo Rocha e Italia, en un tramo de 185,26 metros cuadrados y en Saavedra y Ezpeleta (264,71 m2). Ambos tramos se encuentran cerrados al tránsito.

Las obras se ejecutan mediante el tendido de una calzada de hormigón rico de 22 cm, reforzada con malla de acero.

Por otro lado, en la esquina de Dardo Rocha y Río de Janeiro, se renovaron unos 408 metros cuadrados de pavimento utilizando hormigón rico de 22 cm reforzado con malla de acero.

Por estas tareas se encuentra cerrado al tránsito Dardo Rocha, entre Habana y Puerto Rico.

 

(*) Abre una nueva inscripción para las escuelas deportivas y recreativas de verano

El próximo lunes 11 de enero, a las 8 hs, arranca una nueva inscripción para las escuelas deportivas y recreativas de San Isidro que comenzarán el 25 de enero. Se podrá anotar a niños y niñas de 5 a 17 años, residentes del distrito, a través de la web municipal (www.sanisidro.gob.ar) y en los campos de deportes. Para inscribirse, es necesario tener la tarjeta ciudadana.

En un verano atípico marcado por la pandemia de coronavirus que lleva a limitar la cantidad de chicos para garantizar la distancia social y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el municipio elaboró una propuesta con tres turnos diarios: de 9:00 a 11:00, de 11:30 a 13:30 y de 14:15 a 16:15.

Antes de ingresar a los campos de deportes hay que pasar por un control de temperatura corporal, que deberá ser menor a 37,5°. El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento salvo al momento de entrar al agua.

Desde la Subsecretaría de Deportes explicaron que se diseñó una alternativa adaptada a la pandemia para que chicos y chicas puedan revincularse con sus pares haciendo actividades deportivas y recreativas al aire libre, luego de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento.

Las  propuestas son múltiples y van desde la pileta, práctica de deportes como fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, taekwondo, hockey, hasta disciplinas náuticas como kayak, laser, stand up paddle, windsurf y embarcación a vela para adolescentes. Además, en este año tan particular, se incorporaron actividades escolares como compresión de textos, lectura, poesías y trabalenguas.

Los cambios que se llevaron a cabo fueron evaluados por las áreas de Salud, Deportes y Educación del municipio, y apuntan al equilibrio emocional, la reinserción y la actividad física al aire libre.

Para anotarse a las escuelas deportivas y recreativas de verano, los vecinos deben tener la tarjeta ciudadana e ingresar a https://servicios.gestionmsi.gob.ar/CP/RegistroOnline/

En caso de no contar con la tarjeta ciudadana pueden gestionarla telefónicamente al 4512-3567, por mail a [email protected] o ingresando a la página http://www.tarjetasanisidro.gob.ar/.

 

(*) Campos Municipales de Deportes

Campo Municipal de Deportes N° 1. Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512 3144/45/46. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 2. Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 4. Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 5. Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel.  4513-7875 /76. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 6. Del Fomentista y Roque Saenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147 [email protected]

Campo Municipal de Deportes Nº 9.  Gaetán Gutiérrez 457. Camino la Escollera. Puerto de San Isidro. Cel. 15-6705-2856

Para más información pueden comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por mail a [email protected].

 

(*) Nadadores sanisidrenses se destacaron en el torneo metropolitano 

Luego de un año atípico, el equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro tuvo una gran actuación y pudo celebrar en el Torneo Metropolitano de natación que se llevó a cabo en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.

Guiado por los entrenadores Juan Carlos Martín y Daniel “Yimy” Casco, obtuvieron 16 primeros  puestos, 7 segundos y 3 terceros, tras cuatro jornadas de competición.

Resultados: Guadalupe Bonessa (14 años): 1ra en los 200m libres (2:16.72) y 2da en los 100m mariposa (1:09.06), 1ra en los 400m libres (4:48.19), 1ra en los 200m mariposa /2:30.60) y 3ra en los 100m libres (1:04.64).

María Abella De León: (14 años): 3ra en los 200m libres (2:20.68), 2da en los 400m libres (4:50.80) y 5ta en los 100m libres (1:06.42).

Tomás Martínez (14 años): 1ro en los 200m libres y 1ro en los 200m espalda (2:14.51), 1ro en los 100m libres (57:47) y 2do en los 100m espalda (1:03.30).

Ema Bertotto (15 años): 1ra en los 200m libres (2:10.25) y 2da en los 100m mariposa, 1ra en los 400m libres (4:35.34), 1ra en los 200m mariposa (2:31.25) y 2da en los 100m libres (1:05.26).

Francisco Nicolás Nuñez (13 años): 5to en los 100m mariposa (1:16.33) y 9no en los 200m libres.

Lara Marchegiani (16 años): 1ra en los 200m libres (2:13.91), 1ra en los 100m mariposa (1:05.53), 1ra en los 200m mariposa (2:24.46).

Luna Martínez (16 años): 2da en los 200m libres (2:19.92), 1ra en los 200m espalda (2:26.79) y 6ta en los 100m libres (1.06.74).

Guadalupe Bustos (17-18): 1ra en los 100m mariposa (1:06.66), 2da en los 200m libres (2:14.00) y 1ra en los 200m mariposa (2:24.30).

Antonella Magliochi (17-18): 5ta en los 200m libres (2:20.10), 3ra en los 200m pecho (2:51.40).

Marcos Daniel Rojas (17-18): 1ro en los 200m libres (2:01.85) y 6to en los 100m libres (56.97).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato