Galmarini y Zabaleta recorrieron las obras de ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, la Planta Depuradora Hurlingham, para verificar el estado de la obra de ampliación del establecimiento que actualmente se encuentra en plena ejecución.

Además, llevaron adelante la firma de un convenio en el que se comprometen a trabajar en conjunto para brindar el servicio de cloacas a todos los vecinos y vecinas del partido.

Finalizada esta recorrida, Malena Galmarini declaró: “En esta planta hoy ya hay 150 mil vecinos y vecinas de Hurlingham y zonas aledañas en servicio, y vamos a ampliarlo con 300 mil más. Para que de esta manera tengan mejor calidad de vida, para que cuidemos su salud, vamos a contribuir al cuidado del medio ambiente, llevar saneamiento cloacal, es desarrollo social, económico, industrial para nuestras ciudades”.

La construcción del “Segundo Módulo – Ampliación de la Planta Hurlingham”, se desarrolla alrededor de la actual Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales. Este nuevo módulo, tiene como objeto ampliar la capacidad de tratamiento de la planta existente a llegando a superar los 450.000 habitantes. Estos trabajos beneficiarán a los vecinos y vecinas de los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero y San Martín serán directamente beneficiados.

En este marco, el intendente Juan Zabaleta expresó: “Firmamos un convenio de trabajo reciproco. Malena está siempre trabajando para avanzar con estas obras, para la Planta Depuradora. En Hurlingham puntualmente, va a dar la posibilidad que entre 2021 y 2023 todos los vecinos y vecinas tengan cloacas. Malena es de las funcionarias que le ponen el cuerpo, y se puso al servicio de mis vecinos y vecinas”.

Esta planta fue inaugurada en el año 2010, y desde ese momento, su función principal es el tratamiento de los líquidos cloacales que provienen de los municipios de Hurlingham, San Martín, Ituzaingó y Tres de Febrero, para luego vertirlos en el Arroyo Morón que desemboca en el Río Reconquista, en óptimas condiciones cumpliendo con los más altos estándares de calidad, para reducir el impacto ambiental y cuidar un recurso vital y no renovable: el agua.

En esta recorrida, también participaron autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo Administrativo y Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales.

Finalmente, Malena Galmarini destacó el trabajo en conjunto y el apoyo recibido para llevar adelante este tipo de obras tan importantes: “Esto es parte de la dinamización de la economía que necesitamos para poner a la Argentina de pie. Agradezco por supuesto al Presidente Alberto Fernández, al ministro Gabriel Katopodis, que han puesto el agua y las cloacas como política de Estado, no solo para extender la red, sino también para mejorar el servicio. La inversión de esta planta, además cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y estamos planificando ya la tercera etapa de ampliación. Nosotros no venimos a prometer, porque creemos que prometer es realizar. Antes del 23 vamos a tener el 100% de cloacas en este municipio”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una

En esta fecha tan especial conozcamos la historia del Sagrado Corazón de Jesús

Al pie de la nota: video con el significado de la Semana Santa

Deudas históricas, entre marzo y abril

Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.

Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez

Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró

Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de

El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas

Fin de semana largo en San Isidro

El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará

Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso