Gustavo Posse se reunió con representantes de jardines escolares de San Isidro

El intendente y su equipo de Educación se reunieron con unos 20 representantes de estas instituciones privadas golpeadas por la pandemia. Durante el receso escolar podrán realizar talleres bajo un estricto protocolo.

La crisis por la pandemia de jardines maternales y jardines de infantes privados empujó al cierre de muchas de estas instituciones. En ese contexto el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y su equipo de Educación participaron de una reunión con unas 20 personas al frente de jardines del distrito que agradecieron el acompañamiento del Municipio a la espera de que la Dirección General de Cultura y Educación (Diegep) de la Provincia habilite la vuelta a clases.

Marisol Reigosa, directora General de Educación del Municipio, contó: “Los representantes de los jardines maternales le agradecieron al intendente por su compromiso para que las clases puedan volver a ser presenciales con los protocolos de bioseguridad correspondientes. Desde el Municipio estamos convencidos de que le educación tiene que ser una actividad esencial”.

El encuentro tuvo lugar en el Jardín de Infantes “Mecky” de Martínez. La dueña, Ana María Von Alvensleben, dimensionó: “Hasta el momento Diegep no nos habilitó para trabajar y tener el jardín cerrado todo el año fue muy duro, porque dependemos de la cuota de los padres para sueldos de más de 20 docentes. Por eso, nos dirigimos al Municipio que nos apoyó en poder realizar durante enero y febrero talleres con un protocolo estricto que viene de la Provincia”.

Durante el receso escolar el Municipio dispuso una habilitación especial para la realización de talleres extraprogramáticos. De este modo, niños y niñas de maternales y jardines de infantes podrán trabajar al aire libre con un sistema de burbujas en talleres artísticos, expresión corporal, música, entre otros.

Por último, Von Alvensleben enfatizó: “Esto se lo tenemos que agradecer al Municipio que se han ocupado mucho de nuestro tema y nos protegen. De esta manera no tenemos que cerrar las puertas como ya lo han hecho muchísimo jardines maternales y de infantes en la zona. Por fin podremos recibir a nuestros niños que tanto están esperando volver al jardín”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y

Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.

Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo

Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más

Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana

Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre

El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en

Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas

Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las

Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance

El Municipio de San Isidro  continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las

Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de

Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más

Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se

“Verano en tu barrio”…

Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86.