Más médicos residentes egresan del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas
Reconocido por su nivel académico, ofrece 20 especialidades acreditadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. La ceremonia de colación de grado se llevó a cabo en la Casa Cultura y Arte del Municipio. El intendente Leo Nardini reconoció “el trabajo heroico que han hecho durante la pandemia”.
En Malvinas Argentinas se llevó a cabo una nueva ceremonia de colación de grado de los residentes del Sistema de Salud local, el cual tuvo como escenario la Casa Cultura y Arte municipal y contó con la presencia del intendente Leo Nardini, autoridades del área de Salud de la comuna, y familiares de los egresados en medicina.
El Sistema de Salud de Malvinas ha desarrollado una unidad académica acreditada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, que incluye el dictado de materias de la carrera de Medicina para alumnos de grado, pero sobre todo una oferta de residencia médica en 20 especialidades diferentes, las que cuentan con su correspondiente carrera de médico especialista de la Universidad de Buenos Aires.
En su discurso, el jefe comunal aprovechó para reconocer y agradecer “el trabajo heroico que han hecho durante la pandemia”. “En mayo, cuando culminó el momento de la residencia, podrían haber elegido su rumbo y optaron por quedarse en Malvinas para ayudar en la pandemia. Ese corazón, ese ser solidario que son cada uno de ustedes, les da un valor agregado, son médicos que se terminan de formar en medio de una pandemia mundial”, destacó Nardini.
“Gracias a los directivos y profesionales, que en medio de todo esto, Malvinas ha sido reconocida por el Ministerio de Salud nacional, de la provincia, PAMI, y muchos organismos más, porque fuimos solidarios siempre gracias a que estaban ustedes para ayudar a vecinos de otros municipios, sabiendo que teníamos ese valor agregado, el recurso humano que puso siempre el corazón para luchar contra cualquier dificultad, así que enormemente agradecido”, continuó el intendente. “Gracias a todos ustedes se han salvado un montón de vidas”, concluyó Leo Nardini.
Entre las diferentes especialidades de residencia que se pueden cursar en el Sistema de Salud malvinense, se encuentran: Cardiología, Pediatría, Dermatología, Terapia Intensiva de Adultos y Emergentología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Urología, Tocoginecología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, entre otras.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“Sin prensa libre no hay democracia posible”
Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local
Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial
Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,
Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas
El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían
Nueva Designación institucional
A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha
Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el
Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú
El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar
Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke
El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral
Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro
Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó
Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la
El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25
El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de
Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta
La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.
En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre
