Tigre continúa con el análisis de cianobacterias en el Delta

Junto con la Autoridad del Agua de la Provincia, personal idóneo del Municipio realizó muestreos en nuevos puntos de Islas, con el fin de evaluar parámetros físico-químicos y bacteriológicos. Además, el equipo a cargo de la investigación del caso mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para coordinar nuevos estudios.

El Municipio de Tigre continúa con el análisis de las cianobacterias que aparecieron en aguas del Delta. Durante esta última semana, el equipo a cargo de la investigación realizó muestreos de agua superficial en nuevos puntos de Islas y mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para coordinar nuevos estudios.

Con la toma de muestras se busca analizar parámetros físico-químicos y bacteriológicos, además de parámetros in situ, como pH, oxígeno disuelto y temperatura. A la hora de seleccionar los nuevos puntos a analizar, se tuvo en cuenta aspectos como la densidad de la población y la circulación de los arroyos y ríos.

Por otro lado, el equipo de Gestión Ambiental y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental mantuvieron una reunión virtual con representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación en el marco de la Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales (RIIGLO). También participaron autoridades de los gobiernos municipales costeros al Río de la Plata, Ciudad Autónoma de Bs As, municipios de la primera y segunda sección del Delta, y representantes de AySA y ABSA, y se discutió la situación actual del Río de la Plata, las floraciones de cianobacterias y los próximos muestreos que se coordinarán en el marco de dicha red.

Por último, cabe señalar que continúan las reuniones entre la Secretaría de Turismo, el Plan de Manejo del Delta, y representantes de organizaciones socioambientales, como el Observatorio de Humedales Delta, con la finalidad de actualizar los avances en el caso y articular el trabajo conjunto para el resto de la temporada. Los encuentros continuarán durante las próximas semanas.

Se recuerda no utilizar las aguas para consumo humano y animal, higiene personal ni recreación. Ante síntomas como vómitos, diarrea, erupciones en la piel, conjuntivitis, temblores y/o debilidad muscular, llamar a los CAFyS Carapachay 4728-0056 y Rio Capitán 4728-0525 o comunicarse con telemedicina por Whatsapp: 15 6860-7325 o 15-5715-0600. En caso de emergencia llamar al SET a los siguientes números: 107 o 4512-9999/9998/9997. Se solicita a los vecinos difundir únicamente información oficial con recomendaciones.Para más información, pueden contactarse vía Instagram: @ambiente.tigre o por mail a [email protected]; Turismo: en facebook e instagram @TurismoTigre; Tigre Sirve: 0800 – 122 – 84473.

 

Descargar material informativo:

TRATAMIENTO DE AGUA CON CIANOBACTERIAS

CIANOBACTERIAS


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Protección Ciudadana: el Municipio refuerza su sistema de patrullaje y vigilancia en el territorio

El intendente Julio Zamora presentó dos nuevos móviles Track 360 para el Centro de Operaciones Tigre (COT) que poseen cámaras

Detectaron a través de las cámaras el ingreso a una vivienda y aprehendieron a tres menores tras un operativo cerrojo

Una oficial de monitoreo observó a una persona saltar una reja mientras otras dos vigilaban las inmediaciones. Minutos después, los

La escuela sale a contar: una jornada de magia, lectura y aprendizaje

Además, en esta nota: IV Congreso de historia del partido de San Miguel “Papa Francisco”: la historia se cuenta en

Noviembre en Vicente López: un mes para disfrutar de música, el cine y la cultura

Desde recitales y propuestas para todas las edades los vecinos de la Municipalidad de Vicente López podrán disfrutar durante todo

Cervetto y Perrone en declaraciones radiales

Alerta por la impunidad en siniestros viales y exigencia de más controles en las calles.

Malvinas Argentinas fortalece la atención médica especializada para deportistas

El diputado provincial Luis Vivona visitó el Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas para conocer el desarrollo de la Unidad

Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos

En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos

El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando

El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa

Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no

El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon

La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,

Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros

Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental