Julio Zamora se reunió con Fernanda Miño y acordaron avanzar en políticas habitacionales

El intendente de Tigre y su equipo recibieron la visita de la secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación. La cartera, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, financiará proyectos de mejora habitacional en distintos barrios del distrito. Luego del encuentro, se realizó una recorrida por los barrios Sagrada Familia y Cina Cina para analizar su situación.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a funcionarios locales, mantuvieron una reunión con la secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación, Fernanda Miño, donde se acordó trabajar conjuntamente en políticas habitacionales en barrios del distrito.

“Agradecemos el encuentro con Fernanda Miño, con quien tuvimos un diálogo fructífero en materia de políticas habitacionales dirigidas a mejorar e integrar los barrios populares de Tigre. De acuerdo a los resultados de los relevamientos que hagamos en conjunto en diversos puntos del distrito, se analizarán posibles proyectos que contarán con el respaldo y financiación del Gobierno Nacional, una ayuda vital para las zonas que más han sufrido el paso de la pandemia”, sostuvo el intendente Julio Zamora.

A través del programa nacional Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares, la secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social financiará proyectos en barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Las obras deberán adjudicarse, en parte, a las cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular integradas, preferentemente, por los vecinos y vecinas de los barrios. En esta primera etapa, alcanzará a los barrios Sagrada Familia, de Troncos del Talar, y San Pablo, de El Talar.

Al respecto, Miño señaló: “En el caso de Tigre hay más de 30 barrios inscriptos en el registro. Vamos a empezar a trabajar junto al Municipio con cada uno de ellos, y ponernos a disposición para ir enmarcando las líneas que tenemos de trabajo, que son obras tempranas, anteproyectos y financiación del proyecto general para que el barrio esté integrado a la trama urbana”.

Luego de la reunión, el equipo de la Secretaría de Integración Socio-Urbana, junto al equipo de Hábitat y Desarrollo Social del Municipio, recorrieron ambos lugares para evaluar el terreno y analizar posibles proyectos.

“Vemos la necesidad de profundizar sobre políticas habitacionales y mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de los sectores populares. El intendente Zamora tiene la voluntad y la decisión política de poder avanzar en ese camino, y la articulación con Nación es clave para poder trabajar de manera conjunta e intervenir estas necesidades básicas de nuestra comunidad”, explicó la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Milca Sosa.

Participaron de la jornada: la concejala Gladys Pollán; el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento

La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen