Las PyMEs de Zona Norte tomaron préstamos por más de $ 9.500 millones 

Incluye a los 9 municipios del cordón Norte del conurbano: Vicente López, San Martín, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y Pilar. 

Unas 660 de la zona se financiaron con alguna de las líneas del programa RePyME de Banco Provincia que ofrece tasas especiales. El 44% de la asistencia fue destinada al sector industrial. 

El financiamiento productivo de Banco Provincia con tasas especiales del orden del 24% supera ya los 9.500 millones de pesos en lo que va del año en la región Norte del AMBA, según datos que dio a conocer la entidad bonaerense.

De acuerdo con la información sobre la evolución del programa Reactivación Pyme (RePyme), lanzado en enero, el 44% de las 660 empresas asistidas pertenece al segmento industrial, seguido por el comercio con el 29% y los servicios, que alcanzaron el 18%.

El descuento de cheques fue la línea más demandada por las PyMEs, que concentró unos 5.820 millones de pesos a través de 29 mil operaciones. Dentro de la oferta financiera, el producto con mayor crecimiento fue el descuento de eCheq, que se habilitó en agosto y hoy es el instrumento más usado con casi el 40% de todas las transacciones.

Por otro lado, Banco Provincia otorgó 3.700 millones de pesos en préstamos para evolución y capital de trabajo. Dentro de esta línea se habilitó un destino especial para el pago de sueldos, que se lanzó durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus y que fue utilizada por 96 PyMEs para financiar 196 millones de pesos entre sus nóminas salariales.

Este relevamiento incluye a los 9 municipios del cordón Norte del conurbano: Vicente López, San Martín, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y Pilar.

Según Juan Cuattromo, presidente de la entidad, “RePyME se pensó para recomponer el entramado productivo bonaerense, pero luego se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”. Y añadió: “en línea con lo que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof, seguiremos apoyando la producción con financiamiento accesible para fomentar el desarrollo económico y generar más trabajo para los y las bonaerenses”.

El programa RePyme alcanzó en diciembre un fondeo total de $93.500 millones, del que ya se otorgó el 71%. Más de 10.300 PyMEs de toda la provincia accedieron a financiamiento por $66.285 millones. Alrededor del 20% de estas empresas fueron nuevos clientes de Banco Provincia.

A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco. Además, aquellas que comercializan sus productos en el exterior tienen disponibles préstamos en dólares para prefinanciar y financiar sus exportaciones, con una tasa de 4% anual.

El programa Reactivación Pyme (RePyme), compuesto inicialmente por cuatro líneas de crédito con tasas especiales, se lanzó como parte de arriBA Pymes, un plan integral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para reactivar la economía, que incluyó medidas de diversas áreas del Estado.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini participó del plenario regional de UPCN en Malvinas Argentinas

El intendente recibió en el distrito a cientos de representantes del gremio para realizar un plenario de cara a las

Maternidad Santa Rosa: 81 años de referencia en salud pública para las madres y los niños de Vicente López

La Maternidad Santa Rosa cumplió un nuevo aniversario al servicio de los vecinos de Vicente López y se consolida como

San Isidro: recital de Imagine Dragons en el Hipódromo

El evento se realizará este jueves 23 en el Hipódromo local, donde se esperan unas 65.000 personas. El Municipio desplegará

Abrió una Escuela Municipal de Arqueros para promocionar el deporte entre los más chicos 

Ayer por la tarde se realizó la inauguración oficial con una clínica dictada por el ex jugador profesional Marcelo Barovero,

Julio Zamora supervisó el avance del “Plan de Veredas Vecinales” en Benavidez

El jefe comunal de Tigre monitoreó el desarrollo de la obra que comprende 800 metros cuadrados sobre las calles San

Renunció el secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela

Motivos y balance de su gestión. Además, voces de la oposición

Juan Andreotti y autoridades de Policía supervisaron 8 nuevas patrullas para San Fernando

El Intendente mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de

“¡Presente!”: el nuevo podcast de Soledad Martínez que invita a pensar el futuro de la educación

La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, lanzó “¡Presente!”, un nuevo podcast que propone debatir el

Renovación de convenios de residencias médicas entre Malvinas Argentinas y la UBA

El intendente y las autoridades de la Facultad de Medicina se reunieron para renovar el acuerdo que permite a los

Julio Zamora recorrió obras de gas en Benavídez

“Este es un elemento esencial para los vecinos”. Lo destacó el jefe comunal en su recorrida por los trabajos, que

Vicente López fomenta el bienestar animal con nuevas jornadas de Zoonosis

El municipio, a través de su Dirección de Zoonosis, continúa impulsando acciones para promover la salud de los animales de