Detuvieron a una banda que realizaba “secuestros virtuales”
A raíz de un llamado extorsivo que recibió el intendente Gustavo Posse, su posterior denuncia en la fiscalía del distrito, y al seguimiento realizado con las cámaras de seguridad del Municipio, la policía detuvo a siete personas que operaban desde el Barrio Eugenio Blanco de Las Lomas.
Las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro ayudaron a capturar a una banda que realizaba “secuestros virtuales”, integrada por siete personas que operaban desde el Barrio Eugenio Blanco de Las Lomas de San Isidro.
Uno de los hechos ocurrió en la madrugada del martes 1 de diciembre cuando el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió un llamado extorsivo a su domicilio particular en el que se le decía que uno de sus hijos había sido secuestrado.
Inmediatamente, mientras en paralelo cercioraba que sus hijos estaban bien, Posse dio aviso al Centro Municipal de Monitoreo, y realizó la denuncia pertinente en la fiscalía del distrito.
El fiscal de turno a cargo, Dr. Gastón Carbus, solicitó con rapidez las imágenes de las más de 1.500 cámaras instaladas en la vía pública de San Isidro, donde se pudo registrar un hombre en moto, de actitud sospechosa, “merodeando y a la espera de algo” cerca del domicilio del intendente.
El fiscal pidió el seguimiento de esta persona, a través de las cámaras de monitoreo, y se pudo determinar que, tras considerar fallida la extorsión al intendente, se dirigió a un domicilio en Las Lomas de San Isidro.
Luego Carbus pidió la apertura de antenas telefónicas y pudo corroborar efectivamente, cotejando el horario del llamado, que el mismo provenía del domicilio al que el sospechoso se había dirigido.
Con toda esta información, Carbus libró una orden de allanamiento que se realizó el miércoles 2 de diciembre. En ese acto, además de detener a las sietes personas involucradas en la banda delictiva, también se encontró marihuana y cocaína.
(*) Recomendaciones del Municipio de San Isidro ante los “secuestros virtuales”:
Según explicaron desde la Secretaría de Prevención Ciudadana, los delincuentes operan llamando por la madrugada a casas. Al levantar el teléfono, se escuchan gritos desesperados de un supuesto familiar al que tienen secuestrado, o el viejo truco del accidente de tránsito para hacer caer a la víctima en el engaño.
“Es fundamental tener la lucidez para no brindar ninguna información. Apenas escuchan que le dicen que llaman por un supuesto secuestro, o también por un accidente desde tal o cual comisaría u hospital, corten. Ni la policía ni los médicos hacen esos llamados en la vida real”, sostuvo Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana.
Y agregó: “No permitan que lleguen al momento de la amenaza. El que llama es muy hábil para sacar ciertos datos como nombres y costumbres para lograr el engaño. Por eso se debe cortar la comunicación y llamar inmediatamente al 911 o al 4512-3333”.
(*) Seguir las recomendaciones es la única prevención posible. Las más importantes son las siguientes:
– Establezca una palabra clave entre los miembros de su familia, para en caso de tomar contacto telefónicamente con el supuesto familiar, poder pedir la palabra clave.
– Comuníquese rápidamente con el familiar supuestamente secuestrado/accidentado. Intente mantener una vía de comunicación abierta con sus familiares o allegados.
– Directamente corte la llamada cuando desconocidos le informen de accidentes sufridos por familiares suyos. Este tipo de situaciones son comunicadas personalmente por la policía en su domicilio.
– Mantenga la calma, rápidamente alerta al 911 informando detalles del hecho al personal policial y siga sus indicaciones.
– Para reducir las posibilidades de recibir estos llamados extorsivos no llene cupones con datos telefónicos a desconocidos en comercios, cines, stands o en la calle.
– No agendar en los teléfonos celulares con las palabras como: “mamá”, “papá” o “casa”, coloque directamente los nombres de las personas.
– Si un niño o una niña atiende el teléfono, supervise que no aporte sus datos personales ni de su familia y que la llamada la continúe una persona adulta.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Sigue el éxito de “Verano en tu Barrio”
Cultura, entretenimientos, servicios…
“Noches de Jazz & Blues y otras músicas”, el ciclo del Municipio abre su agenda 2026 para el disfrute de los vecinos
El programa cultural se llevará adelante en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante de Tigre todos los domingos
24 de enero: Día Internacional de la Educación. José C. Paz. UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
HPV en hombres. El 31% presenta alguna infección frecuente, silenciosa y prevenible
Por el Dr. Marcos Dalvit (*)
En el nuevo laboratorio de medicamentos
Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.
Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia
Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma
Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad
Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en
Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas
“A Leer en Vivo”, el programa de las colonias de verano de Vicente López que mejora la lectura de los chicos
Durante el verano, los chicos de Vicente López siguen aprendiendo a través del juego y la tecnología. En la colonia
El Centro de Atención al Vecino atendió más de 37.000 consultas en 2025
Durante su primer año de funcionamiento, la línea 147 de San Isidro gestionó un total de 37.900 consultas, lo que
Este verano, los museos icónicos del Municipio de Tigre te esperan para vivir una experiencia imperdible con el arte y la historia
Si buscas un plan distinto lleno de arte e historia, el Gobierno local te invita a visitar los espacios culturales
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO, avanza en la Formación Laboral en Conjunto con ATE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
