Vicente López suma 15 nuevos Puntos Seguros
Se agregan a las 52 existentes, teniendo de esta manera 67 puntos seguros en todo el partido. A su vez, en el mismo lugar en que está instalado el Punto Seguro hay una cámara domo que se activa y enfoca directo al tótem y alrededores. Esto permite visualizar el lugar del hecho.
Los nuevos están ubicados en Hipólito Yrigoyen y Caseros; Rawson y Roma; Ugarte y España; Mitre y Ugarte; Paraná y Manuela Pedraza; Villate y Baigorria; Alberdi y Catamarca; Melo y Rosetti; Paseo del Viento; Av. Paraná y Nicolás Repetto; Av. Vélez Sarsfield y Fleming; Lavalle y B. Irigoyen; Av. Maipú y Santa Rosa; Av. Mitre e Hipólito Yrigoyen y Echeverría y Gutierrez.
El Punto Seguro es una herramienta útil ante urgencias, como puede ser un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública, salud o incendio.
Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, que es un poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse. Están instalados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente esta mañana en la instalación de uno de los nuevos puntos seguros en la intersección de Paraná y Manuela Pedraza, en Villa Adelina, y expresó: “Este es un lugar de mucho tránsito y muchas personas de la provincia pasan por acá, gracias al Punto seguro podemos tener una respuesta rápida y eficiente frente a cualquier emergencia”.
“La idea de estos puntos seguros es que los vecinos cada vez tengan más vías de comunicación con el Centro de Comando y Control”, indicó el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta y agregó: “Además, en la secretaría de Seguridad contamos con un mapa de delito gracias al sistema de estadística y colocamos los puntos en plazas y zonas de mucha circulación, para brindarles a los vecinos una mayor seguridad”.
Cada punto seguro cuenta con cámara domo, para tener un mayor alcance visual, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar. Speaker, un parlante altavoz que permite la comunicación con el punto seguro. También, se puede transmitir mensajes pre grabados y alarmas sonoras. Botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta hacia el Centro de Comando y Control Ciudadano.
“Es muy importante porque uno de los grandes problemas de la provincia es que el vecino no se siente seguro en cualquier lugar donde está. Estamos demostrando que tenemos tecnología que permite que se sientan protegidos, y tener Puntos Seguros distribuidos en todo el municipio aumenta esa seguridad, ojalá esto también contagie a otras intendencias para que apliquen la misma tecnología”, concluyó Jorge Macri.
Durante la recorrida, el jefe comunal saludó y dialogó con vecinos y comerciantes de este punto neurálgico, les contó que ya está instalado el nuevo punto en la estación y Emiliano, comerciante de la zona indicó: “Gracias al punto seguro y a las cámaras que instaló el municipio siento que mi local está cuidado, puedo quedarme trabajando hasta la noche y me da seguridad”.
Entre los casos de cómo es utilizada esta herramienta y los beneficios destacamos acontecimientos como el sucedido día atrás, donde a través del Punto Seguro de Av. Maipú y Zufriategui se visualizó una confrontación de pareja en la vía pública. A través de las cámaras de seguridad, se pudo observar a un hombre agrediendo a su pareja. Se le dio aviso a los móviles más cercanos y se procedió a la aprehensión del individuo.
Acompañaron al intendente, la responsable del comité social del covid 19, Soledad Martínez, el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta y el subsecretario de Seguridad, Martin Gasulla.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales
Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura
Encuentro de legisladores provinciales del PRO
Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de
En un acto del 25 de Mayo en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz
La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de
Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026
El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente
Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando
El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,
Con un sentido mensaje de reflexión y prevención sobre la violencia de género, el Municipio recordó a Carolina Aló a 30 años de su femicidio
Autoridades del Poder Ejecutivo, junto a familiares de la víctima, formaron parte de un acto en conmemoración de la vecina
Campedrinos cerró la gran fiesta del 25 de Mayo en San Fernando
El Intendente Juan Andreotti y la Secretaria municipal Eva Andreotti participaron del evento que reunió a una multitud de familias
Dos operativos permitieron desarticular puntos de venta de drogas
Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Grand Bourg y Tortuguitas. Hubo personas aprehendidas, secuestro de cocaína, dinero, armas
Gracias a las alertas vecinales por WhatsApp, detienen delincuentes en tiempo récord
El programa Ojos en Alerta transforma los celulares de 23 mil habitantes de San Isidro en extensiones del Centro de
Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”
Lo manifestó el intendente, quien supervisó los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N°39 de Rincón de Milberg. Allí,
Vicente López refuerza el Plan de Otoño para mantener limpias y ordenadas las calles
El municipio intensifica las tareas de barrido, recolección de hojas y mantenimiento del espacio público, con cuadrillas especiales, maquinaria y
