Inició la Campaña contra el Dengue 2020/2021 en Malvinas Argentinas
Para prevenir la transmisión de la enfermedad, la Campaña tendrá como pilares el descacharreo y la fumigación en zonas específicas y áreas críticas en espacios públicos. A la par, se trabajará en la concientización de los vecinos sobre mantener el pasto corto en los hogares y eliminar recipientes u objetos que pueden llegar a ser focos de la reproducción del mosquito.
Por cuarto año consecutivo, en Malvinas Argentinas se dio inicio a la Campaña contra el Dengue en materia de prevención. La misma contará con acciones estratégicas y medidas específicas, articuladas por diferentes áreas del Municipio. De esta manera, se trabajará en conjunto entre Medio Ambiente, las Unidades Locales de Gestión dependientes de Servicios, y Salud, de manera integral.
El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que se caracteriza por presentar franjas negras y blancas en sus patas y abdomen. Para reproducirse elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos.
Noelia Correa, secretaria de Servicios local, sostuvo: “El objetivo de la campaña es llegar a la mayor cantidad de espacios públicos, plazas, calles, espacios verdes. Tenemos la meta de alcanzar el 65 por ciento del territorio en los próximos dos meses”. “El contagio de dengue sólo se produce por la picadura de mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, con lo cual el principal objetivo es no permitir que el mosquito se reproduzca y se desarrolle”, indicó.
Por su parte, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, dijo: “La campaña de cada año está sujeta a lo que sucede el año anterior. Después del 10 de marzo hubo un rebrote significativo con mosquitos genuinos, con aproximadamente 45 personas infectadas, lo que nos preocupó mucho, y esta campaña 20/21 esta modelada para poder avanzar sobre este punto. Trabajamos en conjunto entre las diferentes áreas, ya que no hay forma de poder atacar este mosquito que no sea a través del descacharreo y claramente la fumigación”.
“Es importante poder bajar la población de mosquitos enfermos a través de cada una de las gestaciones. Hay que tomar ciertas premisas, y los vecinos realmente reaccionan muy bien a esto. Con el comienzo de la pandemia, todos estuvimos dentro de casa, creció el pasto, y eso favoreció al mosquito. Esta campaña tiene como base conservar el pasto corto”, detalló Ferreyra.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Inhabilitado por realizar maniobras imprudentes en moto en plena ruta
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires suspendió la licencia de conducir de un motociclista hasta el
Finalizó la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026
Tras la competencia durante los meses de junio y julio, concluyó la primera instancia de la edición N°35 del certamen
Aprovechá más beneficios exclusivos con la Tarjeta Soy Tigre
La comunidad adherida al programa tiene disponible descuentos a través de distintos medios de pago, presentando la credencial del Gobierno
Más de 300 vecinos ya consiguieron trabajo con el acompañamiento del Municipio
El Municipio realizó un informe junto con la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN) que permite conocer mejor las necesidades
Día del Niño: Tortugas Open Mall extiende la “Fiesta En la Granja de Zenón” y suma propuestas de entretenimiento para toda la familia
Hasta el 17 de agosto, los más chicos podrán disfrutar en TOM,de forma gratuita de un recorrido educativo e inmersivo
7 de Agosto: San Cayetano. En esta nota conocé su historia
Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Aunque algunos autores dicen que nació en Gaeta, teniendo en cuenta que ese nombre
Últimos días para inscribirse a los cursos regulares del Centro de idiomas de la UNPAZ
Con una amplia oferta formativa y aranceles accesibles, el Centro de Idiomas de la UNPAZ convoca a inscripciones hasta el
Jóvenes de Tigre encabezaron una jornada de voluntariado en el Refugio Municipal “Mama Antula”
Autoridades del Poder Ejecutivo acompañaron la actividad impulsada por la Fundación Forge, donde se llevó adelante la entrega de elementos
Vicente López fue seleccionada para integrar el Fondo Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies
La ciudad formará parte de un programa internacional que impulsará proyectos ambientales liderados por jóvenes y fortalecerá su participación en
San Isidro retiró una draga varada desde 2016 y avanza en la reconexión con la costa
El Municipio de San Isidro concretó el retiro definitivo de la draga que llevaba una década varada y en total
Malvinas Argentinas celebra el Día de la Niñez con dos jornadas de juegos, espectáculos y actividades para toda la familia
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a las familias a celebrar el Día de la Niñez con dos jornadas llenas
Plazas Activas: agenda de actividades para el próximo fin de semana
A través del área de Deportes, el Municipio de Tigre organizará clases abiertas de zumba y otros ritmos en las
