Vicente López y CABA implementan tecnología en seguridad para combatir el delito
Con el objetivo de mejorar la seguridad en ambos distritos, el Municipio y la Ciudad de Buenos Aires incorporan herramientas tecnológicas y trabajo coordinado. Además, unen sus esfuerzos para agilizar la capacidad de respuesta ante un procedimiento.
La coordinación interjurisdiccional permite minimizar el tiempo de reacción ante vehículos robados al momento de ingresar al partido, alertas en tiempo real y ante posibles controles vehiculares. El intendente, Jorge Macri, recorrió junto al Vice Jefe de Gobierno y Ministro de Seguridad en CABA, Diego Santilli, las instalaciones y los puntos de control.
El jefe comunal destacó el valor de este trabajo en conjunto: “Sabemos que el delito no distingue fronteras ni límites geográficos y que se mueve, por la cercanía que existe entre los distintos municipios. Todos los días nuestros equipos de seguridad, tanto de la ciudad como de Vicente López trabajan juntos, estuvimos revisando la integración, viendo qué más podemos mejorar pero sin dudas trabajar en equipo para combatir el delito es central”.
Para la operación conjunta los equipos se centrarán en la coordinación de la inteligencia artificial, lectores de patentes, nuevas analíticas de video y control de los puntos de acceso.
Por su parte, Diego Santilli subrayó: “Le agradezco a Jorge, tiene un trabajo extraordinario en seguridad y conectividad. Los puntos que me mostró nos permiten tomar las iniciativas de Vicente López y llevarlas hacia delante. Cuando hay un plan de trabajo, una planificación de seguridad, los delitos caen. La tasa de homicidios cada 100 mil habitantes que tiene Vicente López es de primer mundo”.
Al respecto, Jorge Macri resaltó: “Incorporar la mejor tecnología significa estar un paso adelante del delito, actuar más rápido y evitar situaciones angustiantes. Pensar ciudades seguras sin incorporar tecnología es imposible, el delito cambia, hay que analizarlo, responder rápido, interactuar con el vecino y que su información se transforme rápido en una acción de trabajo en equipo”.
Acompañó el Secretario de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, y el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Drogas y licencia trucha en Ruta 2
Transporte PBA detectó a un conductor con el registro adulterado y que transportaba sustancias para vender
Hechos delictivos y de seguridad, en Tigre
Noticias policiales en el distrito Tigrense
Verano en el MAT: el Municipio de Tigre invita a participar de talleres y actividades artísticas
El Gobierno local acerca diferentes propuestas culturales que incluyen lecturas grupales, pintura, collage, recorridos creativos y experiencias sensoriales para públicos
Nardini visitó la obra del nuevo edificio de la EES Nº2 de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió los inicios de obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2, que funcionará
En el Centro Universitario Tigre, el Municipio realizará un curso introductorio de inglés
El Gobierno local llevará a cabo un taller para adultos que quieran aprender el idioma con o sin conocimientos previos.
Se consolida el éxito de “Verano en tu barrio”
La 3ª edición convocó a multitudes en Av. Croacia
El programa “Si Cumplís, Ganás” premió a vecinos por abonar en tiempo y forma con sus tasas municipales
El Gobierno local entregó televisores LED a contribuyentes de Tigre Centro y El Talar correspondientes al sorteo de septiembre, octubre
8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z no volverían a la presencialidad plena
¡El nuevo dilema del mercado laboral! En un escenario donde algunas organizaciones buscan reinstalar la presencialidad plena, el talento responde
Reunión con el Rotary Club
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano
A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para promover
Avanzan las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las labores que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. Allí, se
Encuentro con Angel ‘Chicho’ Carlos Tesi
El 29 de enero, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar vivió un encuentro que define como un verdadero honor cívico
